Jump to content

Nikon 50mm F1.4 D o el 50mm F1.4 G

Remga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues deseo adquirir un 50mm F1.4 y no se cual coger de estos dos, el D o el G. ¿Cual de los dos me dará mejor calidad óptica? Me refiero a nitidez, contraste, color, menos aberraciones. Haber si hay alguien por ahí que me pueda aconsejar. Ah, tengo una D7000 pero no descarto pasarme a FF en breve.

Gracias de antemano. remga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un F:/1,4 deberia servir para ser utilizado con unos resultados de calidad, a esa apertura.

El G lo consigue, el D no.

Los años pasan y la tecnologia optica avanza, y en esos dos objetivos, se nota la diferencia.

Puede que el G sea mejor, ( yo no lo he probado ) pero el D da resultados de calidad a esa apertura, aunque el término "calidad" puede variar segun el nivel de exigencia de cada uno.

Un saludo

Enlace al comentario

Goonie dijo: Puede que el G sea mejor, ( yo no lo he probado ) pero el D da resultados de calidad a esa apertura, aunque el término "calidad" puede variar segun el nivel de exigencia de cada uno.Un saludo

En esto te doy la razón, cada uno mediremos la calidad según lo que queramos. Yo solo uso la fotografia como afición y me dispongo a comprar un 50mm F1.4 y como no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, lo que pretendo con vuestras opiniones, es ver cual es mejor en conjunto aunque siempre habra alguien que opine que uno de ellos destaca mas por una cosa o por otra

Saludos

Enlace al comentario

Tienes razón, he sido escueto... ;) y no he precisado respecto a lo que solicitaba. Reconocidas las virtudes que has expuesto del G, sigo quedándome con el D, además de las que también le has referido, se trata de un objetivo sin motorizar mucho menos expuesto a posibles averías y cuenta con anillo de diafragmas en caso de ser necesario su uso.

Para todo lo demás el G.

Saludos.

O lo que es lo mismo, para contraste nitidez y aberraciones cromaticas prefieres el G.

Enlace al comentario

De acuerdo con los compañeros, yo tengo el 1.4

y te puedo asegurar que es buenísimo, si lo compras no te arrepentirás.

Si pero ¿a cual te refieres al D o al G?

Perdona Remga, ha sido un lapsus mío al no especificarte exactamente que objetivo tengo,

mi lente es la Nikkor AF-S  50 mm f/1.4 G.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdón quería decir el G, ha sido un lapsus al escribir. Esta claro que la mayoría de los opinantes piensa que, en términos generales, el 50mm F1.4 G es algo mejor que el 50mm F1.4 D Saludos

Es un objetivo magnifico, si lo compras no te arrepentirás, te lo aseguro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es un objetivo magnifico, si lo compras no te arrepentirás, te lo aseguro.

Un saludo.

Estoy seguro que no me arrepentiría con cualquiera de los dos. Los dos son buenos de sobra, pero como la mayoría de las opiniones dan preferencia al 50mm 1.4 G y lo ponen como un poco mejor en general, pues ya no hay duda.

Saluos

Enlace al comentario

A mi me gusta lo clásico y me gusta el tacto y la construcción de los D. Pero mis Gs no me defraudan en absoluto. He tenido la ventaja de que en mis focales no hay elección D/G, pero si tuviera que elegir entre un D y un G me quedo el D, a no ser que la diferencia de calidad sea muy exagerada.

Dudo de que yo pudiera ver la diferencia entre el 1.4D y el 1.4G.

Un saludo

Enlace al comentario