Jump to content

Angel Penaflor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un tiempo con mis 2 objetivos el 18-55 y el 55-200 y mi D5100 y estaba pensando en regalarme un lente de focal fija. Mi duda es cual seria "mejor" y más versátil, estoy pensando en hacer retratos, tanto en interiores como en exteriores, me han dicho que el 50mm es lo es como lo vemos nosotros, pero me lo dijo alguien con una cámara Full Frame, por eso estoy entre compararme el 35mm o el 50mm. ¿Cuál seria mejor para retratos en interiores y exteriores? ¿Si me compro el 35mm seria como un cincuenta y algo en mi cámara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por HermetiC, 10 de Febrero de 2013 - duplicado
Oculto por HermetiC, 10 de Febrero de 2013 - duplicado

Hola, tengo un tiempo con mis 2 objetivos el 18-55 y el 55-200 y mi D5100 y estaba pensando en regalarme un lente de focal fija. Mi duda es cual seria "mejor" y más versátil, estoy pensando en hacer retratos, tanto en interiores como en exteriores, me han dicho que el 50mm es lo es como lo vemos nosotros, pero me lo dijo alguien con una cámara Full Frame, por eso estoy entre compararme el 35mm o el 50mm. ¿Cuál seria mejor para retratos en interiores y exteriores? ¿Si me compro el 35mm seria como un cincuenta y algo en mi cámara?

Enlace al comentario

Ángel,

echa un vistazo a este tema con chincheta del subforo en el que deberías haber formulado tu original pregunta

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Ahora sonríe, por favor :lol:

Un saludo,

Enlace al comentario

Aparte del post-chincheta que te han recomendado, sólo una cosa: el 35 equivale a poner en 35 tu 18-55; con el 50, lo mismo que si pones tu zoom en 50. Da igual que la lente sea para DX o FX, es el sensor el que está recortado (no multiplicado). ¿Cuál es más versátil? La focal que TÚ más emplees con tus 18-55 y 55-200

Un saludo

Enlace al comentario