Lyd Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 (editado) Buenas tardes a todos, Por fin tengo muy cerca la adquisición de la D7000, y me surge la duda de mi primer objetivo... digamos que quiero me sirva como mini todoterreno. Sobretodo va a ser utilizado en paisaje y como no entiendo mucho llevo mucho lío entre las ventajas de cada uno de los que he mencionado, porque por lo que he leído todos están bien valorados. Mis principales dudas son: - Sigma 17-50 2.8 (el mejor valorado de todos y precio más alto claro) - No tiene macro u y al ir por el monte mola fotografiar florecillas, mariposas.. - Sigma 18-50 (hay buenos precios de sgunda mano y SÍ tiene macro) - Pero NO tiene estabilizador. - Sigma 17-70 (asequible de precio y SÏ tiene macro) - Pero no es 2.8 en todo su recorrido y no se si en el interior de bosques esto puede ser un problema ya que normalmente me salen borrosas. Puntualizo que me interesa para práctica de senderismo, con lo que no puedo parar a hacer fotos ni montar trípode, la toma de la foto ha de ser rápida y sobre la marcha. Si me podeis echar una mano estaría muy agradecida. Como podeis ver soy muuuy novata. Editado 3 de Febrero de 2013 por Lyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 (editado) Gracias. Espero estar en el foro correcto, por si acaso lo cuelgo tambien en el de la D7000 Editado 3 de Febrero de 2013 por Lyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 De los tres que citas, yo me quedaría con el Sigma 17-50mm f/2.8 sin ninguna duda. Si te gusta la fotografía macro, mejor comprar mas adelante un objetivo macro dedicado. Vas a ganar con ello calidad y magnificación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Hola: De los tres que citas, yo escogería el Sigma 17-50 2.8 Si quieres fotografiar MACRO, yo escogería un objetivo MACRO (por ej. el Nikon Micro 60, el Nikon Micro 85 o el Tamron 90). Si es para flores, el 60 ya será suficiente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Muchas gracias, la duda era por llevar un solo objetivo que fuera más polivalente, ya que con lo que va a pesar la cámara con un objetivo miedo me da no arrepentirme, ya que en el treking siempre voy contando los gramos. De todas formas, y disculpad por mi ignorancia.. ¿Acaso con el sigma 17-50 2.8 no voy a poder hacer fotos a mariposillas y flores?- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 yo soy muy novato también, y el mio es el 17-70, muy contento con él, es mi todo terreno, y que quieres que te diga, para macro pues la verdad que es flojo, alguna cosa sale pero bueno, sin embargo para senderismo como dices, es el que te va a dar más rango. Con la pasta que te vas a dejar en la d7000, este objetivo te va a "enseñar" lo que realmente te gusta fotografiar y con el tiempo y ahorros comprar un cristalito más acorde con tus gustos. Para empezar, es muy recomendable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Las mariposas no suelen estarse quietas mucho tiempo y para las flores hay quien incluso les montan un soporte para que no se muevan con el viento. Y si tú mismo dices que has de ir rápido sin poderte casi ni parar... Pues entonces cualquier cosa te irá bien. Para buena fotografía macro hay que ir con trípode y montar muy bien el chiringuito. La diferencia entre tirar a f2.8 o, por ejemplo, a f11 es abismal. En profundidad de campo, en nitidez... Son dos fotos completamente diferentes. Y al final se tiende a tirar más cerrado para mejorar la profundidad de campo y que todo salga más o menos enfocado. Para polivalente sin pasarse de peso sería el 17-70. La falta de luz se podría compensar subiendo ISO. Y si sale ruido, pues tampoco se acaba el mundo... De todas formas, si las fotos te salen todas borrosas, es decir, trepidadas, debes mejorar tu técnica de disparo. Verás una mejoría notable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 (editado) Muchas gracias Mustang, por lo que veo de momento a descartar el 18-50... y en cuanto al tipo de foto... para mi primer objetivo, mi primera prioridad.. Paisaje, jeje y a disfrutar de las montañas... en paralelo estoy empezando con nocturnas y sé que mi siguiente será el Tokina 11-16 (muuucho más adelante, cuando me recupere), y en un futuro mayor... el nikon 70-300. Pero de momento y como me temo voy a tardar mucho en completar el Kit, lo que me interesa es si veo que soy capaz de andar con la D7000, dejar en casa mi compañera de senderismo, mi compacta sony V1 y traerme fotos ya en Raw y mejorar en bosques, cascadas... pero claro, por el peso SÓLO puedo llevar un objetivo... Editado 3 de Febrero de 2013 por Lyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 (editado) Gracias Nitus, tienes razón, quizás esté queriendo algo imposible.... caminar y traerme buenas fotos a la vez, jeje. No se... soy tan novata que me había imaginado podiendo digamos que programar la cámara para disparos rápidos según la zona.... Picos en zonas altas de montaña con mucha luminosidad, bosques con poca luz muy cerrados, cascadas alucinantes sin quemar el cielo... jajajjajaja, Uffff!!! me queda mucho que aprender y a ver si al final para caminar termino con la compacta y lo otro lo dejo para lo que es... Ir a tomar buenas fotos, trípode... vamos lo que en paralelo empiezo a hacer y con lo que estoy muy entusiasmada, la verdad. Un todo en uno puede que sea imposible... Editado 3 de Febrero de 2013 por Lyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Momas666 Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Hola Lyd, yo te hable desde mi esperiencia. Yo tengo la D7000 y casi siempre le tengo montado el Sigma 17-70 f/2,8-4. Tiene un precio/calidad muy bueno, te vale para hacer macro o algo de macro, para callejear por ciudad o por el campo es muy cómodo por su peso y su rango focal. Por la noche (en ciudad) he tirado con 70mm f/4 con una ISO 400 y no te aparece ruido y si tiene algo de ruido tienes que ser muy fino para verlo. La nitidez del objetivo es soberbio y tiene un buen estabilizador y motor de enfoque, enfoca muy rápido y silencioso. Si le tengo que ponerle una pega, por ponerle algo malo, es que cuando enfoca automáticamente se mueve el anillo esterior de enfoque y como tengas el dedo miñique apoyado sin darte cuenta sobre él te da un susto. Si te anima la macro, no te hace macro macro, pero te sirve, ya que puedes enfocar perfectamente a 2cm. Un saludo y espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 12 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Muchísimas gracias Momas, desde luego las referencias del 17-70 son buenísimas, pero al final me he decidido por e17-50 sobretodo por ese 2.8 en toda la focal.... ya os iré contando mi experiencia con él.. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas