Jump to content
PHOTONATURE

Consejos sobre el Vr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy mirando últimamente objetivos grandes, 500 f4, 600 f4 o 400 f2,8 y la diferencia de precios entre los AF SII y los Vr es bastante notable, por otro lado los AF SII también tienen un precio elevado como para comprar porque si, lo que quiero es comprar uno que me dure mucho tiempo para fotografiar aves y que sea realmente fiable y de calidad, me gustaría que me aconsejarais.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si preguntas en ópticas te van a saber aconsejar mejor, no obstante y como opinión personal, si lo que vas a fotografiar es fauna, el VR yo lo considero importante, no voy a decir indispensable (que para mi lo es) pero si al menos aconsejable.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos los que citas son fiables, si están bien conservados, y de gran calidad óptica y de construcción; el VR es importante si los vas a utilizar a pulso, con velocidades de obturación bajas, o con soportes no muy firmes; en estas ópticas que citas, voluminosas y pesadas, que generalmente utilizarás con apoyos, el VR me parece prescindible.

En definitiva, si tienen VR mejor, pero si encuentras alguno de las versiones anteriores, en buen estado y con el ahorro correspondiente, me parece una excelente opción.

Pide que te muevan el post a ópticas (botón informar) que seguramente encontrarás más opiniones y es el foro adecuado.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Como bien te indican más arriba, a no ser que vayas a emplear mayoritariamente velocidades de obturación bajas, ambientes con poca luminosidad sin problemas para bajar velocidad de obturación y un objeto, aves según indicas, estáticas que por otro lado no suelen estar, yo no miraría el VR.

Ten en cuenta que normalmente, por tamaño y manejabilidad, y por supuesto trepidaciones, estos objetivos suelen emplearse con trípode y una norma básica del VR, es desconectarlo.

De todas formas, en ópticas tienes dudas resueltas parecidas a la tuya.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Como bien te indican más arriba, a no ser que vayas a emplear mayoritariamente velocidades de obturación bajas, ambientes con poca luminosidad sin problemas para bajar velocidad de obturación y un objeto, aves según indicas, estáticas que por otro lado no suelen estar, yo no miraría el VR.

Ten en cuenta que normalmente, por tamaño y manejabilidad, y por supuesto trepidaciones, estos objetivos suelen emplearse con trípode y una norma básica del VR, es desconectarlo.

De todas formas, en ópticas tienes dudas resueltas parecidas a la tuya.

Saludos

Hay que puntualizar que en estas ópticas, al contrario que en otras, el VR está adaptado al uso con trípode, para absorber pequeños movimientos que puedan surgir si los apoyos no son muy firmes, y, por lo tanto, se puede aprovechar y no es necesario desconectarlo; algunas tienen en el interruptor un modo trípode y otras detectan la situación sin necesidad de cambiarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al menos, el vr solo lo utilizo a primera y a última hora del día,cuando las velocidades bajan ya de 1/100, Una vez tambien me vino de lujo para un martin pescador que vive en un río con bastante vegetación y tuve que utilizar velocidades de 1/20.

El modo vr normal no lo he utilizado nunca ya que a pulso he disparado en contadas ocasiones,y cuando lo hago es para hacer vuelos y siempre con velocidades altas, así que en estos casos no hace falta.

Si puedes ir a por la versión vr vete sin dudarlo,te vendrá bien en muchas ocasiones. Si la diferencia es grande y te quedas con alguno que no tenga, asegúrate de tener un buen trípode y siempre podrás utilizar un disparador por cable y el modo de espejo levantado.

Un saludo.

Editado por iñikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo tengo y he tirado a 1/60 ( con 500 f4 )  sobre saco de garbanzos . Creo que sobradamente prescindible para casi todas las lentes . Convencido de que irá muy bien en el 300 y en el 200 -400. A partir del 400 las condiciones de la lente ya te marca lo que si se puedes hacer o lo que debes hacer y entonces empieza a sobrar el VR.

Mirate el Sigma 500 f 4.5 , muy similar de calidad ( bien manejado ) a muchisimo mejor precio . En este foro tienes a Mair que ha subido cosas magnificas con esa lente , añadiendole encima tcs y encima con poquito procesado .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos, finalmente me he decidido por un 500 f4 Vr, que ya lo tengo apalabrado. Os agradezco muchísimo nuestros consejos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo estar más de acuerdo con Iñikon. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para "fpmato" (me he liado y no sé cómo poner tu mensaje):

Gracias por el apunte sobre VR en estas ópticas. Siempre se aprende algo de monstruos como tú.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje