Jump to content
albac87

Duda de novatilla ¿Tokina 11-16, 12-24 o Sigma 10-22?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nueva por aquí, aunque llevo metiéndome a leer por aquí algún tiempo.

Os cuento, tengo una D3100 con un 18-55 mm, soy novatilla y voy poco a poco.

La cuestión es que me gustaría ampliar mi equipo con un gran angular. He estado mirando y he visto que mayormente los recomendados son los Tokina 11-16 y 12-24 y Sigma 10-22. ¿Hay mucha diferencia entre estos? En cuanto a calidad, precio, etc...

Ando algo perdida y por mucho que miro me lío mas, si alguien pudiera ayudarme un poco a salir de dudas os o agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro! Un saludo de otro novatillo, jaja.

Respecto a calidad no puedo opinar con fundamento porque nunca he tenido ninguno de los tres. De todas formas, dices que has leído mucho y sigues con dudas, ¿has leído fuera del foro o te refieres a posts de nikonistas?, porque, la verdad, yo en su día encontré muchas valoraciones aquí con las que hacerse una buena idea en cuanto al tema de calidad.
Y sobre los precios, si no eres reacia a comprar material de segunda mano, te recomiendo que hagas una búsqueda en el subforo de Mercadillo. Por lo que he podido leer (y por experiencia propia, aunque escasa), la gente de este foro suele cuidar mucho su equipo.
Si no me equivoco, últimamente el sigma 10-20 y el tokina 12-24 rondan los 300-350 euros, mientras que el tokina 11-16 lo he visto por unos 450-500 euros.
Por cierto, también hay que tener en cuenta qué cámara tienes, porque existen versiones con o sin motor de enfoque de un mismo objetivo (eso mejor que te lo aclaren los más entendidos, que yo no lo tengo muy controlado).

En fin, a ver si alguien más se anima a responder.
Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 10-20 y está bastante bien, he leído que el Tokina también sabe hacer las cosas, lo peor de estas focales en 10mm son las distorsiones, especialmente de edificios, pero si sabes corregirlas al revelar (yo no sé) no supone un insalvable inconveniente. El Sigma anda en el mercadillo por el precio que te dicen y es la forma barata de tener un gran angular en APSC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo los tokinas el 11-16 es F/2.8 y el 12-24 es F/4, depende si quieres mas luminosidad o no.

Yo me quedaria con el 11-16 que esta sobre los 450 de 2ºmano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tokina 12-24, y muy contento con él. Nítido, buenos colores, buen rango focal..., y además tiene una construcción muy robusta.

No he probado los otros, pero estoy seguro que tampoco te decepcionarán.

Puedes ver algunas fotos que he hecho con él en mi flickr.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola albac87, bienvenida, yo también tengo el Tokina 12-24 y como te comenta el compañero es nítido y el rango focal que tiene hace que no tengas que cambiar de objetivo tan a menudo, lo compre de segunda mano por menos de 300 euros y esta en perfecto estado, estoy muy contento con el.

Los otros dos que comentas aunque tampoco los he probado supongo que serán de una calidad muy similar a este, creo que sea el que sea por el que te decidas quedaras contenta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para ponértelo más difícil te voy a proponer otra posibilidad: el Nikkor AF-S 10-24 DX. De hecho creo que es la mejor opción. Cuidado con el Tokina 11-16 (la versión de siempre no la que acaba de salir) porque aunque es AF necesita de una cámara con motor de enfoque en el cuerpo y la tuya no lo tiene. Mira el hilo de este objetivo que algunas cosas interesantes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573&page=3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! 

Creo que seguiré mirando un poco más antes de decidirme por que entre que soy algo novatilla y no me decido...

No me había planteado la opción del Nikkor así que lo miraré también. La verdad es que también miraba mucho el tema económico pero ya que hago la inversión...

En cuanto me decida por uno y haga alguna prueba os comentaré que tal.

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , hace un tiempo que estoy pensando en un zoom super angular para la d5100. El nikon 12-24 f/4 se me fue de presupuesto. Asique me inclino para el Tonika 12-24 f/4 pro II o el Sigma 10-20mm f/4-5.6. Ahora la pregunta seria, con cual de los 2 objetivos tendre mejor calidad en las fotos?? y esos 2mm menos del sigma, es mucha diferencia?? ya que quiero algo que sea mucho mas angular que me objetivo del kit (18-55).

Por otro lado, entre el kit y este deberia haber mucha diferencia en la calidad ??

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para ponértelo más difícil te voy a proponer otra posibilidad: el Nikkor AF-S 10-24 DX. De hecho creo que es la mejor opción.

Estoy de acuerdo. En mi opinión, el Nikkor 10-24, y si la economía no lo permite (mi caso), pues el Tamron 10-24 (mi caso).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola albac87 todo depende de lo que te quieras gastar. Yo miraría el Tokina 11-16 f/2,8 o el Sigma 10-20 f/3,5. Los dos estan por el mismo precio. Yo me decanté por el Sigma por el rango focal que tiene y la calidad que ofrece, también me ayudó a decantarme por el Sigma porque ya tenía ante el Sigma 17-70 f/2,8-4 y estoy enamorado de él, de echo es el que tengo soldado habitualmente al cuerpo. Lo que me echo para atrás a la hora de decantarme por el Tokina (que es un fabuloso objetivo) es que algunos cuerpos no son capaces de enfocar con él (es lo que he leido por algunos sitios), y que también te da más juego el rango focal 10-20 que el 11-16.

Sobre los precios están los dos sobre los 750€-850€ dependiendo donde lo mires. No te asustes del precio, te pongo varias paginas web de Andorra para que le eches un vistazo, al precio que tiene le tienes que sumar 15€-25€ de transporte pero como vas a ver te vas a ahorrar un pastón y son 100% fiables ya que yo he comprado flash y objetivos allí.

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewCat&catId=8

http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.browse&category_id=41

http://www.preciosdeandorra.com/index.php?cPath=23&osCsid=2ca59e3424cfc43a606589329d3fe040

Hay muchos más sitios. Espero haberte ayudado desde mi pequeña esperiencia

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes mejor los nikon.

Pero en su caso la mejor alternativa Tokina por su nivel de acabado y calidad.

En tu caso sería aconsejable que tubiera motor de enfoque, por que si no tendrás que enfocar manualmente.

Si no me equivoco en las versiones II tienen motor de enfoque.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

La verdad es que la economía ahora mismo no me permite mucho... así que tengo tiempo de pensármelo y mirar con bastante calma hasta que la cosa esté mejor otra vez. Si pudiese la mejor opción sería los Nikon sin ninguna duda, por lo que he estado mirando.

Momas666 miraré bien por las tiendas de Andorra, además como voy con bastante frecuencia podría mirarmelos allí.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el Sigma F4-5.6 y lo vendi, ahora tengo el Tokina F4 y me da mejores resultados pese haber perdido esos 2 mm.,que en el Sigma me daba muchas distorsiones y que si las retocaba,  casi los pierdes, por no decir del todo.

Ahora bien si hablamos del Sigma F3.5 creo que estan mejor controladas las distorsiones

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ya hace unos meses el Tokina 11 16 II, con motor de enfoque. Me costó, en España, 699 € mas el filtro, que ha de ser slim de calidad, Hoya o B+W que son otros cincuenta €. Hoy, me suele ocurrir, se puede encontrar por cien euros menos.

Lo de la distorsión geométrica, es inevitable en según que tomas, apenas es perceptible en enfoques a la misma altura, y su calidad óptica, colores, aberración cromática, calidad constructiva, insuperables. Podéis ver los análisis que le han hecho y que confirman todo lo que digo, y también los resultados. Cierto que lo uso poco, pero para monumentos, algunos paisajes y sobre todo interiores, es imprescindible. Puede quien lo considere algo corto, pero esos milímetros de diferencia con el 24 mm apenas son unos pasos adelante.

En ópticas vale la pena esperar y comprar lo mejor, es una inversión de por vida. 

Editado por Jaime Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas ..

Yo también estoy interesado en el tokina pero mis dudas me corroen .... Jaja. Supongo que como todos,

Podría alguien colgar alguna foto para motivarnos a los que aún tenemos alunas dudas.

Por cierto las tiendas de Andorra .... Que? Son de confianza ....

Gracias y un saludo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas ..

Yo también estoy interesado en el tokina pero mis dudas me corroen .... Jaja. Supongo que como todos,

Podría alguien colgar alguna foto para motivarnos a los que aún tenemos alunas dudas.

Por cierto las tiendas de Andorra .... Que? Son de confianza ....

Gracias y un saludo .

De las tiendas de Andorra, cuando he buscado opiniones, suelen hablar bien de varias, fotocinecolor, andorravision, andorrafreemarket..., pero si tengo que hablar según mi experiencia solo puedo hablar de fotocinecolor, experiencia positiva, buenos precios y buen trato. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Soy nueva por aquí, aunque llevo metiéndome a leer por aquí algún tiempo.

Os cuento, tengo una D3100 con un 18-55 mm, soy novatilla y voy poco a poco.

La cuestión es que me gustaría ampliar mi equipo con un gran angular. He estado mirando y he visto que mayormente los recomendados son los Tokina 11-16 y 12-24 y Sigma 10-22. ¿Hay mucha diferencia entre estos? En cuanto a calidad, precio, etc...

Ando algo perdida y por mucho que miro me lío mas, si alguien pudiera ayudarme un poco a salir de dudas os o agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano!

Yo te recomendaría el Nikkor 10-24, los encuentras de segunda mano a buen precio. Entre 10 y 12 mm de extremo angular vas a notar diferencia, hay situaciones en las que vas a echar de menos esos 2 mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo he tenido los 3: primero el sigma 10-20, luego lo cambié por el tokina 12-24, éste a su vez por el 11-16 y sin ninguna duda, de entre estos tres me quedo con el 11-16. El año pasado lo vendí aquí en el foro y hace unos días me lo he vuelto a comprar, tokina 11-16 DXII (con motor de enfoque) en DCtrade por 436€ puesto en casa. Con tu cámara necesitas el DXII, el que lleva motor de enfoque.

La nitidez y calidad de imagen que transmite ese 11-16 es para mi gusto superior a los otros modelos, y ese 2.8 constante una gran ventaja. Cierto que "solo" te quedas a 16 mm, pero si quiero más tengo otros objetivos. Además un angular es un angular, no le pidas zoom.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo también me la iba a comprar, estaba detrás de un gran angular y tenia estas 4 opciones:

Samyang 14mm f/2.8 IF ED Aspherical Lens for Nikon AE
Samyang 8mm f/3.5 HD FISHEYE DSLR Lens for Nikon
Tokina AF 10-17mm f/3.5-4.5 DX Fisheye for Nikon
Tokina AF 11-16mm f/2.8 MARK II AT-X Pro DX II for Nikon

Tenía decidido cogerme el último, ya que con una Nikon D5100 sin motor de enfoque , alguna vez he metido la pata por no tenerlo activado AF en los objetivos nikon, y haber realizado desenfocadas las fotos, no quiero que se repita continuamente con el tokina, y que algunas fotos me salgan desenfocadas.

Pero al ver este enlace tokina-11-16-dxii-no-autoenfoca-en-d5100

..me he quedado  :unsure:  :unsure:  .....que no se cual comprar....... :(  :(  :(

Editado por miliokos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se , veo este enlace.......Elcuartodigital.....en el que dice que si es compatible y estoy hecha un lío, alguien tiene el Tokina AF 11-16mm f/2.8 MARK II AT-X Pro DX II for Nikon y una Nikon serie D3### o una serie D5### y me puede decir si el autofocus va correctamente en auto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se , veo este enlace.......Elcuartodigital.....en el que dice que si es compatible y estoy hecha un lío, alguien tiene el Tokina AF 11-16mm f/2.8 MARK II AT-X Pro DX II for Nikon y una Nikon serie D3### o una serie D5### y me puede decir si el autofocus va correctamente en auto?

Si miras en la pagina web de Tokina (http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx116prodxii/) dice:

"The main update to this lens is in the Nikon mount, the AT-X 116 PRO DX-II has an internal silent focusing motor to allow the lens to AF on Nikon bodies that do not have an AF drive gear and motor". 

Despues en las especificaciones meten la pata y copian las del modelo anterior...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje