Jump to content

¿Qué objetivo para macro y retratos?

jjverdu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy nuevo en el foro con lo que si no escribo en el sitio adecuado, por favor, disculpadme. La cuestión es que tengo una Nikon D7000 y me gustaría hacerme con un objetivo que sea bueno para hacer fotos macro y retratos. Me habían hablado del Tamron 90 macro pero he visto que no tiene estabilizador con lo que para hacer retratos a mano no lo acabo de ver... Lo que quiero es hacer fotos macro y aprovechar para retratos también.

Por otra parte, no tengo muy claro si para macro + retratos un 90 es el adecuado, o sería mejor un 105 de Nikon con estabilizador o qué... En fin, como veis no tengo mucha idea pero por eso pido vuestra ayuda...

Saludos y gracias, espero que podáis darme un poco de luz en este tema.

JJ

:9lovenikon:

Editado por jjverdu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que comprases un objetivo macro y uno para retrato,ya que si utilizas un objetivo macro para retrato sera demasiado nítido y se verán los defectos de la piel.

Para macro pues si puedes ir a por el 105 VR Micro a por el

Para retrato el 85mm 1.8G

Enlace al comentario

Gracias... tomo nota de lo de los defectos. Será cuestión de ahorrrar :-). Me parecía interesante matar dos pájaros de un tiro pero si al final los defectos de la piel van a arruinar los retratos... será cuestión de ahorrar y comprar uno ahora y otro más adelante ... :blink:

Muchas gracias QuiqueS

Enlace al comentario

Tenía la misma duda tuya y las alternativas "buenas" son generalmente caras. Si ese no es tu problema espectacular entonces, de lo contrario piensa en opciones de segunda mano por ej,, acabo de adquirir por ebay una óptica antigua y por 140 E , este 135 mm f/2.8 AI-S y no estoy nada descontento.....

8452747321_1753ba6216_o.jpg
DSC_1225 por jorgehcharles, en Flickr

8452741301_d2126bf927_o.jpg
DSC_1228-2 por jorgehcharles, en Flickr
Enlace al comentario

Yo te recomendaría que comprases un objetivo macro y uno para retrato,ya que si utilizas un objetivo macro para retrato sera demasiado nítido y se verán los defectos de la piel.

Mas claro no te lo a podido decir y estoy deacuerdo al 100%

Enlace al comentario

Igualmente de acuerdo, el 105 VR para macro y, como tus modelos se quejarán por su nitidez: granitos, arruguitas, pequitas, etc, el 85mm 1.8G para retrato, todo lo que se dice de él es bueno y su precio bastante asequible.En cualquier cosa hazte con el 105Macro y lo pruebas en retrato a ver qué te parece...

Saludos!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, aunque siendo DX tambien te podria valr el 50mm, dpende a que distancia hagas los retratos

Enlace al comentario

Gracias a todos.... por vuestra ayuda y comentarios... Entiendo que lo mejor será hacerme con un 105 VR para macro, probar un poco para retratos aunque sabiendo que tendrá demasiado detalle...) y mientars ir ahorrando un poco para pillarme un 85 más adelante. Gracias a todos... !!!

Enlace al comentario

Si quieres  macro+retrato un solo objetivo, yo si te diría el 105 VR micro, la nitidez es fácil quitarla pero es difícil ponerla.

Saludos

Yo opino igual que tu. Tengo el 105 y no es cierto que destroce las caras, aunque el bokeh del 85 no lo consigue.

Enlace al comentario

Por el tema de la nitidez como bien dicen los compañeros yo no me preocuparía.

La cuestión es saber qué tipo de retratos realizas o quieres realizar.

Pues de ello dependerá la focal a utilizar.

No es lo mismo hacer un cuerpo entero, medio cuerpo, o primer plano.

Puedes partir desde un 35mm, pasando por un 50mm, 85mm, 105mm y 135mm.

Si tienes una buena galería de fotos que hayas hecho podrás ver la focal que usas con más frecuencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el tema de la nitidez y los defectos de la piel, no se puede solucionar con la luminosidad en ligthroom ?

Quiero hacer fotografia de productos que la mayoria no miden mas de 50 cm.

Ese 105 vr es focal fija?

A que distancia del objeto deberia ponerme ?

Enlace al comentario

Con el tema de la nitidez y los defectos de la piel, no se puede solucionar con la luminosidad en ligthroom ?

Quiero hacer fotografia de productos que la mayoria no miden mas de 50 cm.

Ese 105 vr es focal fija?

A que distancia del objeto deberia ponerme ?

Con el ligthroom puedes hacerlo sin problemas, aunque hay programas como el photoshop que son mucho más precisos, pero requiere del conocimiento del soft algo más que nivel de usuario.

-Los zooms se diferencian a los fijos, a primera vista por su denominación que se componen de 1 o 2 números tú por ejemplo tienes un zoom 18-105 (puedes seleccionar desde 18mm hasta 105mm). y El macro al que te refieres  es simplemente un 105mm.

-La pregunta de a qué distancia te tienes que poner con el 105mm la puedes responder tú misma. Prueba con tu zoom, ponlo en 105mm y verás a la distancia que te tienes que poner para poder encuadrar el objeto por completo a fotografiar. La diferencia entre el 105mm macro y el tuyo es que con el macro te podrás acercar hasta 32cm y sacar algún detalle mucho más de cerca. Cosa que con tu zoom no podrás acercarte a más de 45-50 cms.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como ya te han dicho, lo suyo serían dos objetivos dedicados, pero la cuestión económica manda mucho en estos días, yo iría a por el 105, el exceso de nitidez se puede corregir en el postprocesado, pero sino hay nitidez en un macro date por jodido, el Tamron 90 lo tienes con estabilizador, pero es más caro que el Nikon, el Sigma 105 OS es muy bueno, algo más económico y el Tokina 100 también es muy bueno, así que tienes varias opciones.

Enlace al comentario

Siempre puedes hacerte primero con uno, y si ves que necesitas un segundo, pues siempre hay tiempo. Yo empezaría por un macro f/2.8. Que te vale también para retrato, pues estupendo, Que no, pues ya te harás más adelante con un retratero. ¿Qué macro? Si lo quieres von estabilizador, el 105 VR tiene muy buena prensa. No sé si es la focal que quieres para retrato, o si te parece un poco larga (yo tengo el 135 f/2.8 AIs que han comentado más arriba, y en mi opinión, para retrato en DX es largo). Si 105 te parece largo, tienes la alternativa del Micro-Nikkor 85 mm VR, con el inconveniente de que es DX (es decir, no te serviriía para una hipotética futura cámara "full frame")

Enlace al comentario

Yo creo que el exceso de nitidez no debería de ser nunca un trauma para ningún cristal (para eso están ¿no?) lo que tal vez deberías de aclararte es el tipo de retrato ya que para DX quizás puedas empezar por un 50, pero en FX dependiendo del encuadre que quieras puedes irte desde el ideal 85 (con todas sus variedades, colores...... y precios ...) 105, 135 y ¿Por qué no el 200 mm f/4d ED-IF AF Micro Nikkor?. (Quizás mas que un consejo para ti es un deseo para mi)

Enlace al comentario

Siempre puedes hacerte primero con uno, y si ves que necesitas un segundo, pues siempre hay tiempo. Yo empezaría por un macro f/2.8. Que te vale también para retrato, pues estupendo, Que no, pues ya te harás más adelante con un retratero. ¿Qué macro? Si lo quieres von estabilizador, el 105 VR tiene muy buena prensa. No sé si es la focal que quieres para retrato, o si te parece un poco larga (yo tengo el 135 f/2.8 AIs que han comentado más arriba, y en mi opinión, para retrato en DX es largo). Si 105 te parece largo, tienes la alternativa del Micro-Nikkor 85 mm VR, con el inconveniente de que es DX (es decir, no te serviriía para una hipotética futura cámara "full frame")

Muchas gracias 500MMMC, y muchas gracias a todos... Lo de la focal tengo mis dudas... no tengo claro si para retratos un 105 es largo... pero a priori creo que un poquito no ?.. De todos modos el 105 parece muy buena opción.... Al final es probable que me decnate por este y juegue al macro y retratos a ver qué tal eml exceso de detalles...

Gracias a todos... :bravo:  soys de mucha ayuda

Enlace al comentario