Jump to content

Recomendación objetivo Sigma

Lyd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Por fin tengo muy cerca la adquisición de la D7000, y me surge la duda de mi primer objetivo... digamos que quiero me sirva como mini todoterreno. Sobretodo va a ser utilizado en paisaje y como no entiendo mucho llevo mucho lío entre las ventajas de cada uno de los que he mencionado, porque por lo que he leído todos están bien valorados. Mis principales dudas son:

- Sigma 17-50 2.8 (el mejor valorado de todos y precio más alto claro) - No tiene macro u

y al ir por el monte mola fotografiar florecillas, mariposas...

- Sigma 18-50 (hay buenos precios de sgunda mano y SÍ tiene macro) - Pero NO tiene estabilizador.

- Sigma 17-70 (asequible de precio y SÏ tiene macro) - Pero no es 2.8 en todo su recorrido y no se si en el interior de bosques esto puede ser un problema ya que normalmente me salen borrosas.

Puntualizo que me interesa para práctica de senderismo, con lo que no puedo parar a hacer fotos ni montar trípode, la toma de la foto ha de ser rápida y sobre la marcha.

Si me podeis echar una mano estaría muy agradecida. Como podeis ver soy muuuy novata.

Editado por Lyd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera. Bueno ya habrá quién entre por aquí y te aconseje sobre objetivos para tu D7000. Los que tengo yo los puedes ver en mi firma y te hablaría maravillas del tamron pero no para macro.

Pero yo más que nada escribo para decirte que no es muy buena idea una d-7000 para senderismo y más si no tienes muchos conocimientos de estas máquinas. Yo hago senderismo y no llevo nunca la D-7000 si no una buena compacta como puede ser una canon G-12 o G-15 que tienen ese macro rápido que tu necesitas y además un zoom bastante aceptable, incluso la G-15 tiene un objetivo bastante luminoso. También tienes en nikon las de la serie P, yo en este aspecto me decanto por canon. Con la 7000 tendrás poca focal salvo que lleves dos objetivos, eso es mucho más peso y todas las posibilidades de ensuciar el sensor muy amenudo. El senderismo cuando va mucha gente se levanta polvo y en primavera el polen que es fatal para el sensor porque se pega como miel.

Este es mi consejo pero supongo que tú también habrás valorado todo esto y por algo habrás decidido comprar una reflex.

Enlace al comentario

Gracias Roker.... mi problema es la "pasta" :D ... y que ahora me estoy enganchando con mucha ilusión a la práctica de la fotografía nocturna, cascadas, y espero que más adelante aves... en fin, cámara, trípode, sillita, merienda, buena compañía y a disfrutar. Pero claro, mi compacta para senderismo ya es muy viejita, pero estoy encantada con ella para disparo automático y rápido, y comprar dos a la vez, completamente Imposible.... así que tengo que elegir y espero no equivocarme :(

Editado por Lyd
Enlace al comentario

Gracias.

Con una 7000 no te equivocas lo que pasa es que es un poco puñetera para domarla y hacerte a ella. En su rango que es  la mejor ahora mismo.

En cuanto a objetivos los puedes encontrar bastante baratos por aquí, eso sí con paciencia. Entre sigma y tamron unos hablaran bien de uno y otros del otro según les vaya o según tengas. Yo te puedo hablar bien del 17-50 de tamron, pero claro no tiene macro aunque en realidad ninguno tiene macro real salvo los especificos como el tamron 90. Eso sí, si puedes coge un 2.8 en toda la focal que eso sí que se nota cuando falta la luz.

Enlace al comentario

La D7000 si la compras nueva en España me parece que no se vende solo el cuerpo por lo que tendrias que cogerla con algún objetivo de kit.

Por los objetivos que comentas, el mejor sin duda es el 17-50 estabilizado. Yo tengo el sigma 18-50 2.8 sin estabilizador y me encanta, he tenido el Tamron 17-50 2.8 y a mi me gusta más el sigma. El 17-70 no es 2.8 en todo el rango pero funciona de maravilla en la D7000 y no se va de precio, además tendras algo más de rango focal, que siempre viene bien. En cuanto a lo de macro, lo suyo es pillarse uno que sea realmente macro 1:1.

Enlace al comentario

MUchas gracias. Así pues, algo saco en claro, me olvido de un objetivo tan polivalente y el tema es empezar con uno que me de juego para rato, aprender, practicar y ver si sigo con esto o la vendo para una compacta sustituta de la mía, jeje... espero que no despues de tanto tiempo esperando... con la Olympus ne hecho rutas largas por pirineos y Suiza, pero claro... no es tan pesada... Ufff!!! esto es un lío.. querer acertar a la primera es complicado...

Enlace al comentario

Bueno... no se si al final sera mi opcion para el senderismo, pero ya he sucumbido a la D7000 y me la acabo de pillar en el dia sin iva de media markt. Por favor y aprobechando que estoy aqui... alguna recomendacion de algun seguro para ella...

(perdon por no poner acentos... pero escribo desde el movil..y es bastante complicado)

Ufff!!! y ahora si va en serio la eleccion del objetivo...

Editado por Lyd
Enlace al comentario

Hola,

Cuando yo compré la máquina (hace un poco + de 1 año) el primer objetivo que compre fue el Sigma 17-50 f/2.8  estabilizado. Es fantástico gran luminosidad y de noche por la ciudad si no llevas trípode los 2.8 y el estabilizador se notan mucho, mucho.

Claro luego me quedé corto por arriba y me compré el tamron 70-300 también estabilizado y también con una calidad sorprendente.

Con eso, di por completado mi equipo. Y bién contento.

Bueno, ahora tengo alguna cacharrada más ... un poco metido en la mercadotecnia, pero éso ya no te lo cuento, probablemente caerás en ello y con el tiempo comprarás más de lo que realmente necesites.

Espero haberte dado alguna pista ... Un saludo y a disfrutar de la fotografía que engancha (éso tampoco lo sabía).

Enlace al comentario

Pues si estás pensando en senderismo, la opción más lógica es un angular, no un zoom estándar. Me explico, un objetivo tipo 12–24 o 10–20 en el caso de Sigma es lo mejor para paisaje y foto de Naturaleza. Por abajo es probable que se te queden cortas las opciones que comentas.

Lógicamente estás buscando algo que sea más general, y en ese caso creo que el 2.8 es prioritario sobre el macro. Con la D7000 puedes hacer recorte para reencuadrar sin perder mucha resolución. Entonces, cualquier 2.8 de los que comentas es buena opción. También valoraría el Tamron 17–50/2.8 en cualquiera de sus versiones.

Un saludo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace II

Enlace al comentario

Gracias por tus consejos Dufejo!!! el tema de que tengas dos de los objetivos que espero tener algún día y ver que estás tan contento me anima mucho, ya que hay tanta variedad, tantas opciones... y tanta diferencia de precios!!!! jo!!!! que uno se lo tiene que pensar muy, pero que muy bien antes de comprarse un objetivo. Y claro, cada uno tiene su punto de vista, y todos igual de buenos, pero bueno cuando la mayoría de gente experta como vosotros coincide en algo.... "por algo será...!", así que a los novatillos nos vienen fenomenal vuestros consejos, jeje. Muchísimas gracias!!!

Y ya que estamos.... ¿Crees que el 70-300 puede ir bien para fotografias aves en marjales???. Gracias :smile:

Editado por Lyd
Enlace al comentario

Muchas gracias YaGo2!!! :smile: como ves... no entiendo ni papa, pero había oído que lo del recorte me podía salvar de necesitar un zoom mayor y me ha alegrado mucho tu confirmación... así que... entiendo que tu consejo es priorizar el 2.8 en todo su recorrido a tener un mayor zoom con el 17-70... ¿No????

Y lo del zoom angular ya he pensado en ello.. la amiga con la que he empezado a salir a hacer fotos tiene la D7000 con el tokina 11-16 y es espectacular!!! salimos un día a hacer fotografia nocturna y era alucinante la diferencia que había con la canon que llevaba otro chico, los colores eran.... IM-PRESIONANTES!!!! :D pero bueno... poco a poco... de momento necesito un objetivo algo mas polivalente porque me temo que el siguiente tardará un poquillo en llegar... Un saludo!

Por cierto!!!! creo que me haré algún viajito que otro mirando tu web... ¡Qué pasada!!! ¿Todo eso se puede hacer con una D7000? jeje

Editado por Lyd
Enlace al comentario

Muchas gracias YaGo2!!! :smile: como ves... no entiendo ni papa, pero había oído que lo del recorte me podía salvar de necesitar un zoom mayor y me ha alegrado mucho tu confirmación... así que... entiendo que tu consejo es priorizar el 2.8 en todo su recorrido a tener un mayor zoom con el 17-70... ¿No????

Y lo del zoom angular ya he pensado en ello.. la amiga con la que he empezado a salir a hacer fotos tiene la D7000 con el tokina 11-16 y es espectacular!!! salimos un día a hacer fotografia nocturna y era alucinante la diferencia que había con la canon que llevaba otro chico, los colores eran.... IM-PRESIONANTES!!!! :D pero bueno... poco a poco... de momento necesito un objetivo algo mas polivalente porque me temo que el siguiente tardará un poquillo en llegar... Un saludo!

Por cierto!!!! creo que me haré algún viajito que otro mirando tu web... ¡Qué pasada!!! ¿Todo eso se puede hacer con una D7000? jeje

Claro, lo lógico es hacerse con algo más polivalente. Desde mi experiencia, puedo decirte que entre tener 70mm y tener 50mm por arriba no hay una diferencia demasiado grande. El 2.8 se nota bastante más a la hora de hacer las fotos, así que por eso priorizo el 2.8 frente a un rango focal mayor. La luminosidad es dificil de suplir, mientras que el rango focal puede suplirse acercándose al sujeto o recortando en el procesado.

Gracias!! Las fotos de mi web están hechas todas con una D60, D80 y D7000, la mayoría con las dos primeras. Aunque la D7000 es sin duda una cámara excelente :)

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Claro, lo lógico es hacerse con algo más polivalente. Desde mi experiencia, puedo decirte que entre tener 70mm y tener 50mm por arriba no hay una diferencia demasiado grande. El 2.8 se nota bastante más a la hora de hacer las fotos, así que por eso priorizo el 2.8 frente a un rango focal mayor. La luminosidad es dificil de suplir, mientras que el rango focal puede suplirse acercándose al sujeto o recortando en el procesado.

Gracias!! Las fotos de mi web están hechas todas con una D60, D80 y D7000, la mayoría con las dos primeras. Aunque la D7000 es sin duda una cámara excelente :)

+1 100% de acuerdo

Además las lentes f 2,8 suelen ser buenas lentes en cuanto a cristales nos referimos, vamos que ni el sigma ni el tamron si es 2,8 en todo su tramo te van a defraudar.

Yo tengo el SIGMA 17-50 f2,8 estabilizada, y es de mis preferidas. También tuve la suerte de probar la TAMRON, pero en cuanto enfoque, era bastante más lenta para mi tipo de fotografía y por eso me decanté por sigma, pero en calidad óptica las dos dan muy buen resultado. Para naturaleza que no necesitas rapidez, con el TAMRON tienes buen objetivo y más económico, creo.

Saludos

Enlace al comentario

Lo bueno del 17-70/2.8-4 OS es que te permite hacer desde una toma gran angular hasta un retrato de casi primerísimo plano, pasando por una toma de aproximación (tiene capacidad para enfocar a muy corta distancia manteniendo una calidad de primera). A esto, añádele el factor precio económico y que es bastante más luminosa que los otros zoom "semitodoterrenos", además de disponer de sistema de estabilización. Sale por poco más de 400 euros.

Si el precio no lo es todo, yo me pillaría un zoom ultra angular que llegue hasta los 24 mm y lo acompañaría del Nikkor AFD 50/1.8 (que es pequeño y de lo más económico dentro de los objetivos Nikkor). Esta combinación te puede salir por poco más de 600 euros (que es lo que te costaría el Sigma 17-50/2.8 OS, un zoom estándar muy bueno como ya te han comentado)

Estas opciones son para no repetir focal. Pero si esto te gusta acabarás teniendo zoom, fijos y una serie de bártulos que jamás habrías imaginado. Esto engancha como la droga! :lol:

Hay opciones muy económicas en objetivos "viejos" de segunda mano que son plenamente compatibles con la D7000 y de calidad suprema. Pero lo lógico es que empieces con cosas "más normalitas".

Por contra, si tu idea no fuera la de ir cambiando de objetivos de vez en cuando tal vez sería mejor una compacta (mucho más baratas y ligeras a todo lo que te descrito).

Un saludo y a disfrutar :1ok:

Enlace al comentario

Gracias por tus consejos Dufejo!!! el tema de que tengas dos de los objetivos que espero tener algún día y ver que estás tan contento me anima mucho, ya que hay tanta variedad, tantas opciones... y tanta diferencia de precios!!!! jo!!!! que uno se lo tiene que pensar muy, pero que muy bien antes de comprarse un objetivo. Y claro, cada uno tiene su punto de vista, y todos igual de buenos, pero bueno cuando la mayoría de gente experta como vosotros coincide en algo.... "por algo será...!", así que a los novatillos nos vienen fenomenal vuestros consejos, jeje. Muchísimas gracias!!!

Y ya que estamos.... ¿Crees que el 70-300 puede ir bien para fotografias aves en marjales???. Gracias :smile:

Hola Lyd,

Tampoco yo soy un experto ... pero bueno, ya me voy defendiendo y verás que en estos foros aprenderás mucho. Si el tamron 70-300 te vale para las aves... creo que perfectamente, ten en cuenta que en realidad en nuestras cámaras por el factor de multiplicación 1,5x, es más que un 300 mm, creo que equivale +/- a un 400 y pico mm, o sea, que es un buen tele-objetivo para acercar mucho los sujetos (aves o cualquie cosa).

Muchos ánimos, a fotografiar mucho, y compres lo que compres te va a satisfacer si lo haces con ilusión y pasión.

Un saludo.

Enlace al comentario

sin lugar a dudas compraria el sigma 17-50 2.8 os dc hsm, porque?, porque en angular equivale a un 25mm que no esta nada mal, por arriva un 75mm y este objetivo no tiene mucho que envidiar a un fijo de 50mm en cuanto a resultados con retratos. ademas 2.8 y estabilizado para cuando escasee la luz y algo que es muy importante para esos macros que quieres hacer, la distancia minima de enfoque son 30cm, asi que lo pones en 50mm, despues haces un recorte y veras que resultados. espero haberte sido de ayuda.

saudinhos

y para muestra, mira los exifs en flickr

8455261433_9d78b68896_b.jpg
_DSC4343 por ceibe41, en Flickr

Editado por ceibe
Enlace al comentario

Ufff!!!! Muchísimas gracias a todos, la verdad es que estoy impaciente por empezar a trastear ya con mi nueva cámara y bombardearos a preguntas de como sacar esto y como sacar esto otro y porqué se me quema el cielo o porque se me quema la nieve... o porqué tengo tanto ruido en un bosque o no consigo sacar la seda en el agua sin quemar el cielo, o... jajajajaja... cuántas fotos alucinantes hacéis y cuántas ganas de intentarlo por una misma!!!!.

A tí Ceibe, muchas gracias por tus consejos en cuanto al retrato y al macro y la foto que has colgado, me ha vuelto a animar con el 17-50 como también me recomendaba Pafer, estaba empezando a darle vueltas y replantearme un poco la elección de los objetivos como me aconsejaba Zappamonk con tan buen razonamiento... me había picado un poquillo lo de que para retrato mejor el 17-70, ya que el panteamiento de este objetivo era como un pequeño todoterreno para los viajes de senderismo..., ya que ahí, si al final me llevo esta cámara desde luego no quiero ir cambiando lentes.

En cuanto a planteamiento que me había hecho era este:

- Mi primera elección para empezar y como minitodoterreno para sendear el sigma 17-50 2.8, y que ademas me permitiera empezar a hacer muchas más cosas disfrutando tranquilamente de salidas puramente fotográficas, a las que poder dedicar tiempo y empezar a aprender bien de como manejar la cámara..

- Más adelante el tokina 11-16, tengo una amiga que lo tiene y un día que salimos a hacer nocturnas me quedé realmente maravillada y además me viene bien porque me cubre el rango focal por debajo del sigma... con este me encantaría hacer fotos en interior de bosques y en la costa, al mar, las rocas...

- Por otra parte, mi siguiente objetivo me gustaría qe fuera un nikon 70-300, he oído hablar muy bien de él y me permitiría fotografiar a las aves de las marjales y a unos famencos que me tienen enamorada y que espero volver a ver este año...

Y bueno... se me queda cojo el rango de 50 a 70... pero bueno, todavía no tengo muy claro para que lo podría echar de menos hasta que no me ponga con esto y practique muuuuuuchooo, con estos tres creo que tengo para rato, jeje.

No se... visto así... ¿Cómo veis este planteamiento siendo un poco más concreta de para qué quiero cada uno de los objetivos...???

Enlace al comentario

Hola Lyd,

Yo tengo prácticamente el mismo equipo que te quieres montar tú (sólo cambia en que tengo el Tokina 12-24 en vez del 11-16) y estoy contentísimo. Creo que es un buen combinado con el que puedes resolver prácticamente todo tipo de fotografía. Sólo añadiré cuando pueda permitírmelo un objetivo específico para macro.

Si esa es tu elección no te arrepentirás.

Saludos

Enlace al comentario