Jump to content
Burmeciano

Nuevo Tokina 12-28 ProDX

Publicaciones recomendadas

La pregunta que muchos se harán: cambio mi toki 12/24 por este nuevo?? Vale la pena??

Imagino qué teniendo el 12-24 no merece la pena, pero si no tienes angular es una buena opción. No paro de darle vueltas, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro... jaja.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Veo en el análisis de lenstip:

http://www.lenstip.com/381.5-Lens_review-Tokina_AT-X_PRO_DX_12-28_mm_f_4_Chromatic_and_spherical_aberration.html

Qué las aberraciones cromáticas, punto débil de los UGAs de Tokina, son monstruosas, peores incluso que las del 11-16 y parece que tampoco trabaja muy bien contra el sol con unos flares bastante serios ¿Creeis que estos defectos pueden ser un hándicap importante?

He creído entender en esa review que Tokina va a sacar también un Tokina 11-18 mm f/2.8 II ¿Alguien sabe algo de esto? no he encontrado otras referencias a ese objetivo googleando y no sé si será un error tipográfico de la review de lenstip.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso eso, menos reviews de los giris y más pruebas prácticas de los de aquí!!! Jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie ha podido probarlo, estoy con la duda si coger este o el tokina 11-16. ¿Sabe alguien si tienen la misma nitidez y contrastes? Aunque no se si con mi D5100 se aprecia la diferencia entre uno y otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien en el campo Nikkor encontramos objetivos con serios problemas de flare - por ejemplo el omnipotente Nikkor AF-S 14-24 ED G f2.8 (el con creces mejor UGA del mercado!), si no cuidas un poco el sol lateral las fotos salen en plan arco iris :lol: .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando aparece el nuevo Toki PRO 12-28 f4 en el mercado español y las primeras fotos y reviews serios, ya veremos..... pero seguramente sera bastante potente, Tokina produce realmente excelentes UGA´s en general y ademas a precios muy aceptables!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje