Jump to content
Chope

Alternativas de gran calidad al 24-70 mm f/2.8 G

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues dadas las circunstancias creo que ha llegado de dar el relevo a mi querido Tokina 28-70 2.8 at-x pro que tantas alegrías me ha dado.

Seria para montarlo en la D700.

Se que en teoria sería la optica ideal, pero dado el desembolso que voy a tener que realizar, no me gustaria dejar pasar alguna otra alternativa por alto.

Su principal uso seria para BBC.

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues la mejor alternativa seguramente es su hermano mayor el nikon 28-70mm f2.8, difícil de encontrar a un precio competitivo. De este objetivo siempre se ha comentado la facilidad de rotura de si motor de enfoque ( sustituirlo eran 600 euros) por lo que si lo compras de segunda mano ten mucho cuidado con este tema.

Después están el nuevo tamron 24-70 Vc cuya gran ventaja es la estabilización, de calidad óptica va bastante bien( sin llegar al nikon) pero tb se comentó su fragilidad en muchos materiales interiores, lo que ha dado más de un disgusto.

El sigma 24-70mm Hsm es muy nítido pero flojea por lo que he leído en su parte más angular y sus esquinas son más flojas que las de los otros mencionados, pero su precio es muy competitivo.

Tb esta el todavía más antiguo pero de gran calidad nikon 35-70mm f2.8 donde pierdes mucho angular pero su precio y calidad son excelentes, flojea a 2.8 sin ser para nada malo, pero cerrándolo un poco es la caña.

En la d700 tb da muy buen resultado el nikon 24-120mm f4, pierdes luminosidad pero ganas bastante en rango focal y he visto fotógrafos en varias bodas utilizando objetivos f4 con muy buenos resultados.

Creo que esas son las alternativas en cuanto a zoom de calidad para Fx en nikon. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues dadas las circunstancias creo que ha llegado de dar el relevo a mi querido Tokina 28-70 2.8 at-x pro que tantas alegrías me ha dado.
Seria para montarlo en la D700.

Se que en teoria sería la optica ideal, pero dado el desembolso que voy a tener que realizar, no me gustaria dejar pasar alguna otra alternativa por alto.

Su principal uso seria para BBC.

Muchas gracias de antemano.

si te lo puedes permitir.....nikon. Si se te va de presupuesto......sigma y tamron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compañero pepestika mejor no te lo ha podido explicar.

Yo no cambiaría tu Tokina 28-70 f2.8 si no es por el Nikkor 24-70 f2.8G, yo no lo tengo, pero últimamente tengo la gran suerte de utilizarlo junto con una D700 en bastantes ocasiones...es una de las mejores ópticas que he probado, no lo dudes si quieres mejorar el que tienes, solo esta este, lo demás es verdad a medias. Con esto no quiero decir que lo demás es malo, si no que yo teniendo el Tokina solo me plantearía cambiarlo por el 24-70 f2.8G sobre todo para BBC`s.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de empezar hace muy poco en la fotografía,pero si me admites un consejo,creo que mael21 tiene razón,si tu objetivo no da problemas yo no lo cambiaria si no fuese por el nikkon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 para el 24-120 f4, para mi fantastico con la D7000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya que estamos hago una consulta, que diferencia hay entre el 24 120 3.5-5.6 y el f/4??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ya que estamos hago una consulta, que diferencia hay entre el 24 120 3.5-5.6 y el f/4??

Toda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El primero tiene unos cuantos años y el segundo salió a finales del 2010.

El segundo lleva un VR superior, como mínimo un paso más, y tiene una f/4 constante en toda la focal mientras que en el primero la f/ oscila de 3.5 a 5.6 entres los 24 y 120 mm. El primero no es tan nítido como el segundo, especialmente en los bordes. conozco gente que ha tenido el primero y no quedó nada contenta. Yo estoy encantado con el segundo,

Era lógico que el f/4, al ser más moderno pudiera incorporar avances tecnológicos que propiciaran que tueviera un mayor rendimiento que el primero.

Pese a que el 24-120 f/4 VRII no es perfecto, ni mucho menos, es una óptica muy buena y que cumple perfectamente como todo terreno o "all in one", lo que te permite moverte con solo esta óptica puesta ya que tienes la focal de 24/70 cubierta, que suele ser la que más usamos, y algo de tele para retratos o lo que hiciera falta, sin tener que cambiar de óptica.

Esta óptica con el 16-35 f/ 4 VRII y el nuevo 70-200 f/ VRIII, hace un trio muy apetecible, todos a f/4 y estabilizados. No son la Santísimoa Trinidad, pero cuestan menos, pesan menos, abultan menos, llevan todos VR y son más que suficientes para mucha gente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 24-70mm HSM desde septiembre de 2012, comprado en Jordi Bas por 750€. No me dedico de forma profesional a la fotografía aunque es mi propósito, y desde mi opinión todavía inexperta en estos temas te digo que estoy encantado con él, tiene una nitidez increíble incluso a 2.8. Sí que es verdad que viñetea a máxima obertura, pero nada que no se solucione rápidamente con unos clics en el revelado. Supongo que el Nikon será mucho Nikon, eso no lo pongo en duda, pero también vale el doble...

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-120 f/3.5-f/5.6 es uno de los peores lentes que ha fabricado Nikon en su historia.

Nikon 24-120 f/3.5-f/5.6 VS Nikon 24-120 f/4

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=620&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=1&LensComp=733&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

El 24-120 f/4 es buenísimo, tanto que se le acerca en calidad al 24-70 f/2.8.

Nikon 24-70 f/2.8 VS Nikon 24-120 f/4

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=618&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=733&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una preguntita que yo también estoy detrás del 24-70 2.8, de calidad cual es mejor sigma o tamron, de precio son 200 euros más el de tamron. Graciasssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El primero tiene unos cuantos años y el segundo salió a finales del 2010.

El segundo lleva un VR superior, como mínimo un paso más, y tiene una f/4 constante en toda la focal mientras que en el primero la f/ oscila de 3.5 a 5.6 entres los 24 y 120 mm. El primero no es tan nítido como el segundo, especialmente en los bordes. conozco gente que ha tenido el primero y no quedó nada contenta. Yo estoy encantado con el segundo,

Era lógico que el f/4, al ser más moderno pudiera incorporar avances tecnológicos que propiciaran que tueviera un mayor rendimiento que el primero.

Pese a que el 24-120 f/4 VRII no es perfecto, ni mucho menos, es una óptica muy buena y que cumple perfectamente como todo terreno o "all in one", lo que te permite moverte con solo esta óptica puesta ya que tienes la focal de 24/70 cubierta, que suele ser la que más usamos, y algo de tele para retratos o lo que hiciera falta, sin tener que cambiar de óptica.

Esta óptica con el 16-35 f/ 4 VRII y el nuevo 70-200 f/ VRIII, hace un trio muy apetecible, todos a f/4 y estabilizados. No son la Santísimoa Trinidad, pero cuestan menos, pesan menos, abultan menos, llevan todos VR y son más que suficientes para mucha gente.

Saludos

si no fuese por la crisis existente para la mayoría esa nueva trilogía f/4 vendría para casa  pero tranquilo que todo llega poco a poco y sin prisas el 24-120f/4 como TT es fantástico tiene sus problemas de aberración cromática y falta de nitidez en los extremos  pero hay que tener en cuenta su 5X eso se paga cuando la ST no llega a tener 3X pero en su campo es lo mejor de lo mejor el 16-35f/4 no tiene para mi ninguna pega es fantastico y sobresaliente en todo y ese 70.200f/4 tiene muy buena critica abra que probarlo todo esto con un peso menor y una diferencia de precio notable sin ser estos baratos y es que no todos necesitamos ese extra del f/2.8 con el que muchos estan o sesionados 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje