Jump to content
howie

Protector Filtro

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria saber que filtro protector para la lente debo poner, ya que al comprar mi kit D80 con objetivo 18 55, no viene ningun protector, y me han comentado que lè ponga un filtro o protector para no joder la lente. ¿Me podeis ayudar, con el precio de este protector o modelo?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si lo que querés es protegerlo a un precio bajo, le podés poner un filtro UV normal.

Después hay muchísimos tipos.

Saludos,

Gustavo.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no quieres que te aparezcan reflejos indeseados en las tomas, lo mejor es ponerle uno de calidad (no tendras que quitarlo ni en las nocturnas).

Por ejemplo: Hoya XX mm Super HMC Pro1 UV(0) Pro 1 Filter

Es de lo mejorcito y si lo buscas en ebay, el precio se reduce a casi la mitad, eso sí en los chinos de confianza como Chinaarts y Deal Network Photo Equipment. Desconfia de los filtros buenos a menos de 25/30€, suelen ser copias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-55 es un objetivo de kit, objetivo que tarde o temprano va a quedarse en su cajita o en una estantería cogiendo polvo.

Además es un objetivo que se encuentra fácilmente por el mercadillo a un precio de risa.

Lleva una rosca de filtros de 52mm, que seguramente no vuelvas a utilizar.

Por lo que dicho lo cual, yo personalmente, no le pondría un filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 18-55 es un objetivo de kit, objetivo que tarde o temprano va a quedarse en su cajita o en una estantería cogiendo polvo.

Además es un objetivo que se encuentra fácilmente por el mercadillo a un precio de risa.

Lleva una rosca de filtros de 52mm, que seguramente no vuelvas a utilizar.

Por lo que dicho lo cual, yo personalmente, no le pondría un filtro.

O si le pones uno, procura que sea lo mas económico posible, porque esa medida despues... ejem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le compré un filtro Hoya Super HMC (no Pro), y, aunque la gente se ríe, porque dice que casi cuesta lo mismo que el lente... cuando adquirí el objetivo 50 mm 1.8, pues tiene la misma rosca de 52 mm... así que tengo mi filtro UV, y mi polarizador circular de 52 mm y utilizo uno en cada objetivo. Los intercambio a voluntad, de acuerdo a la necesidad del momento.

Saludos

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpar porque yo también soy un novato, tenía la misma pregunta que howie.

He adquirido una D60 ayer para adentrarme en este mundillo... y ayer mismo compré dos filtros Sky de Hama,

supongo que pensaréis que valen mejor para posabasos... pero por si acaso voy y la jodo....

Aunque pretendo comprar por lo menos uno decente.

He visto que algunos tenéis el Hoya Super HMC (no Pro) --> Por favor aclararme esto de "no Pro".... :wub:

Y otra cosa si quiero un polarizador ¿como sé si es circular? (Viene indicado en algun lado), es que lo comentáis mucho

y a parte que es de forma circular :) (a eso llego) no sé a cuento de qué ese detalle que parece importante...

Espero no haber preguntado algo que no estuviera ya en el foro (comprenderme hay mogollón de información...)

Saludos y espero ayudar en lo que pueda a la gente.

NOTA: Los dos filtros es porque en el kit me vienen los dos objetivos de marras que ya he leido por el foro......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una lente de kit creo que un UV de Hama o Kenko de 10-15 euros va más que sobrado. Comprar un filtro de 90 euros a una lente de 60 euros me parece una aberración. Preferiría cambiar el objetivo a que se me rallara el filtro... :wub: simplemente prefiero llevarlo sin protección...

Luego los filtros hay que llevarlos limpitos... sé de gente que lleva un B+W super pro meganosequé de 150 euros lleno de mierda. Para eso le pongo uno del fotoprix de 3 euros...

Por cierto a mí un hama o kenko no me parece que deba ser malo. Yo he tenido muchos filtros y un filtro protector tiene que tener una característica: entre ponerlo y no ponerlo no tiene que haber diferencia, no tiene que influir en la toma. Creo ninguno de los que tengo he notado diferencias en la imagen final si lo pongo como si no... y he tenido filtros desde 10 hasta 60 euros.

Si alguno te causa algún reflejo en alguna foto nocturna lo quitas y punto (uno de los mejores que tengo, un tiffen que uso en un 50 mm me los crea por la distancia entre la lente frontal y el filtro, es inevitable hasta con el mejor filtro del mundo).

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y otra cosa si quiero un polarizador ¿como sé si es circular? (Viene indicado en algun lado), es que lo comentáis mucho

y a parte que es de forma circular :wub: (a eso llego) no sé a cuento de qué ese detalle que parece importante...

El polarizador circular verás que tiene como dos anillos, esto es porque su lado frontal permite girarlo. Si no fuera circular, en los objetivos cuya parte frontal giran al enfocar, carecería de sentido usarlo, ya que no tendrías posibilidad de girar el filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El polarizador circular verás que tiene como dos anillos, esto es porque su lado frontal permite girarlo. Si no fuera circular, en los objetivos cuya parte frontal giran al enfocar, carecería de sentido usarlo, ya que no tendrías posibilidad de girar el filtro.

Joé,!!! muchísimas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para una lente de kit creo que un UV de Hama o Kenko de 10-15 euros va más que sobrado. Comprar un filtro de 90 euros a una lente de 60 euros me parece una aberración. Preferiría cambiar el objetivo a que se me rallara el filtro... :wub: simplemente prefiero llevarlo sin protección...

Luego los filtros hay que llevarlos limpitos... sé de gente que lleva un B+W super pro meganosequé de 150 euros lleno de mierda. Para eso le pongo uno del fotoprix de 3 euros...

Por cierto a mí un hama o kenko no me parece que deba ser malo. Yo he tenido muchos filtros y un filtro protector tiene que tener una característica: entre ponerlo y no ponerlo no tiene que haber diferencia, no tiene que influir en la toma. Creo ninguno de los que tengo he notado diferencias en la imagen final si lo pongo como si no... y he tenido filtros desde 10 hasta 60 euros.

Si alguno te causa algún reflejo en alguna foto nocturna lo quitas y punto (uno de los mejores que tengo, un tiffen que uso en un 50 mm me los crea por la distancia entre la lente frontal y el filtro, es inevitable hasta con el mejor filtro del mundo).

Muchas Gracias. Esto es una respuesta eficiente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para un 50mm f/1.8D AF Nikkor que filtro recomendaís, que no quite luz y no sea polarizado y para tenerlo fijo? un UV? Cual, sin arruinarme?

Gracias, Dina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y para un 50mm f/1.8D AF Nikkor que filtro recomendaís, que no quite luz y no sea polarizado y para tenerlo fijo? un UV? Cual, sin arruinarme?

Gracias, Dina.

Un Hoya normalito y a correr.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O un hoya pro1 HMC que es el que llevo puesto yo en ese objetivo, Total para rosca de 52mm es barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
O un hoya pro1 HMC que es el que llevo puesto yo en ese objetivo, Total para rosca de 52mm es barato.

Hoci, tu que sabes la leche.... Físicamente el 50mm f/1.8, tiene el primer cristal frontal embutido a más de 1cm, con lo cual es muy difícil de darle un golpe al cristal, entonces, ¿le pongo el filtro para que no se ensucie la lente original y limpiar el filtro mejor? o, ¿paso directamente y si se ensucia, limpie la lente?

Bueno, he dicho Hoci, pero cualquiera me puede contestar, gracias. !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dinabrock, yo tengo un filtro UV tiffen y salvo en tomas nocturnas lo llevo siempre puesto. Desde luego lo que puedas evitar de limpiar la lente frontal del objetivo, los recubrimientos te durarán más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dinabrock, yo tengo un filtro UV tiffen y salvo en tomas nocturnas lo llevo siempre puesto. Desde luego lo que puedas evitar de limpiar la lente frontal del objetivo, los recubrimientos te durarán más.

Ok, gracias. Me voy a pillar un Kenko de esos que vende el Corte Ingles, que me han dicho (y he visto por el foro) que van bien, no son pro, pero no son malos. Gracias. (15€ o algo así)

Digo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hoci, tu que sabes la leche.... Físicamente el 50mm f/1.8, tiene el primer cristal frontal embutido a más de 1cm, con lo cual es muy difícil de darle un golpe al cristal, entonces, ¿le pongo el filtro para que no se ensucie la lente original y limpiar el filtro mejor? o, ¿paso directamente y si se ensucia, limpie la lente?

Bueno, he dicho Hoci, pero cualquiera me puede contestar, gracias. !!!

Como bien te ha respondido ya Fotoflipao, cuanto menos toques el recubrimiento químico de las lentes del objetivo, mejor.

Ponle uno de esos Kenko si quieres, pero piensa que es mas barato cambiar el filtro, que mandar a reparar el objetivo porque le haya saltado una chinita, o cualquier otro imprevisto... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos y gracias por anticipado.

y para un objetivo Nikkor 24-70 2.8 que filtros aconsejais

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos y gracias por anticipado.

y para un objetivo Nikkor 24-70 2.8 que filtros aconsejais

Saludos,

los mismos que para cualquier otro, Hoya Pro1 o B+W, y de ahi para abajo, me lo pensaría muy mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como bien te ha respondido ya Fotoflipao, cuanto menos toques el recubrimiento químico de las lentes del objetivo, mejor.

Ponle uno de esos Kenko si quieres, pero piensa que es mas barato cambiar el filtro, que mandar a reparar el objetivo porque le haya saltado una chinita, o cualquier otro imprevisto... :D

Comprao y puesto el Kenko de 14,95€. Sigue siendo un Objetivo Precioso. Me encanta. Me recuerda al que tenía en una Ricoch manual que vendí hace 7 años.... Sniff !!!.....

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje