Jump to content

merinowski
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy aquí para que vosotros, los profesionales, me aconsejéis sobre qué objetivo he de comprar.

Tengo una Nikkon D3100 y 2 objetivos:

AFS NIKKOR 18-55MM F 3.5-5.6 GII DX

AFS NIKKOR 55-200MM F 4-5.6 G VR DX

Mi interés es el deporte (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.) y capturas de paisajes urbanos (tráfico, edificios, carreteras...).

Aunque no estaría mal algún objetivo calidad/precio para retratos. No sé si con estos objetivos cumplo mis necesidades,

por eso quiero que me aconsejéis de experiencia y recomendaciones.

Gracias, Mario Merino. 

:9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy aquí para que vosotros, los profesionales, me aconsejéis sobre qué objetivo he de comprar.

Tengo una Nikkon D3100 y 2 objetivos:

AFS NIKKOR 18-55MM F 3.5-5.6 GII DX

AFS NIKKOR 55-200MM F 4-5.6 G VR DX

Mi interés es el deporte (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.) y capturas de paisajes urbanos (tráfico, edificios, carreteras...).

Aunque no estaría mal algún objetivo calidad/precio para retratos. No sé si con estos objetivos cumplo mis necesidades,

por eso quiero que me aconsejéis de experiencia y recomendaciones.

Gracias, Mario Merino. 

:9help:

Tienes cubierto el rango focal entre 18 y 200. Te que ampliar por "arriba" un 300 o 400.

Enlace al comentario

Primero bienvenido al foro.

A tu pregunta, no sé si llevas mucho tiempo tirando fotos o no.

Lo digo porque si no has tenido nunca una reflex, con el equipo que tienes no necesitas más.

Por lo menos por debajo, quizás por arriba como bien te han dicho algun objetivo tipo nikon 70-300VR.

Pues para deportes se te quedará corto el 55-200.

Pero de todas formas lo mejor es que conozcas bien tu cámara (leerte unas pocas veces tu manual), y mires algunos tutoriales o vídeo que hay muchos en youtube.

Por ejemplo uno que a mí me sirvió mucho "curso de fotografía tripode", son veintitantos capítulos.

Te podrán al día de lo básico a tener en cuenta en la fotografía.

Luego a practicar y familiarizarte con la cámara y sus configuraciones.

Y despues de todo esto, te darás cuenta de lo que te falta respecto a objetivos, si es que te falta algo.

Pero comprar por comprar...

Un saludo.

Por cierto no te quedes mucho por éste foro, pues acabarás gastándote una pasta en material fotográfico. jejeje

Por algo lo digo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

Primero bienvenido al foro.

A tu pregunta, no sé si llevas mucho tiempo tirando fotos o no.

Lo digo porque si no has tenido nunca una reflex, con el equipo que tienes no necesitas más.

Por lo menos por debajo, quizás por arriba como bien te han dicho algun objetivo tipo nikon 70-300VR.

Pues para deportes se te quedará corto el 55-200.

Pero de todas formas lo mejor es que conozcas bien tu cámara (leerte unas pocas veces tu manual), y mires algunos tutoriales o vídeo que hay muchos en youtube.

Por ejemplo uno que a mí me sirvió mucho "curso de fotografía tripode", son veintitantos capítulos.

Te podrán al día de lo básico a tener en cuenta en la fotografía.

Luego a practicar y familiarizarte con la cámara y sus configuraciones.

Y despues de todo esto, te darás cuenta de lo que te falta respecto a objetivos, si es que te falta algo.

Pero comprar por comprar...

Un saludo.

Por cierto no te quedes mucho por éste foro, pues acabarás gastándote una pasta en material fotográfico. jejeje

Por algo lo digo.

Sí, si lo que quiero niconf65 es evolucionar mi nivel fotográfico y aprendes nuevas maneras. Gracias!

Un angular... El NIkon 10-24. Un poco mas barato el Sigma 10-20.

He visto en otros sitios y sí, el Nikon 10-24 o el Sigma 10-20. Gracias me es muy útil! ;)

Lo que yo haría sería vender el Nikon 55-200 y ampliar a 70-300, en este rango cogería el Tamron 70-300 VC, me gusta más que el Nikon, y en angular me compraría el Nikon 10-24 y si se te va mucho tienes el Tokina 11-16 f2.8, o Sigma 10-20 f4-5.6 está bastante bien

Sí, es una posibilidad vender el 55-200mm e ir a por un 70-300mm. Y el gran angular el Sigma o el Nikon. Gracias!

Enlace al comentario

Hola

Nos dices que lo que pretendes es evolucionar mi nivel fotográfico y aprendes nuevas maneras.

Pues bien, y esto solo es mi humilde opinión: Ni tu nivel fotográfico ni nada cambiará solo por comprar otros objetivos, por muy buenos que estos sean. Lo único que cambiará será el saldo de tu cuenta corriente.

Tienes un buen equipo, muy equilibrado, para comenzar en este mundo. Practica con el, no te compres nada mas hasta que tengas los conocimientos y el dominio del equipo suficientes para saber por ti mismo que es lo que necesitas, lo que no tienes o lo que te gustaría tener.

En resumen, cuando conozcas tus necesidades.

Porque mientras tu no conozcas esas necesidades seremos los demás los que te estemos haciendo el equipo según nuestros gustos, eso si, con tu dinero.

Venga compañero, dale duro al tema que es apasionante, y un consejo:

No te dejes impresionar por comentarios y fotos maravillosas que estén tomadas por tal o cual objetivo y pienses que al montarlo en tu cámara saldrá lo mismo, porque seguramente detrás de esas fotos hay un gran fotógrafo capaz de hacer maravillas con el culo de un vaso.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Nos dices que lo que pretendes es evolucionar mi nivel fotográfico y aprendes nuevas maneras.

Pues bien, y esto solo es mi humilde opinión: Ni tu nivel fotográfico ni nada cambiará solo por comprar otros objetivos, por muy buenos que estos sean. Lo único que cambiará será el saldo de tu cuenta corriente.

Tienes un buen equipo, muy equilibrado, para comenzar en este mundo. Practica con el, no te compres nada mas hasta que tengas los conocimientos y el dominio del equipo suficientes para saber por ti mismo que es lo que necesitas, lo que no tienes o lo que te gustaría tener.

En resumen, cuando conozcas tus necesidades.

Porque mientras tu no conozcas esas necesidades seremos los demás los que te estemos haciendo el equipo según nuestros gustos, eso si, con tu dinero.

Venga compañero, dale duro al tema que es apasionante, y un consejo:

No te dejes impresionar por comentarios y fotos maravillosas que estén tomadas por tal o cual objetivo y pienses que al montarlo en tu cámara saldrá lo mismo, porque seguramente detrás de esas fotos hay un gran fotógrafo capaz de hacer maravillas con el culo de un vaso.

Saludos

Antes de nada, perdón por el error de "aprendes", quería decir aprender xd. 

Después, quería agradecerte tu objetividad chema_64, todo consejo en bien recibido. Gracias!

Enlace al comentario

Un problema con el que nos encontramos en los foros es que no sabemos qué conocimientos tiene la persona que pregunta, con lo que a veces no se aconseja de la mejor manera.

Me parece buen consejo el del compañero, pero quizá ya se te haya quedado corto el equipo, lo cual es muy probable en vista de que preguntas como mejorarlo.

Pues bien, mi opinión es que te compres un 70-200 F2.8, el mejor es el Nikon, pero es muy caro, así que, como te dice QuiqueS el 70-200 F2.8 de Sigma te puede servir muy bien.

Con un objetivo como ese mejorarás una barbaridad a la hora de fotografiar deportes, pero también te puede servir bastante mejor que lo que tienes para retrato, teniendo claro que no es una óptica completamnete específica para ello, pero muy buena sí, ya que si la pones entre 85 y 135mm a F2.8, tienes un objetivo muy muy bueno para retratos, desenfocando el fondo muy bien...

Yo por ahora no me compraría otro angular, salvo que quieras usar filtros, el que tienes es sorprendentemente bueno teniendo en cuenta lo que cuesta, en óptica principalmente, en lo que más falla es en que se mueve el elemento frontal al enfocar, lo que es un problema para usar filtros polarizadores y degradados, pero por óptica, puede dar muchas satisfacciones, aunque claro, hay cosas mejores.

Pero sinceramente, yo seguiría con él hasta que tengas claro si realmente quieres perder rango focal o no.

Lo digo por que por ejemplo, el 10-20 que te recomiendan, que es bueno, tiene una pega obvia, y es su escaso margen de zoom, y quizá no sea lo que te interese (o igual sí), pero haz pruebas, y piensa si te serviría un angular que no pasase de 20, o querrías aumentar algo más.

Un objetivo muy bueno, recientemente decatalogado, pero que supongo todavía se venderá es el 17-55 F2.8 Dx de Nikon.

Otro objetivo, bastante barato para lo que suelen ser, que te puedes plantear es el 35 F1.8 Dx, es un objetivo fijo, que te vendrá muy bien de luminosidad, y que, usado en compañia del 18-55 puede dar muchas satisfacciones.

Pues eso, yo compraría un 70-200 F2.8, que lo vas a notar y mucho, y luego ya vería que es lo que necesito.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que con tu cámara, si te compras un objetivo sin motor de enfoque, tendrás que enfocar a mano, ya que tu cámara no tiene motor incorporado, con lo que sobre todo para deportes es un problema.

Te lo comento por si se te ocurre comprarte algún 80-200 F2.8 en el mercadillo, que valores si te merece la pena el enfocar a mano... y no te pille desprevenido.

Enlace al comentario

Si llevas poco tiempo con estos objetivos..sigue con ellos. Yo los vendí y la verdad que me arrepiento de haberlo hecho tan rapido, sobre todo el 18-55. Al final es más importante aprender poco a poco que precipitarse y vender a lo loco en busca del objetivo perfecto.

Enlace al comentario