Jump to content

porque la sugerencia de...

iRc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

Mas que todo es una curiosidad... v isito varios foros de fotografía y en muchos de ellos cuando digo que soy novato y quiero cambiar mi lente 18-55mm me sugieren que me mantenga tirando con el durante un tiempo (como un año) y luego cambie de optica.  porque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fácil, ¿sabes el motivo por el qué cambiar tu "cutre" 18-55? ¿Crees que vas a notar diferencias en la calidad de las fotos?

Si no eres iniciado en fotografía reflex, hasta que no hecho tropecientas fotos y una vez tengas los fundamentos claros de fotografía (y aquí entra tanto exposición, encuadre, procesado,...) sabrás que es lo que le falta al 18-55 para poder hacer las fotos que quieres. Entonces buscas que objetivo es el mejor para tí. Comprar ahora es gastar el dinero por gastarlo (y te lo digo por experiencia).

Un saludo 

Editado por saldo
Enlace al comentario

Lo que te aconseja la mayoria es por que con el tiempo vas viendo que clase de fotografias te gusta hacer o necesitas hacer ,tanto en focales como en luminosidad (piasaje .,retrato ,macro...) el nikon 18-55 es muy buena lente con sus limitaciones , se trata de comprarte un objetivo que al final no utilices ,en cuanto al tiempo ;cuando tu lo tengas claro

Enlace al comentario

No hace falta un año como te dicen, solo el tiempo necesario para saber que es lo que echas a faltar en el 18-55, puedes necesitar más rango focal bien sea por arriba o por debajo, más luminosidad o uno que sea un todoterreno, un macro. Revisa también las fotos que haces y que focal sueles usar más a menudo. Cuando empiezes a cambiar de objetivos seguramente caeran más de uno. Ahora con internet y los foros puedes aprovechar la información de los demás para no equivocarte mucho.

Enlace al comentario

Observa las fotos que pueden hacer tu cámara y tu objetivo, y no te calientes la cabeza hasta que las hagas mejores:  http://www.pixel-peeper.com/adv/?lens=179&camera=1539&perpage=12&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none&iso_min=none&iso_max=none&exp_min=none&exp_max=none&res=3               

Saludos.

Enlace al comentario

Primero bienvenido al foro.

Comentarte que es de lógica lo que te comentan de no comprar lentes tan rápidamente, sin primero tener claros los conceptos de la fotografía y saberlos aplicar.

Por fortuna con la fotografía digital es muy fácil y rápido de aprender, sólo hay que mirar tutoriales y vídeos dedicados a ello.

Y practicar muchísimo.

Pero tanto como para esperar un año, no estoy de acuerdo.

Todo depende de las ganas que tengas por aprender y del tiempo empleado para ello.

Se de uno que se junta con fotógrafos de cuando la época analógica y en dos años se ha puesto casi a su altura.

Así que ánimo y a aprender.

Un saludo.

Enlace al comentario

En la fotografía no existe un lente bueno para todo... lo más parecido son los todo-terrenos, pero son grandes, pesados y caros (al menos más que tu 18-55).

La fotografía se descubre desde dentro, no puedes saber que te hace falta hasta que te hace falta... por eso te dicen que esperes... si lo cambias pur uno mejor, la pregunta es: mejor para que?

Ve descubriendo la fotografía poco a poco, y ve viendo en el uso que le des, que es lo que te hace falta.

Lo más común en querer más nitidez, y eso no lo logras cambiando el 18-55, a ver, si lo puedes cambiar por lentes "más nítidos", pero no es mucha la diferencia si la técnica de disparo no es la correcta, los ajustes de f, y muy importante el procesado... las fotos muy nítidas que vemos por Internet tienen mucho de procesado, no son tal cual salidas de la cámara....

un saludo y suerte.

kike

V's

Enlace al comentario

Gracias a todos por la aclaración y sus muy buenos consejos.  

La realidad es que como comente en otro tema, extraño el zoom de mi otra camara, pero si, tendré en cuenta conocer mas la tecnica con este lente y usaré el zoom de mis pies (asi me dijo un forero el otro día, ja,ja,ja).

Gracias nuevamente...

ah!, gracias mancoiper por el hilo...   :1ok:

Editado por iRc
Enlace al comentario