Jump to content
ricgom731

Duda con el 50mm 1.8g

Publicaciones recomendadas

Hola.

Acabo de comprar este objetivoy me llamó la atención que el botón para pasar de enfoque manual a automático dice  "M / M/A" a caso cuando lo tengo en automático también puedo girar el anillo para enfocar manual??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

se puede, no hay problema en hacerlo.

saludos.

Gracias.

Esque en el 18-55 cuando esta en auto, el anillo está duro y no debe moverse, pero que bueno que me aclaras que con el 50mm no problem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

Esque en el 18-55 cuando esta en auto, el anillo está duro y no debe moverse, pero que bueno que me aclaras que con el 50mm no problem.

No lo hagas. En esta posición el mecanismo del motor lo tienes "embragado". Al igual que con un automóvil, como si tuvieras una velocidad puesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los que solo pone "A", no se debe mover el anillo de enfoque con la mano cuando está en automático. Es más, conviene dejarlos en posición "M" cuando se guardan en la mochila, para evitar movimientos accidentales. En el caso de que ponga "M/A" no hay problema en mover el anillo incluso en esta posición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los que solo pone "A", no se debe mover el anillo de enfoque con la mano cuando está en automático. Es más, conviene dejarlos en posición "M" cuando se guardan en la mochila, para evitar movimientos accidentales. En el caso de que ponga "M/A" no hay problema en mover el anillo incluso en esta posición.

Si, normalmente el 18-55 lo dejo en M, por si algún curioso quen o sepa de fotografía lo mueve sin saber que es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando este post, voy a hacer una pregunta sobre este objetivo. A la hora de girar el anillo de enfoque éste gira hasta que llega a infinito o a 0.45, haciendo un pequeño tope, pero si aplicas un poco de fuerza el anillo sigue girando, ¿es eso normal?

Un saludo desde Galicia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje