Jump to content

Recomendación objetivo Sigma

Lyd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Genial Joxter!!!! una pregunta más... ¿qué ventajas le encuentras a tener un 12-24 frente al 11-16 teniendo el 17-50???

Gracias

Bueno... Uno de los consejos que se da a la hora de formar un equipo de objetivos es el de no duplicar focales. Es decir, con un 12-24 ya estás compartiendo rango con el 17-50 desde los 17 hasta los 24.

Para mí eso no es tan importante (eso ya es una valoración personal de cada uno y lo que yo opino no es válido para todos). Por ejemplo, yo el 17-50 es el rango de focal que más uso y se despega más bien poco de mi cámara. El 12-24 lo coloco cuando sé que voy a necesitar tirar de angular porque voy a fotografiar monumentos grandes, interiores o símplemente jugar con los efectos que te permite un gran angular. Cuando lo pongo sé que puedo ir tranquilo sólo con ese objetivo porque me permite también realizar fotografías a personas junto con los paisajes, ya que llega hasta 24mm. Sin embargo, si tuviera el 11-16 me tocaría cargar también con el 17-50 por si acaso.

Es una cuestión de polivalencia, el 12-24 lo veo más usable por el tipo de fotos que hago, mientras que el Tokina lo veo más específico por el poco rango focal que tiene. Como ventajas del 11-16 como puedes ver en cualquier comparativa es el milímetro extra de angular y su luminosidad, que para interiores con poca luz te vendrán de perlas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo!!! Gracias Jose!!!! desde que he visto tu mensaje he estado leyendo el hilo que me has puesto.. todo, todito.. me ha encantado... aunque claro!!! como no!!! surgen nuevas dudas... se habla de los colores, parece ser que sigma saca colores menos vivos que nikon, y yo... quizá sea porque soy de foto de paisaje más que de retrato busco más bien colores saturados... ¿Alguien sabría decirme como se comporta en este aspecto el sigma 17-50???

Por cierto, seguiré con interés ese hilo...!!! :smile:

Enlace al comentario

sin lugar a dudas compraria el sigma 17-50 2.8 os dc hsm, porque?, porque en angular equivale a un 25mm que no esta nada mal, por arriva un 75mm y este objetivo no tiene mucho que envidiar a un fijo de 50mm en cuanto a resultados con retratos. ademas 2.8 y estabilizado para cuando escasee la luz y algo que es muy importante para esos macros que quieres hacer, la distancia minima de enfoque son 30cm, asi que lo pones en 50mm, despues haces un recorte y veras que resultados. espero haberte sido de ayuda.

saudinhos

y para muestra, mira los exifs en flickr

8455261433_9d78b68896_b.jpg

_DSC4343 por ceibe41, en Flickr

Madre Mia Ceibe!!! ¿Qué objetivo has utilizado para tus fotos de los acantilados???? Son preciosas!!! y qué colores tan alucinantes... me quedo sin palabras de tan bonitas que son... y las nocturnas... Qué pasada!!!

Editado por Lyd
Enlace al comentario

Madre Mia Ceibe!!! ¿Qué objetivo has utilizado para tus fotos de los acantilados???? Son preciosas!!! y qué colores tan alucinantes... me quedo sin palabras de tan bonitas que son... y las nocturnas... Qué pasada!!!

primero darte las gracias por tus cumplidos.

ultimamente el tokina 11-16 2.8 no se despega de la d7000, pero antes de tener el tokina era el sigma el que usaba para paisaje y nocturnas pues es 2.8 tambien y si quieres sacar estrellas sin trazas el 2.8 es esencial. decirte que el sigma ya desde f-4 saca todo su potencial y segun lei cuando estaba para salir, esta pensado para rendir muy bien con los 16 mgp de la d7000.

saudinhos

Editado por ceibe
Enlace al comentario

Hola Lyd. Los objetivos que barajas son todos muy buenos. Tengo el Sigma 10-20 y estoy encantado. También el Tamron 17-50 y no tengo ninguna queja. Pero para complicarte aún más la elección te puedo decir que recientemente me he agenciado un Sigma 18-200 OS II y creo que para callejear o para ir por el campo es la mejor opción. No es un objetivo luminoso, pero tiene un estabilizador mejorado hasta 4 pasos. Es casi tan bueno como el Nikkor 18-200 pero más barato y también es pseudomacro a 200mm con lo que te puede sacar de algún apurillo y además es muy compacto y muy ligero, aunque no frágil. Salvo el Tamron 17-50, el resto son objetivos muy buenos y mucho más caros que este TT de Sigma. Tú decides.

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Hola Lyd. Los objetivos que barajas son todos muy buenos. Tengo el Sigma 10-20 y estoy encantado. También el Tamron 17-50 y no tengo ninguna queja. Pero para complicarte aún más la elección te puedo decir que recientemente me he agenciado un Sigma 18-200 OS II y creo que para callejear o para ir por el campo es la mejor opción. No es un objetivo luminoso, pero tiene un estabilizador mejorado hasta 4 pasos. Es casi tan bueno como el Nikkor 18-200 pero más barato y también es pseudomacro a 200mm con lo que te puede sacar de algún apurillo y además es muy compacto y muy ligero, aunque no frágil. Salvo el Tamron 17-50, el resto son objetivos muy buenos y mucho más caros que este TT de Sigma. Tú decides.

Un saludo y suerte con la elección.

Uffff!!! jajajajaja!!! mañana prometo pensarlo!!! ahora mismo ya no doy para más... pero sin menospreciar tu consejo.... he oido y leido tanto en contra de los todoterreno tan amplios..... pero bueno ahora es e momento de valorarlo todo.. así que muchas gracias por tu opción :D

Enlace al comentario

primero darte las gracias por tus cumplidos.

ultimamente el tokina 11-16 2.8 no se despega de la d7000, pero antes de tener el tokina era el sigma el que usaba para paisaje y nocturnas pues es 2.8 tambien y si quieres sacar estrellas sin trazas el 2.8 es esencial. decirte que el sigma ya desde f-4 saca todo su potencial y segun lei cuando estaba para salir, esta pensado para rendir muy bien con los 16 mgp de la d7000.

saudinhos

Ufff!!! me temo que más de un consejo te vamos a pedir para esas fotos tan bonitas en la costa!!! le dan ganas a una de coger el coche y subirse para el norte, aquí no tenemos esos acantilados..... pero algo podremos hacer, jeje

Enlace al comentario

Bueno... bueno... :D por fín me decidí!!! he tenido la oportunidad de adquirir un sigma 17-50 2.8 y ya lo tengo en casita... y ahora esperando a que llegue mi cámara para empezar a hacer fotos y a aprender mucho de todos vosotr@s...

No quiero abrir un nuevo hilo pidiendo consejos acerca de filtros sin antes daros MILES de gracias por todos vuestros consejos, y por tan calurosa acogida en este foro, hay que ver lo mucho que hace encontrar gente como vosotr@s para que la ilusión por aprender se vea más aún acrecentada a la que uno mismo tiene cuando se inicia en algo...

Espero seguir recibiendo tan buenos consejos de todos los que me habéis echado una mano en esta elección cuando empiezen mis dudas al utilizar la cámara y el objetivo!!! así que... os leo en el foro amig@s!!!

Enlace al comentario

Bueno... bueno... :D por fín me decidí!!! he tenido la oportunidad de adquirir un sigma 17-50 2.8 y ya lo tengo en casita... y ahora esperando a que llegue mi cámara para empezar a hacer fotos y a aprender mucho de todos vosotr@s...

No quiero abrir un nuevo hilo pidiendo consejos acerca de filtros sin antes daros MILES de gracias por todos vuestros consejos, y por tan calurosa acogida en este foro, hay que ver lo mucho que hace encontrar gente como vosotr@s para que la ilusión por aprender se vea más aún acrecentada a la que uno mismo tiene cuando se inicia en algo...

Espero seguir recibiendo tan buenos consejos de todos los que me habéis echado una mano en esta elección cuando empiezen mis dudas al utilizar la cámara y el objetivo!!! así que... os leo en el foro amig@s!!!

Pues enhorabuena por tu adquisición. Ahora toca dominar tanto la cámara como el objetivo.

Mi consejo es que antes de ponerte a hacer las típicas pruebas que en este foro parecen "obligadas" (que si pilas, que si enfoque, que si manchas en el sensor y no sé qué más...) salgas a la calle y fotografíes todo lo que te apetezca, y si las fotos tienen buen aspecto y te gustan, tienen definición y parecen correctas, entonces tanto tu cámara como tu objetivo funcionan correctamente. Desgraciadamente desde hace bastante tiempo se ven más fotos de pilas que de paisajes en algunos subforos.

Obviamente hay que comprobar que todo funciona correctamente, ya que estamos haciendo un desembolso importante, pero no hasta extremos que, en mi opinión, rayan lo absurdo.

Y para todo lo demás, pregunta lo que necesites que siempre habrá alguien dispuesto a echar una mano.

Saludos (¡y léete el manual a fondo!)

Enlace al comentario

Muchas gracias YaGo2, me gusta tu consejo, ya tengo ganas de poder empezar a hacer alguna cosilla... Jo! a ver si llega ya la camarita que se está haciendo de rogar... y seguro que os hago un montón de preguntas! Gracias! ;-)

Guilleab, miraré ese sigma con interés, ya que el tokina lo concozco por mi amiga y la verdad es que está encantada con él, pero el que tú me comentas abarca algo más de rango, así que le echaré un vistacillo... :-)    Y una pregunta porque me aconsejas el Tamron y no el Nikon que tan buenas críticas tiene???

Enlace al comentario

Muchas gracias YaGo2, me gusta tu consejo, ya tengo ganas de poder empezar a hacer alguna cosilla... Jo! a ver si llega ya la camarita que se está haciendo de rogar... y seguro que os hago un montón de preguntas! Gracias! ;-)

Guilleab, miraré ese sigma con interés, ya que el tokina lo concozco por mi amiga y la verdad es que está encantada con él, pero el que tú me comentas abarca algo más de rango, así que le echaré un vistacillo... :-)    Y una pregunta porque me aconsejas el Tamron y no el Nikon que tan buenas críticas tiene???

Porque es mejor. Y más económico además.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno.... Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn!!!!! el sábado recogí la cámara y después de cargar la batería, configurarla mínimamente, y mirármela una y otra vez, jeje, hice caso a YaGo2 y me dispuse a echar fotos sin más, probando con ajustes mínimos y sin trípode y bueno... os adjunto una de las fotos, que aunque no tiene la "categoría " suficiente para este foro... os puedo asegurar que yo estoy muy, pero que muy satisfecha de ver que lo que me espera con esta cámara y este objetivo es mucho y la motivación para aprender es increíble ..

post-49968-0-71585700-1362579206_thumb.jpg

De nuevo os doy las gracias a todos por la acogida, y en breve me imagino tendré que buscar y rebuscar en el foro las respuestas a las muchas dudas que me van a llegar y a las que no encuentre no dudéis que recurriré a todos vosotros... :-).

Un abrazo grande

Enlace al comentario