Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Soniko

Dichosa condenada gotita!

Publicaciones recomendadas

Estoy un poco desesperado porque despues de hacer fotos ayer provando la camara descubri que en todas salia una dichosa gotita. Hoy he estado limpiando el filtro y por mucho que hacia de nuevo no salia, asi que he provado a quitarselo y efectivamente la gotita no estaba en el filtro. Aun asi he provado a darle con un pañuelo de esos para gafas que le he pedido a mi tia y no hay forma de acabar con la dichosa gotita. Es curioso porque cuando me llego la camara apenas la saque para hacer de prueva un par de fotos, puede ser otra cosa que no sea una mancha? Si la llevo al corte ingles la limpiaran o mirara? Muchas gracias.

Una imagen de ejemplo en la que sale la gotita.

dsc0130se4.th.jpgthpix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas soniko, pues la verdad poco te puedo ayudar, solo decirte que yo tengo mas de una, si nos pudieran dar detalles o ayuda de como acbar con ellas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dices el tiempo que tienes la cámara, ni qué cámara es, ni qué objetivo.

Si tú no la ves por el visor la motita, más que gotita, me da a mi que la tienes en el sensor.

Si es del CI y está en garantía, llévasela a ver qué pasa. No es grave, pero sí que es lo suficientemente gorda para que te esté fastidiando.

Un saludo.

Editado por aaraez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por el visor eso me había precido curioso pero no se ve, al menos no la aprecio ni poniendolo mirando a una pared blanca.

La camara es nueva, la tengo de la semana pasada y ayer por primera vez la saqué de paseo para estrenarla ya que estuve esperando al filtro. ¿Entonces es problema de ellos? El objetivo por cierto es un Nikkor 18-200 VR. Entra en garantía? Gracias por la rapidez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y cuando se ve por el visro como un pelillo pequeñito, pero en la foto ese no sale, pero salen otras manchas?

Creo que ha llegado el momento de comprar un kit de limpieza, pero es que me da panico hacerlo mal...

Soniko, por lo que veo tiene una D80 y mi camara es la D60.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te refieres a la manchita que aparece en la parte superior de la foto, por mucho que limpies el objetivo o el filtro no la vas a quitar.

ESTA EN EL FILTRO DE PASO BAJO DEL SENSOR (es el cristal que recubre el sensor).

Para eliminarla hay muchos metodos, unos mejores y otros peores, pero que todos ellos se han de realizar con mucho cuidado, pues estas tratando directamente con el sensor de tu camara.

Si usas el buscador, verás que este tema y como solucionarlo se ha tratado en multitud de ocasiones (te lo buscaría yo mismo, pero es que ahora tengo MUCHA MUCHA PRISA, jjejeje)

Si cuando vuelva aún no has respondido, te lo buscare yo mismo y te dire mi "metodo", jejeje

Un saludo!

P.D: Ah... y no te ofusques con esto, aunque no cambies objetivos es muy frecuente y mas comun de lo que te imaginas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy un poco desesperado porque despues de hacer fotos ayer provando la camara descubri que en todas salia una dichosa gotita. Hoy he estado limpiando el filtro y por mucho que hacia de nuevo no salia, asi que he provado a quitarselo y efectivamente la gotita no estaba en el filtro. Aun asi he provado a darle con un pañuelo de esos para gafas que le he pedido a mi tia y no hay forma de acabar con la dichosa gotita. Es curioso porque cuando me llego la camara apenas la saque para hacer de prueva un par de fotos, puede ser otra cosa que no sea una mancha? Si la llevo al corte ingles la limpiaran o mirara? Muchas gracias.

Una imagen de ejemplo en la que sale la gotita.

dsc0130se4.th.jpgthpix.gif

¡¡Hola!!! Eso tiene toda la pinta de ser una mancha en el sensor... Para hacer la prueba, pon la cámara en A (prioridad de apertura)... Cierra el diafragma hasta f22 y haz una foto al cielo azul o a una pared blanca y observa el resultado.. Si hay manchas son del sensor.,.. Como tu cámara tiene una semana y la has comprado en el Corte Inglés, tienes 15 días para que te la cambien o te devuelvan el dinero (como dice su publicidad)... Vete allí y que ten otra sin manchas... Hazlo deprisa o te la comes con patatas... Por otra parte, como es el Corte Inglés, cuando tengas ya la cámara nueva, con el tiempo se manchará el sensor... Pues bien, cuando eso ocurra, la llevas al Corte Ingles y que la manden ellos a Finicion a limpiar, es gratis y entra en la garantía, tal y como establece la Ley del consumidor... Es lo que he hecho yo con mi d80... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, que no cunda el pánico, que todos somos novatos.

Vamos por partes.

Si la mancha (me gusta llamarlo así) no se vé por el visor, casi seguro que la tienes en el sensor. Sólo hay que limpiar el sensor. Así que, vete al CI y dales la vara que te venía así. ¿Has cambiado el objetivo una vez que se lo pusiste? porque un pegote así no te entra por las buenas. Y si te cobran algo por limpiártelo, pues tú mismo. Yo aún no me atrevo a meterle los dedos, ya que lo hice una vez y casi me cargo hasta el "apuntaor".

La última vez me la limpiaron en un taller de iluminación de Nikon. Y gratis.

Y esto será casi el pan de cada día. No preocuparos en exceso. La tendrás que limpiar de vez en cuando. Dependerá de tu forma de disparar, de las veces que cambies de objetivo y de tus gustos. Si tiras a f altos, tendrás más oportunidad de verlas. Y cuando tires al cielo la tendrás seguro. Eso con una limpieza se va.

Si buscas por la red, tendrás varios sistemas de limpieza. Empezando por aire comprimido. Y empezaría por probar con una simple "pera" de aire. Y si no salta irte a otros métodos más duros.

Sil83.-

Si te aparece una mota que se ve por el visor y no sale en la foto, tampoco te preocupes. Al principio la verás, pero en unos días ni puto caso. La tienes en el pentaprisma. Yo tengo varias, y no tiene mayor importancia. Quitarlas es mucho más complicado, y total no te afecta para la foto.

Bienvenidos al maravilloso mundo de las DSLR.

Un saludo y no preocuparos en exceso, que tiene fácil solución y no será la última vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros consejos, al final opto por llevarla al Corte Ingles ya que me temo que la limpieza del sensor no es tarea facil y requiere comprar algo para limpiarlo, aparte que soy algo manazas. La camara la compré el lunes, así que entro dentro de esos 15 días. Ahora espero no haberla fastidiado limpiando con el trapito ese el objetivo. Cuando me vuelva a ocurrir si el CI lo hace gratis les mandaré a ellos porque me imagino que hay gente que lo limpia sin problemas pero que sabe tratar con estas camaras y tiene mano, yo desde luego si meto mano ahí nada bueno podrá ocurrir. Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que tienes es una mota gorda de plovo, la foto la has tirado a F5 y se ve la mota, no merece la pena que lleves la camara al corte ingles. Comprate una pera y pegale unos soplidos, levantando el espejo, en el manual te pone como hacerlo y veras como desparece la mota, cuando son tan gordas se quitan muy facilmente, y ten muy encuenta que la pera es imprescindible, por que en un a reflex te va a salir siempre polvo, es lo primero que deberia saber un usuario y el primer accesorio que deberia comprar junto con la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en un principio ya que la camara no tiene ni una semana ire a cambiarlo al corte ingles, porque me sale mas comodo pero si es muy frecuente esto tengo que comprar un kit de limpieza ya. He estado buscando eso de la pera y no encuentro con esa palabra ninguna oferta, es lo mismo que el spry boligrafo?

Por ejemplo: http://www.pixmania.com/es/es/546884/art/t...-optica-bo.html

Que kit de limpieza conoceis que no salga caro y me sirva? Recomendais dejar siempre el objetivo puesto en la camara aun no usandola para no arriesgarme a que entre polvo?

Un saludo y gracias otra vez, he pecado de novato y la ilusion por tener una camara de estas me ha cegado en los problemas que tendria que tener en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues en un principio ya que la camara no tiene ni una semana ire a cambiarlo al corte ingles, porque me sale mas comodo pero si es muy frecuente esto tengo que comprar un kit de limpieza ya. He estado buscando eso de la pera y no encuentro con esa palabra ninguna oferta, es lo mismo que el spry boligrafo?

Por ejemplo: http://www.pixmania.com/es/es/546884/art/t...-optica-bo.html

Que kit de limpieza conoceis que no salga caro y me sirva? Recomendais dejar siempre el objetivo puesto en la camara aun no usandola para no arriesgarme a que entre polvo?

Un saludo y gracias otra vez, he pecado de novato y la ilusion por tener una camara de estas me ha cegado en los problemas que tendria que tener en cuenta.

Lo mejor es que vayas a una tienda de fotografía, bien en Bilbao o en Sanse y que te aconsejen, además que en ellas tendrán material... Respecto al polvo: si sólo tienes ese objetivo, déjalo puesto y no lo quites... Yo tengo la d80 desde hace casi 2 años, la he cambiado de objetivos con frecuencia y sólo dos veces he tenido polvo en el sensor.... Como ya te he dicho en otro post, compré la cámara en el C.I. y, ateniéndome a la http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lgdcu.html, la llevé al C.I, ya que estaba en garantía, y ellos la mandaron a Finicon a limpiar sin ningun gasto por mi parte... Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que te hagas una idea de lo que es la pera Pera

Tambien puedes ir a una farmacia y pedir una pera de las que se usan para lavativas, pero asegurate de que no lleve talco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jags

Limpia el sensor y veras como se elimina la "gotita"...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate el mogollon de post sobre limpieza que hay. Y se cuidadoso, que el ECI no te va limpiar la camara siempre. Eso seguro. ^_^ Limpiar? cuanto menos ensucies, mejor. Una buena tecnica a la hora de cambiar objetivos te ahorrara muchos sofocos ;)

En busqueda "limpia sensor" o "limpieza"...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje