Jump to content

Recommended Posts

A Marpaos le gusta poner el ojo en lo pequeño. En lo que no se ve a simple vista. Y descubre un nuevo mundo ajeno a lo que estamos acostumbrados a ver. Imágenes exquisitamente bien compuestas, equilibradas en el color de forma elegante y con una limpieza visual absoluta. Como buen macrero conoce las especies y sabe qué fotografiar, cuando y dónde. Su forma de fotografiar comienza en lo documental y llega más allá gracias a su técnica depurada.

Nombre completo:
Juan Jose Moya Garcia

Nick en Nikonistas:
Marpaos

8441012497_f929acb1c0_z.jpg
_DSC7861 por marpaos, en Flickr

¿qué supone en tu vida la Fotografía?
Un precioso hobby,el cual me tiene muy enganchado y en el cual no dejo de aprender.

¿qué tipo de fotografía te gusta hacer habitualmente?
Me apasiona el mundo del macro,pero me gusta todo en general,aunque siento debilidad por la fotografía de naturaleza y animales.

¿qué es lo que hace a una fotografía una gran fotografía?
Que transmita sensaciones,sentimientos y me de que pensar.

¿qué opinión tienes de la era fotográfica digital?
Desde mi corta experiencia en la fotografia poco puedo opinar. Qué pena no haberla descubierto hace mucho mas tiempo.

¿la película es cosa del pasado?
Imagino que no, conozco amigos que siguen con sus carretes a vueltas y ultimamente han hecho inversiones al respecto.

¿qué equipo usas? ¿por qué ese y no otro?
Acabo de vender mi D7000 y acabo de comprar la D600,el paso a FF siempre me ha llamado la atención. Espero acertar con el cambio.

¿por qué Nikon?
Pues si te soy sincero,a mi hermano siempre le ha gustado la fotografía y se hizo con una Nikon D90 la cual me dejo probar y ahí me entro el gusanillo por Nikon.

¿mochila o bolsa?
Mochila,cuando salgo me gusta que no me falte de nada y me hace falta espacio para los trastos que llevo. De momento el cuerpo aguanta para el peso.

¿fotografía tranquila o ráfaga?
No me gusta disparar a ráfaga. Me gusta ir cambiando encuadres,velocidades  y demás menesteres.

¿cuál es tu objetivo favorito? ¿por qué?
Le tengo mucho cariño a mi nikon micro 105VR el cual me ha dado muchas satisfacciones personales.

¿qué ajustes personalizados tienes puestos en la cámara?
Si te digo la verdad no tengo ningún estándar en mi cámara. No se si es bueno o malo, pero nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando sales a fotografiar así que prefiero improvisar.

¿P,S,A o M? ¿cuál usas más?
Suelo usar manual. Los demás los uso un poco, pero seguro que me iré acostumbrando a usarlos.

¿dónde está el límite en el procesado digital de una fotografía? ¿en qué momento una fotografía deja de serlo y se convierte en infografía?
 La verdad que no lo se. Si una fotografía trasmite, creo que no hay que plantearse la manera en la que se ha procesado. Todos usamos nuestros truquillos para mejorar las tomas, ya no en el ordenador si no al decidir como queremos esa toma,luces fondos etc...

¿cómo crees que será una cámara fotográfica profesional dentro de 30 años?
Pues como todo ira perdiendo su gracia,ese momento de decidir como quieres la toma se perderá por completo con los avances que se nos vienen encima. Le daremos a un boton y "Voila" todo perfecto

¿cuál fue tu primera cámara? ¿la conservas?
Mi primera cámara fue una Nikon D90,y la vendí  para poder comprar la D7000.

¿te gusta salir sólo o con otros fotógrafos?
La verdad que me gusta salir sólo, más que nada porque me gusta andar un poco a mi aire por el monte y relajarme, pero una buena compañia siempre se agradece,y mas si te aporta algo.

Un sitio para fotografiar al que aún no hayas ido o una persona, animal o cosa a la que te encantaría fotografiar y aún no lo has hecho.
Me encantaría hacer un safari pero no con la típica excursión del Land Rover.

Tu mayor manía a la hora de fotografiar.
No tengo ninguna,solo dejarme llevar por el momento y la situación.

Una técnica o un truco propio que uses habitualmente y nos puedas desvelar.
Hace unos pocos años un compañero me dio un muy buen consejo: paciencia ,paciencia y mas paciencia y luego dispara ,dispara y dispara, y todo ira saliendo.

¿si sólo pudieras conservar una de tus fotografías, con cual te quedarías? ¿por qué?
De momento no tengo ninguna toma especial ya que cada día sigues aprendiendo y vas descubriendo cosas nuevas y te das cuenta de los fallos cometidos.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito? ¿por qué?
Me gustan las campañas de Oliviero Toscani. Ya se que tiene muchos detractores, pero su fotografía me da que pensar. Cuando veo sus fotos me trasmiten algo. Para mi es suficiente.

Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en tu vida fotográfica.
Tener que explicarle a un guardia civil que estaba haciendo una foto de 15 minutos en el monte y a oscuras.

¿qué se necesita para ser un buen fotógrafo?
Ganas e ilusión por aprender, tener ese punto de vista diferente y como he dicho antes lo demás se va aprendiendo con el tiempo y nunca pensar que lo tienes dominado.

¿cuál es la mejor forma de aprender Fotografía?
De la mano de un buen fotógrafo,consejos trucos etc, siempre hay cosas que aprender de los maestros.

Un consejo a quien está empezando en esto de la Fotografía.
Me repito pero de verdad que lo pienso y en su día me pareció un buen consejo "Paciencia ,paciencia y mas paciencia y luego dispara ,dispara y dispara ,y todo ira saliendo"

¿Tienes 500px, flickr, una web o un blog propios,....?
Flickr,con el tiempo me gustaría tener mi blog propio,pero todo se andará.

Dinos el nombre de los 3 fotógrafos de Nikonistas que más te gustan.
Tengo un gran problema en esta pregunta,ya que en todos los apartados hay auténticos artistas,así que me quedo con todos los elegidos por los compañeros del álbum de la abuela,que me parecen todas muy buenas tomas

perdonar que no me moje pero es lo que pienso

Y por último, elige 5 fotos tuyas, dinos por qué las has elegido y enséñanoslas.

8019927623_db198c2d05_b.jpg
Salta por marpaos, en Flickr

Me gustan mucho las texturas y colorido del saltamontes

8269736107_432a3b2177_b.jpg
Reina por marpaos, en Flickr

Una mariposa complicada de conseguir y mas que pose para ti,y después de mucha paciencia,al final se dejo hacer

8179354313_edf14e2f27_b.jpg
Cuento por marpaos, en Flickr

Me hizo mucha ilusión conseguir esos flares intencionadamente

8054168058_e1db7ebefe_b.jpg
Ves algo, que yo ya me canso por marpaos, en Flickr

Me parece una toma muy graciosa y complicada de repetir

8047786667_fd5f95c14d_b.jpg
Baño de tierra_01 por marpaos, en Flickr

De mis primeras tomas con un tele de calidad 80-200 AFS me hizo mucha ilusión verla calidad que me podía dar este objetivo

Juan José Moya García. Febrero 2.013

Edited by fossy

Magnificos trabajos los de este compañero, gran aficción y buena entrevista.

Encantado compi

Magnífica entrevista Bost!!

Enhorabuena Juanjo por la entrevista. :1ok:

Un saludo,

Geno

Que disparate este fotógrafo, tiene cada foto para flipar. Ya me gustaría a mi. 

Que buena idea esto de las entrevistas.

Saludos!

Un gustazo leerte por aquí Juanjo. (Bost... :1ok: :1ok: :1ok: )

Tienes muchas virtudes pero destacaría sobre todas............que eres buena persona, y eso se nota.

Un saludete.

Por fin le pongo cara a este pedazo de macrero 

Saludos

Buena Juanjo, muy buena esta entrevista de tu perfil fotográfico...a todo esto, te veo alguna cana más (que malo que soy) Enhorabuena.

Un abrazo majete.

Gotzon.

Buena entrevista a todo un referente en foto macro, me encantan sus trabajos. Un saludo

Muy buena! Seguía su trabajo desde hace tiempo y da gusto conocerlo más en profundidad

Excelente hilo!!, como los anteriores....

Sent from my iPad using Tapatalk

Estupendo trabajo marpaos. El macro es algo que me atrae, pero me siento manazas con la escasa profundidad de campo.

Un saludo

A Marpaos le gusta poner el ojo en lo pequeño. En lo que no se ve a simple vista. Y descubre un nuevo mundo ajeno a lo que estamos acostumbrados a ver. Imágenes exquisitamente bien compuestas, equilibradas en el color de forma elegante y con una limpieza visual absoluta. Como buen macrero conoce las especies y sabe qué fotografiar, cuando y dónde. Su forma de fotografiar comienza en lo documental y llega más allá gracias a su técnica depurada.

Nombre completo:

Juan Jose Moya Garcia

Nick en Nikonistas:

Marpaos

8441012497_f929acb1c0_z.jpg

_DSC7861 por marpaos, en Flickr

¿qué supone en tu vida la Fotografía?

Un precioso hobby,el cual me tiene muy enganchado y en el cual no dejo de aprender.

¿qué tipo de fotografía te gusta hacer habitualmente?

Me apasiona el mundo del macro,pero me gusta todo en general,aunque siento debilidad por la fotografía de naturaleza y animales.

¿qué es lo que hace a una fotografía una gran fotografía?

Que transmita sensaciones,sentimientos y me de que pensar.

¿qué opinión tienes de la era fotográfica digital?

Desde mi corta experiencia en la fotografia poco puedo opinar. Qué pena no haberla descubierto hace mucho mas tiempo.

¿la película es cosa del pasado?

Imagino que no, conozco amigos que siguen con sus carretes a vueltas y ultimamente han hecho inversiones al respecto.

¿qué equipo usas? ¿por qué ese y no otro?

Acabo de vender mi D7000 y acabo de comprar la D600,el paso a FF siempre me ha llamado la atención. Espero acertar con el cambio.

¿por qué Nikon?

Pues si te soy sincero,a mi hermano siempre le ha gustado la fotografía y se hizo con una Nikon D90 la cual me dejo probar y ahí me entro el gusanillo por Nikon.

¿mochila o bolsa?

Mochila,cuando salgo me gusta que no me falte de nada y me hace falta espacio para los trastos que llevo. De momento el cuerpo aguanta para el peso.

¿fotografía tranquila o ráfaga?

No me gusta disparar a ráfaga. Me gusta ir cambiando encuadres,velocidades  y demás menesteres.

¿cuál es tu objetivo favorito? ¿por qué?

Le tengo mucho cariño a mi nikon micro 105VR el cual me ha dado muchas satisfacciones personales.

¿qué ajustes personalizados tienes puestos en la cámara?

Si te digo la verdad no tengo ningún estándar en mi cámara. No se si es bueno o malo, pero nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando sales a fotografiar así que prefiero improvisar.

¿P,S,A o M? ¿cuál usas más?

Suelo usar manual. Los demás los uso un poco, pero seguro que me iré acostumbrando a usarlos.

¿dónde está el límite en el procesado digital de una fotografía? ¿en qué momento una fotografía deja de serlo y se convierte en infografía?

La verdad que no lo se. Si una fotografía trasmite, creo que no hay que plantearse la manera en la que se ha procesado. Todos usamos nuestros truquillos para mejorar las tomas, ya no en el ordenador si no al decidir como queremos esa toma,luces fondos etc...

¿cómo crees que será una cámara fotográfica profesional dentro de 30 años?

Pues como todo ira perdiendo su gracia,ese momento de decidir como quieres la toma se perderá por completo con los avances que se nos vienen encima. Le daremos a un boton y "Voila" todo perfecto

¿cuál fue tu primera cámara? ¿la conservas?

Mi primera cámara fue una Nikon D90,y la vendí  para poder comprar la D7000.

¿te gusta salir sólo o con otros fotógrafos?

La verdad que me gusta salir sólo, más que nada porque me gusta andar un poco a mi aire por el monte y relajarme, pero una buena compañia siempre se agradece,y mas si te aporta algo.

Un sitio para fotografiar al que aún no hayas ido o una persona, animal o cosa a la que te encantaría fotografiar y aún no lo has hecho.

Me encantaría hacer un safari pero no con la típica excursión del Land Rover.

Tu mayor manía a la hora de fotografiar.

No tengo ninguna,solo dejarme llevar por el momento y la situación.

Una técnica o un truco propio que uses habitualmente y nos puedas desvelar.

Hace unos pocos años un compañero me dio un muy buen consejo: paciencia ,paciencia y mas paciencia y luego dispara ,dispara y dispara, y todo ira saliendo.

¿si sólo pudieras conservar una de tus fotografías, con cual te quedarías? ¿por qué?

De momento no tengo ninguna toma especial ya que cada día sigues aprendiendo y vas descubriendo cosas nuevas y te das cuenta de los fallos cometidos.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito? ¿por qué?

Me gustan las campañas de Oliviero Toscani. Ya se que tiene muchos detractores, pero su fotografía me da que pensar. Cuando veo sus fotos me trasmiten algo. Para mi es suficiente.

Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en tu vida fotográfica.

Tener que explicarle a un guardia civil que estaba haciendo una foto de 15 minutos en el monte y a oscuras.

¿qué se necesita para ser un buen fotógrafo?

Ganas e ilusión por aprender, tener ese punto de vista diferente y como he dicho antes lo demás se va aprendiendo con el tiempo y nunca pensar que lo tienes dominado.

¿cuál es la mejor forma de aprender Fotografía?

De la mano de un buen fotógrafo,consejos trucos etc, siempre hay cosas que aprender de los maestros.

Un consejo a quien está empezando en esto de la Fotografía.

Me repito pero de verdad que lo pienso y en su día me pareció un buen consejo "Paciencia ,paciencia y mas paciencia y luego dispara ,dispara y dispara ,y todo ira saliendo"

¿Tienes 500px, flickr, una web o un blog propios,....?

Flickr,con el tiempo me gustaría tener mi blog propio,pero todo se andará.

Dinos el nombre de los 3 fotógrafos de Nikonistas que más te gustan.

Tengo un gran problema en esta pregunta,ya que en todos los apartados hay auténticos artistas,así que me quedo con todos los elegidos por los compañeros del álbum de la abuela,que me parecen todas muy buenas tomas

perdonar que no me moje pero es lo que pienso

Y por último, elige 5 fotos tuyas, dinos por qué las has elegido y enséñanoslas.

8019927623_db198c2d05_b.jpg

Salta por marpaos, en Flickr

Me gustan mucho las texturas y colorido del saltamontes

8269736107_432a3b2177_b.jpg

Reina por marpaos, en Flickr

Una mariposa complicada de conseguir y mas que pose para ti,y después de mucha paciencia,al final se dejo hacer

8179354313_edf14e2f27_b.jpg

Cuento por marpaos, en Flickr

Me hizo mucha ilusión conseguir esos flares intencionadamente

8054168058_e1db7ebefe_b.jpg

Ves algo, que yo ya me canso por marpaos, en Flickr

Me parece una toma muy graciosa y complicada de repetir

8047786667_fd5f95c14d_b.jpg

Baño de tierra_01 por marpaos, en Flickr

De mis primeras tomas con un tele de calidad 80-200 AFS me hizo mucha ilusión verla calidad que me podía dar este objetivo

Juan José Moya García. Febrero 2.013

hermosa esa foto

Por fin le pongo cara a este pedazo de macrero 

Saludos

Por fin.... yo no me esperaba esa cara  :lol:

Buena entrevista chicos  :1good:  :1good: .

Un Saludo!

Muy interesante la entrevista y siempre se aprende algo. Ni que decir que las fotos magistrales.

Muy agradable entrevista y muy sincero el protagonista..Un hora buena Maestro..un placer seguir disfrutando de tus tomas..Un saludo.. :1ok:

Estupenda.  Digno de un maestro. 

Para mí, uno de los fotógrafos de referencia en el foro. No me extraña que Bost (otro que tal baila) lo haya seleccionado para estas entrevistas. Gracias a los dos.

Veo tus macros con sumo placer, aprendí mucho de ti, aunque me quedé a medio camino :)) Interesante respuestas. Gracias por compartir.

Un abrazo.

No se que decir de Marpaos, un maestro en macro del que bebo todo lo que puedo,

ahora cuando vuelvan los bichos volveremos a encontrarnos en los post y seguiremos

aprendiendo, que bueno tenerte tan cerca, felicidades por la entrevista.

Merecido reconocimiento. Las fotos que muestras son realmente excelentes.