Jump to content
victorsnk

¿Que objetivo llevo conmigo?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, buenas noches.

El fin de semana que viene vuelo a London 3 días, una de las mejores cosas que haré será poder disfrutar tomando fotografías, de aquí viene mi dilema. Tengo una Nikon D3100 y dispongo de los siguientes objetivos:

Nikkor 35 mm (fijo)

Nikkor 18-55 mm (kittero)

Nikkor 55-300

Mi duda es la siguiente, me voy a lo bread&breakfast de manera que tendré que ir todo el día con mi equipaje encima, además solo dispongo de una mochila (bastante grande) pero que entre ropa y enseres dispondré de poco espacio. Mi pregunta es, ¿que objetivo me llevo si solo puedo elegir uno de ellos?

Muchas gracias a todos por ayudarme con esta agonia, jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Pfff! Difícil elección... El 55-200 se te quedará grande para hacer fotos a algún paisaje o algo por el estilo, el 18-55 creo que es el indicado si no quieres hacer fotos de lejos... El 35 mm si tienes tiempo para pararte y moverte a encuadrar también creo que está bien... 

La verdad es que es una elección difícil...  Ya nos dirás que eliges y nos enseñarás esas fotos!

Suerte con la elección y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Pfff! Difícil elección... El 55-200 se te quedará grande para hacer fotos a algún paisaje o algo por el estilo, el 18-55 creo que es el indicado si no quieres hacer fotos de lejos... El 35 mm si tienes tiempo para pararte y moverte a encuadrar también creo que está bien... 

La verdad es que es una elección difícil...  Ya nos dirás que eliges y nos enseñarás esas fotos!

Suerte con la elección y saludos.

Pues si ... otra opción que estoy pensando creo que es llevarme dos de ellos que ocupan muy poco espacio, el 18-55 y el 35 mm la verdad es que el 35 mm me lo quiero llevar si o si, normalmente cuando lo pongo nunca me he sentido incomodo, vamos, en muy pocas ocasiones y em saca unas fotos con una calidad la verdad que impresionante. Además como no llevo flash, si entro en un museo, creo que es el que más juego me va a dar para sacar las fotos con poca luz. O incluso en el mismo Londres, porque creo que el tiempo no es que este muy soleado últimamente ... ¿no? Lo se lo se ... es una difícil elección ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con tu equipo si solo tuviese que llevarme uno, me llevaría el 18/55, pero eso eres tu el que tiene que valorarlo, si pasaran por este post todos los foreros de nikonistas cada uno te diría una cosa  diferente.

El 35  ocupa poco sitio, te podrías llevar los 2, el tele lo descartaría.

Editado por guripa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que has dicho me quedaría el 35mm.... En comparación con calidad con el kitero saldrás ganando... Y la diferencia con el 18-55 la obtendrás moviéndote un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tele no es necesario en este caso, ya que exactamente Londres no es un lugar de muchas aves o atractivos lejanos que puedas ver desde la ciudad, a menos que quieras fotografiar la luna, pero la contaminacion te impediria fotos nitidas de ella, por lo cual te aconsejo el 18-55mm siempre puesto llegando a la ciudad, y a la hora de haber llegado, el 35mm sera tu nuevo aliado. Solo esos 2, que en conjunto apenas llegan a los 500gramos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tele no es necesario en este caso, ya que exactamente Londres no es un lugar de muchas aves o atractivos lejanos que puedas ver desde la ciudad, a menos que quieras fotografiar la luna, pero la contaminacion te impediria fotos nitidas de ella, por lo cual te aconsejo el 18-55mm siempre puesto llegando a la ciudad, y a la hora de haber llegado, el 35mm sera tu nuevo aliado. Solo esos 2, que en conjunto apenas llegan a los 500gramos ;)

Muy interesante ... me gusta la idea. ;) ¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El kitero 18-55 sin la menor duda. En caso de robo o incidente, será lo menos doloroso. También será perfecto para callejear. Y para vistas típicas de Londres... compra postales. Lo mismo te digo para los museos; si entras a la National Galery, disfruta viendo lo que hay en ella, no pierdas tiempo haciendo fotos que puedes encontrar en Internet o en la tienda de postales que hay a la salida.

Editado por Arpagio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo fui como tu y me lleve el 35 y el 85. Eche de menos algo de angular, pero bueno, fotos de monumentos ya hay en libros y en postales. La clave es adaptarse a la focal y encontrar las fotos adecuadas.

Pero bueno, el 18-55 no molestaria en un bolsillo de la chaqueta. Ahora, el 35 no te lo dejes en casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18-55 puesto y 35 en un bolsillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como objetivo único, el 18-55 sin ningún tipo de duda.

El 35mm por el poco peso y volumen que tiene, seguro que le encuentras algún rinconcillo y no estará de mas el llevártelo, pues Londres y como no pilles un buen día, no es una ciudad donde sobrte la luz precisamente.

Y por lo que parece últimamente la metereología no está precisamente por la labor de ofrecer muchos días despejados por esta época.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a transportar la cámara en la mochila con todos los bártulos, fíjate cómo la guardas cuando lleve montado el 18-55, recuerda que la bayoneta es de plástico y si vas justo de espacio y con el trajín que seguro le darás a la mochila te puedes llevar un disgusto. Sé que es un coñazo, pero yo la llevaría a parte ;)

Buen viaje, que lo disfrutes!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece lógico el 18/55..... Pero yo voto por el 35.....

Me parece un ejercicio cojonudo (y divertido) hacer un viaje de ese tipo con solo esa focal, aparte ganarás en calidad.... Yo es que soy de fijos....

Pasalo bien...!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincidimos en cámara y en los tres objetivos que mencionas. Mi elección sería el 18-55. Aunque en una ocasión así echaría muchísimo de menos el 16-85, creo que de los tres que mencionas es el indicado. Y si es el VR, para museos con poca luz y sin trípode, te va a resultar más útil el 18-55 VR que el 35 f/1.8- Que me imagino que se te quedará largo en multitud de ocasiones. De hecho, cuando hablaba del echar de menos el 16-85 me refería al intervalo 16-18 más que al 55-85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente optare por llevarme los dos. Quiero experimentar todo lo que pueda con el 35 mm que me da unos resultados impresionantes pero como bien decís según ll que pase, no esta de más tener algo de angular. Muchas gracias a todos! Compartiré mis fotos! Y si alguien quiere (por cotillear o por ver) ver mis instantáneas (vía móvil) en tiempo real, puede hacerlo en http://b.victorsnk.com/instagram

victorsnk

http://b.victorsnk.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coincido con lo que dicen los foreros. Llevaría montado el 18-55mm y el 35mm guardado en cualquier rincón de tu mochila/equipaje; no abulta nada y puede serte útil cuando caiga el sol.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-55 más versátil para casi todo. Pero por lo que ocupa y la calidad que da, yo no dejaría de llevar el 35mm.

Conclusión: llévate los dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llego tarde, pero yo me llevaría solo el 35mm.

Ligero, luminoso, y te permite hacer un ejercicio de lo más purificador e inspirador, que es salir de casa solo con él.

No sé qué me pasa a mí, pero cada vez que salgo de casa con objetivos fijos, me inspiro mucho más, me lo paso mejor y obtengo mejores fotografías.

Lo que pasa es que habrá cosas de interiores, arquitectura, etc., que te apetecerá sacar. Algo en torno a los 16 - 24 mm iría bien. Así que si te vas con el kitero más el 35, irás más que sobrado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve a finales del año pasado en China y me llevé dos, el de kit y el 35mm (que no abulta nada). El de kit para usarlo durante todo el día y el 35mm para usarlo por la noche, que es mucho más luminoso y me ponía las cosas más fáciles. La verdad es que no eché de menos nada más.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando fui a londres me lleve los 2 kiteros.

Si volviese ahora me llevaria un arsenal de fijos luminosos.

Si solo quieres uno y estas comodo con el 35 quedate con el, Londres es una ciudad muy oscura.

Lo malo es que seguro eches de menos mas angular en algun que otro caso, y como bien dicen el 35 te coje en un bolsillo.

Decidas lo que decidas no te olvides de disfrutar del viaje.

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Yo coincido con Guripa, Arpagio y kroko entre otros. El 18-55.

Junto a la 3100 fué lo que me llevé a Moscú y en el hilo del 18-55 (no VR) se pueden ver los resultados creo que más que decentes y más teniendo en cuenta que las fotos eran o de noche y sin flash o en el Metro. Alguna más en mi flickr.

Tal y como comenté en el hilo, creo que muchas veces no le sacamos partido a las ópticas de kit. A mí ese objetivo con la 3100 me parece una combinación estupenda en relación calidad/precio/tamaño.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si resumo, por lo que decís me llevare los dos. Creo que tengo que hacerme con un 18-100 o 35-100 algún día,

Creo que será mejor que mi 18-55. ¿Alguien sabe si mi 18-55 se puede vender?

victorsnk

http://b.victorsnk.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje