Jump to content

Pareja Centenaria, Panorámica Infrarroja >680 nm

FLA

Publicaciones recomendadas

Buenas...

"Hay un error en el titulo, el filtro es de 680nm"

Intentando buscar la tonalidad que me gusta, parece que empieza a tomar color...aunque estoy a años luz de un procesado decente...

EL filtro de 680 nm funciona mejor de lo pensado...

Os dejo esta toma panorámica de 11 fotos procesada con intercambio de canales y poco mas....

No la he recortado por problemas técnicos (falta una esquina, je , je, je..)  y porque me ha parecido bien el resultado...

Incluye un Flare en la esquina, que...no me disgusta...

Datos:

Cámara: Nikon V1 FullSpectrum White Sapphire

Filtro: Zomei 680 nm

Óptica: Nikkor 24 70 2.8 G ED Nano

f5

Exposicion: 1/640 seg

ISO: 110

8432916451_464379c6f9_b.jpg

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FLA. Por colores creo que esto puede ser lo que buscabas, aunque si quieres tener una vegetación de color dorado o amarillo igual lo consigues mejor con un filtro entre 600-660nm aproxidamamente. El flare no lo comento ya que a mí me gustan pero a lo bestia, es decir, si han de aparecer, que se noten por toda la foto. Por eso mejor no opino.

El recorte de la esquina, entiendo que en una panorámica no es bueno pero tampoco me parece que le quede mal a esta foto en concreto. Lo que sí que creo que te hubiera dado algo más de juego era haber dado algo más de espacio por la derecha para que se pudieran apreciar mejor esas curvas que aparecen en esa zona y a donde nos llevan los dos árboles y el camino que hay a su izquierda. ¿No sería más práctico usar el 10-30 en vez del 24-40?.

En cuanto a colores, has logrado una gran variedad de ellos y también de tonos. Creo que te va a dar mucho juego este nuevo filtro y lo que es mejor, al no necesitar tanta luz como el R72 podrás apurar un poco más las tardes algo que se agradece durante el invierno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los flares te salen también sin el filtro?

Sería interesante para tu propio conocimiento si ese filtro provoca un incremento de flares importante en las fotografías.

También me uno al comentario de jandri, un 24-70 / nikon V1quizas se queda muy largo para el tipo de fotografía que estás mostrando por aquí... panorámicas. Seguro que da un extra de calidad, pero nose si termina de ser práctico.

Respecto a la fotografía pues es un buen 'retrato' de ambos arboles, aunque quizas la pega esté un poco en que la zona fotografiada sea la zona de sombra de los árboles y lo que parece que es el protagonista (arboles) quedan con una luminosidad reducida en comparación a su entorno. En lo referente al procesado...pues la mayor pega creo que es que la fotografía contiene dominantes que no terminan de encajar. Estoy seguro que ahi se podría mejorar la cosa.

Por lo demas, recomendarte que guardes en un cajon la foto hasta que le piles un poco mejor el cayo al revelado IR.

Ahhh se me olbidaba... respecto al cacho de cielo que te falta.... con Photoshop te lo puedes inventar con resultados extaordinarios.

Saludos!

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho cómo quedan los olivos, zona de contraluz incluida (si vemos una sombra proyectada en el suelo es evidente que no podemos levantar sombras en esa zona sin que quede demasiado artificial). Me molesta la maleza que se ve entre los árboles que hace que adolezcan de falta de contornos limpios. Lo del resultado del "fallo técnico".... pues bueno, ja, ja, ja, mejor sin duda rellenar con Photoshop, como dice Estorki. El resto, pues el cielo muy pasado de azul y los reflejos  tampoco ayudan. A seguir probando.
Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas....

Gracias por los aportes y comentarios...

Definitivamente, bajar la frecuencia de corte hasta los 680 nm me ayuda a entender mejor lo que quiero de la foto IR.

Esta claro que, necesito mejorar mis técnicas de procesado y NO FORZAR nada que luego haga parecer la toma como artificial..

El 24 70 me proporciona una calidad de definición de la que no quiero prescindir, independientemente del fácil manejo y potabilidad del 10 30 VR propio del sistema 1.

Los flares aparecen aun sin el filtro, por desgracia, no suelo tener tiempo para tomar las fotos que quisiera en las condiciones que quisiera, pero poco a poco voy mirando los caminos, buscando paisajes...y encontrando el momento oportuno paa fotografiarlo..

Las prisas son malas consejeras y el afán de obtener resultados rápidos no me ayuda mucho...

Poco a poco voy centrándome.

Gracias.

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

La verdad que esta segunda versión está mucho mejor :)

Idem. Por un lado creo que has perdido algunos colores o no se ven tan claramente, pero por el otro toda la luz tiene más luz y eso le ha venido muy bien, incluso al cielo donde esas nubes lucen mucho mejor.

De elegir alguna pues quizá este segundo intento ha quedado mejor a pesar de sus "efectos secundarios", que al final son inevitables.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas...

Pienso que no hay mas madera que la que arde....algo mas de sol me habria ayudado, sin duda.

La riqueza de IR depende de la cantidad de sol que haya, si hay poco...hay poco..

Gracias..

Un saludo

Fernando

Efectivamente, pero también de la orientación del objetivo respecto al Sol. Incluso a veces, hasta la vegetación puede que te salga de color verde y no azul usando el de 720nm, y no es coña.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...