Jump to content

Objetivo 10 mm

Beatnick

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Es mi primer post en este foro. Gracias de antemano a to@s.

No se mucho de fotografía, pero me compré una cámara Nikon 1 j1 con el kit 10-30mm, y como en mi trabajo realizo fotografías de interiores de pisos, quería saber si vale la pena comprarme el objetivo 10 mm f2.8., ya que me interesa capturar más ángulo de las estancias de los inmuebles  ¿ Hay gran diferencia entre el objetivo que tengo y el otro?

Rogaría, si alguien tiene los dos objetivos, que adjuntara dos fotos hechas con cada uno de ellos de una estancia interior ( comedor por ejemplo) desde el mismo ángulo, para apreciar la diferencia.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La focal es la misma, así que no te dará mas angulo. Lo único que te da es mas luminosidad.

El que te vendría bien es este... http://www.nikon.es/es_ES/product/1-nikkor-lenses/1-nikkor-vr-6-7-13mm-f-3-5-5-6

pero sale a un pico gordo, 520 euros en amazon alemania...

Saludetes

Enlace al comentario

Para enseñar fotos de un piso tampoco te hace falta una calidad extrema. En ese sentido, ambos objetivos te harán la misma función. Pero el 10mm de focal fija tiene una ventaja, aparte de su menor tamaño, y es que es más luminoso, aunque esto, si es ventaja  o no, tendrás que valorarlo tú.

En lo que no hay diferencia alguna es en los ángulos de visión. Ese 10 mm te permitirá ver lo mismo que tu zoom 10-30 puesto en 10 mm. Diez milímetros siguen siendo diez milímetros sea cual sea el objetivo.

Enlace al comentario

Uauh!! Que respuestas más rápidas. Gracias, estaba a punto de comprarme ese objetivo y no me habría servido para nada de lo que yo necesito.

Me interesaba que pudiese ser más gran angular, pero a un precio de 500 euros...como que no!

Vale la pena comprarse el adaptador de objetivos, para poner un gran angular de nikon más económico o mejor me olvido del tema?

Enlace al comentario

Uauh!! Que respuestas más rápidas. Gracias, estaba a punto de comprarme ese objetivo y no me habría servido para nada de lo que yo necesito.

Me interesaba que pudiese ser más gran angular, pero a un precio de 500 euros...como que no!

Vale la pena comprarse el adaptador de objetivos, para poner un gran angular de nikon más económico o mejor me olvido del tema?

El factor de multiplicacion 2.7 convierten un angular DX o FX (que ya son caros de por si) en algo similar al 10-30 con suerte, pero mas bien lo convierten en un tele corto. No hay caso, lo siento.

Saludetes

Enlace al comentario

Con ese adaptador obtendrías justo el resultado contrario a lo que necesitas. Cualquier objetivo 'normal' que le pusieras con él, se convertiría en otro con mayor efecto tele, nunca con mayor efecto angular. Tu única solución sería comprar ese zoom gran angular que te recomendó el compañero, aunque ya sabes su precio.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya que estamos... Una pregunta, con la 1 j1, se pueden hacer panorámicas uniendo dos o más tomas?. Quizá eso me podría servir para lo que busco?

Se puede hacer, pero no las hace la cámara sola; tendrás que hacer varias tomas solapadas y, para que resulte medianamente bien, necesitarás un trípode y una rótula con base panorámica; para un resultado óptimo conviene un accesorio o una rótula específica que permita el giro sobre el punto nodal, pero creo que, por lo que cuentas, no es tu caso.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La ventaja del 10-30 sobre el 10 es que lleva estabilizador, y muy bueno. 

Con el 30-110 realmente no se puede comparar porque son dos objetivos que estan para complementarse. 

LA discusión sería si tener el 10-30 + 30-110 o cualquiera de los dos 10-100 (que tienen muy buena pinta pero son caros).

Enlace al comentario

Si pretendes más angulo indudablemente el 6.7-13 mm pero depende de tu presupuesto. Como el factor de recorte es de 2.7, nunca llegarás a ese ángulo con los lentes grandes. Por ejemplo yo tengo un Sigma 10-20 mm con el adaptador me queda un 27-54 mm. Debes balancear todo.

Enlace al comentario

A título comparativo y sin ningún valor fotográfico, te mando dos sacadas con un Sigma ojo de pez 15 mm 2.8 EX ( o FX, full frame de nikon ) Tiene 180º en 35 mm.8543419450_23c8dd7d99_c.jpg

PRUEBAS J1 09-03-013 5 por NORGACIA2013, en FlickrCámara Nikon 1 J1

Exposición 0.004 sec (1/250)

Abertura f/2.8

Lente 15 mm

VELOCIDAD ISO 3200

Tendencia de Exposición 0 EV

Flash8542313773_f7a41a9194_c.jpg

PRUEBAS J1 09-03-013 3 por NORGACIA2013, en FlickrCámara Nikon 1 J1

Exposición 0.008 sec (1/125)

Abertura f/5.6

Lente 15 mm

VELOCIDAD ISO 100

Tendencia de Exposición 0 EV

Flash No Flash

Res

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...