Jump to content
albac87

Duda de novatilla ¿Tokina 11-16, 12-24 o Sigma 10-22?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nueva por aquí, aunque llevo metiéndome a leer por aquí algún tiempo.

Os cuento, tengo una D3100 con un 18-55 mm, soy novatilla y voy poco a poco.

La cuestión es que me gustaría ampliar mi equipo con un gran angular. He estado mirando y he visto que mayormente los recomendados son los Tokina 11-16 y 12-24 y Sigma 10-22. ¿Hay mucha diferencia entre estos? En cuanto a calidad, precio, etc...

Ando algo perdida y por mucho que miro me lío mas, si alguien pudiera ayudarme un poco a salir de dudas os o agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro! Un saludo de otro novatillo, jaja.

Respecto a calidad no puedo opinar con fundamento porque nunca he tenido ninguno de los tres. De todas formas, dices que has leído mucho y sigues con dudas, ¿has leído fuera del foro o te refieres a posts de nikonistas?, porque, la verdad, yo en su día encontré muchas valoraciones aquí con las que hacerse una buena idea en cuanto al tema de calidad.
Y sobre los precios, si no eres reacia a comprar material de segunda mano, te recomiendo que hagas una búsqueda en el subforo de Mercadillo. Por lo que he podido leer (y por experiencia propia, aunque escasa), la gente de este foro suele cuidar mucho su equipo.
Si no me equivoco, últimamente el sigma 10-20 y el tokina 12-24 rondan los 300-350 euros, mientras que el tokina 11-16 lo he visto por unos 450-500 euros.
Por cierto, también hay que tener en cuenta qué cámara tienes, porque existen versiones con o sin motor de enfoque de un mismo objetivo (eso mejor que te lo aclaren los más entendidos, que yo no lo tengo muy controlado).

En fin, a ver si alguien más se anima a responder.
Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje