Jump to content

Bruselas, Cúpula Cinquantenaire (infraroja, IR, infrared)

Estorki

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

Últimamente ando con poquito tiempo para afotar asi que no queda otra que sacar la cámara cuando uno va de turisteo. Lo curiosos es que al final se sacan más foto ocn la cámara infraroja que con la normal... jaja Este día me saqué tres filtros pero al final solo utilicé uno de ellos, Heliopan Red 29.

Como hacía ya un tiempecito que no subía nada y estoy emocionado conociendo mi nueva ciudad... pues aquí os dejo esta foto a ver que os parece:

Canon G9

Heliopan red 29

8431304890_92bb994066_c.jpg
Cinquantenaire por Estorki, en Flickr

Gustosamente se escuchan comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno! Bueno! Bueno!  :smile: anda que no te lo vas a pasar bien.

De la foto, que decirte? Como ya sabes los "naranjas" me gustan un montón. Eso si, lo que yo suelo hacer es dejar a las personas en otros tonos, para que destaquen un poco sobre el color predominante.

Pues nada, que me gusta mucho ...

Enlace al comentario

Estupenda, Estorki. A mí también me encantan las fotos que hacéis en naranjas, rojos, etc. En ésta me gusta mucho el contraste de colores entre el cielo y el suelo con el Museo del Cincuentenario haciendo de puente entre ambos. Por lo demás está perfecta.
Asociamos Bruselas al Parlamento Europeo y al Atomium y en realidad es lo menos interesante que podemos visitar. Es una ciudad con una arquitectura maravillosa que conociendo tu afición a la fotografía te vas a hinchar a retratar.

Enlace al comentario

Ké joío!. Me parece una foto muy buena por composición con esas dos figuras que llevan la vista la estatua del tejado. Tiene mucho mérito ya que es una foto "de acción". Por lo demás, una edición muy buena y unos colores muy llamativos. Bravo por tu "chiquitina" y por los dedos que la manejan.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bueno! Bueno! Bueno!  :smile: anda que no te lo vas a pasar bien.

De la foto, que decirte? Como ya sabes los "naranjas" me gustan un montón. Eso si, lo que yo suelo hacer es dejar a las personas en otros tonos, para que destaquen un poco sobre el color predominante.

Pues nada, que me gusta mucho ...

Gracias Sirona por el comentario. El tema de las personas me lo apunto con tinta negra. Tengo pendiente algun proyecto en cuanto a procesadors de "Retratos en IR". A ver si algún día me pongo a ello.

Thks!

Estupenda, Estorki. A mí también me encantan las fotos que hacéis en naranjas, rojos, etc. En ésta me gusta mucho el contraste de colores entre el cielo y el suelo con el Museo del Cincuentenario haciendo de puente entre ambos. Por lo demás está perfecta.

Asociamos Bruselas al Parlamento Europeo y al Atomium y en realidad es lo menos interesante que podemos visitar. Es una ciudad con una arquitectura maravillosa que conociendo tu afición a la fotografía te vas a hinchar a retratar.

Comparto tu opinión, lo que me gusta de esta foto es el cielo / museo. El resto de elementos solo son para complementar, incluso para descartar si nos cambiamos un poco el chip. Lo único que la chica es amiga y "tenía que salir" xD

Tengo un carrete por revelar que llevaré este sabado al lab. y lo recogeré la semana que viene. He estado experimentando con BN / filtros y pdc... Espero que todo haya salido bien jeje De hecho, sin filtros creo que solo tiré 2, y de prueba. Veremos que sale.

Thks por pasar!

Ké joío!. Me parece una foto muy buena por composición con esas dos figuras que llevan la vista la estatua del tejado. Tiene mucho mérito ya que es una foto "de acción". Por lo demás, una edición muy buena y unos colores muy llamativos. Bravo por tu "chiquitina" y por los dedos que la manejan.

Un saludo.

Gracias jandri!

Estoy muy orgulloso de mi chiquitina heheh. Aunque ahora le ha salido una motita de polvo en la lente que me está j&$·"·$%"·%ndo xD. Me alegro que te guste la foto.

Thks!

Y bueno nadie lo ha comentado, pero me resulto interesante el efecto de la nieve sobre las escaleras (nunca había disparado nieve en IR) pero sobre todo los pequeños montículos de nieve sobre el cesped. Otro interesante elemento compositivo en concepto de contraste para este tipo de tomas.

Saludos!

Enlace al comentario

Y bueno nadie lo ha comentado, pero me resulto interesante el efecto de la nieve sobre las escaleras (nunca había disparado nieve en IR) pero sobre todo los pequeños montículos de nieve sobre el cesped. Otro interesante elemento compositivo en concepto de contraste para este tipo de tomas.

Pues no lo hemos comentado, pero sí que es interesante, digamos que "artificialmente" aporta perspectiva. La que hay sobre el césped me había pasado desapercibida; pensaba que era el suelo que hay debajo, en plan adoquines o algo así...

Enlace al comentario

Compi y unos tonos así como se consiguen con filtros nada más? Que pasada. Me alegro que los ingenieros encontréis curro...aunque sea fuera....suerte por allí

Se pueden llegar a conseguir con una cámara modificada, un filtro externo en el objetivo (con una frecue

nncia de corte de 620nm), un balance de blancos adecuado, y un procesado adecuado.

Me alegra que te guste ;)

Por ahoraa hhay trabajo por aquí... en Julio... veremos que es lo que pasa.

Que bonita!!!

Saludos

Gracias!

Good Begiorlegi :)

Thks por pasar.

EDIT: despues de poner referencias en el nombre de IR, e incluso etiquetas, no han pasado la oto al foro de infrarojas.. Enseguida la moveran... supongo :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...