Jump to content

Libros de Fotografia.....pero de los de verdad.

VictorDOM

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Asi pues, empiezo yo.

El padre de un amigo, ya exfotografo profesional, me ha regalado un libro como agradecimiento a un minireportaje que le hice a su hijo mas pequeño. El libro en cuestion es del maestro (la palabra se queda corta) Steve McCurry. Es un libro grande, tiene casi 300 pagina a un tamaño A3, con una de las mejores impresiones que he visto y una calidad asombrosa. 

Y trata solo de fotos, el texto es cero. Un libro de los de verdad y el cual os recomiendo encarecidamente.

8468351384_eb2eafd464.jpg

8468353586_8ca97aaa7c.jpg

PD: Siento la calidad de las fotos, estan hechas con el movil y poca luz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que haya tenido aceptacion el hilo, yo no me voy a lavar los ojos en un mes despues de ver este libro.

Yo tengo cuatro libros y con internet y la facilidad de ver fotos de los grandes no era un tema que me apasionase, pero compre el libro de composicion de J. Benito y sus fotos, aun no siendo nada que no se haya visto ya, tienen una calidad impresa que me gusto, entonces me pico la curiosidad, pero los buenos libros son bastante caros.

Despues me gusto mucho el de 150 fotos de paisajes comentadas, que aun no siendo lo mejor en calidad es un libro muy didactico y ameno, despues llego el de wildlife photographers de 2012 y el de mountain lights, que son fabulosos, pero es que este se lleva la palma; he podido ver el calendario pirelli de este año y en lo qie respecta a calidad no le tiene nada que envidiar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Acabo de comprar un par de libros que os puedo recomendar.

Los he comprados en la web de amazon, los dos nuevos y por menos de 10 euros cada uno: una relación calidad/precio excelente.

El primero es "Grains of sand" de Marion Patterson, 57 fotografias de paisajes y naturaleza en blanco y negro que ella misma define "sencillas y contemplativas como un jardín zen". Totalmente recomendable, me trasmite una gran calma y tranquilidad, la comparación con el jardín zen es totalmente acertada.

Las imágenes son impresas en tamaño adecuado y en buena calidad.  El texto (poco) está en ingles.

25 x 25,5 cm

grains-sand-photographs-by-marion-patter

El segundo libro es una monografia dedicada al fotógrafo francés Jeanloup Sieff, (1933-2000), que nos enseña algunas de sus obras mas significativas a partir de los anos '50 hasta los '90, incluyendo retratos, nudos, fotos de naturaleza y de "callejeo". Es un libro de "Taschen", y no es el primero que tengo de este editor, creo que por calidad/precio esta muy bien. Las fotografías son excelentes, en blanco y negro, y cada una tiene una nota del autor. Yo tengo una versión trilingue en inglés-francés-alemán, no sé si hay una versión en español.

24 x 31 cm.

cover_jeanloup_sieff_taschen.jpg

Enlace al comentario

Sólo tengo un libro digno de ponerse en este hilo. Se trata de "Avedon Fashion 1944-2004". En mi caso no puedo permitirme ni "An autobiography" ni "In the american west", así que con este me quito la espinita de Avedon. Un libro de fotografía de moda de uno de los mejores fotógrafos de moda... de segunda mano se puede dar uno el gustazo sin invertir demasiado.

411etYElZkL._SL500_AA300_.jpgavedon09_popup11.jpg

avedon-dovima-with-elephants1.jpg

Enlace al comentario

Yo recomiendo estos dos:

1. "Luces de Montaña", de Galen Rowell. Quizás el mejor libro de fotografía de paisaje que se haya escrito jamás, y quizás por el mejor fotógrafo. Editado en español por Desnivel. Está descatalogado, por desgracia, pero se puede encontrar en inglés en la web del fotógrafo, www.mountainlight.com.

2. "Edge of the Earth, corner of Sky", de Art Wolfe. Algo caro y sólo en inglés, pero extraordinario. Se puede encontrar en muchos sitios en Internet. Podéis mirar otros libros de Wolfe en su web:

www.artwolfe.com

Enlace al comentario

Voy a recomendar un par de libros que para mi son Biblias fotográficas:

http://www.amazon.com/Jahre-Leica-Fotografie-Photography-photographie/dp/B000S6MTP0

Impresionante. Lo tengo desde hace 20 años y no me canso de verlo.

Y este pequeñín. Las famosas 150 fotos son aquellas que tienen algún fallo que hubiera sido bueno corregir a tiempo pero que no se ha hecho. Este peque´ño libro es el que me ha enseñado a mi a hacer fotos de paisaje. Me lo he leído mil veces, y he revisado esos errores otras 100 veces.

http://kooltureh.blogspot.com.es/2011/03/150-fotos-de-paisajes-comentadas-de.html

hala, ya teneis lectura para toda la semana como poco.

Enlace al comentario

Yo recomiendo estos dos:

1. "Luces de Montaña", de Galen Rowell. Quizás el mejor libro de fotografía de paisaje que se haya escrito jamás, y quizás por el mejor fotógrafo. Editado en español por Desnivel. Está descatalogado, por desgracia, pero se puede encontrar en inglés en la web del fotógrafo, www.mountainlight.com.

2. "Edge of the Earth, corner of Sky", de Art Wolfe. Algo caro y sólo en inglés, pero extraordinario. Se puede encontrar en muchos sitios en Internet. Podéis mirar otros libros de Wolfe en su web:

www.artwolfe.com

O este http://www.libreriadesnivel.com/libros/galen-rowell-fotografia-de-naturaleza/9788498290028/. Fotografía de naturaleza, también de Galen Rowell, un señor cuyas fotos son facilísimas de hacer. No sé si es bueno para aprender fotografía (más bien sí), pero se queda uno horas mirando las fotos sin poder quitarles la vista de encima.

También es de Desnivel y este sí está disponible.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, a ver si vosotros me podéis ayudar. Estoy buscando un libro sobre retratos. No un photobook, sino un libro 'de texto' que cubra retratos, fotografía editorial y todas esas historias, a ser posible teoría pura y dura. No he encontrado nada así y la verdad es que no sé si existe.

No sé si te puede servir éste libro: http://www.casadellibro.com/libro-curso-de-retrato-fotografico/9788415053217/2048968.... La verdad es que está muy bien, con ejercicios a realizar y todo eso.... Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He comprado hace poco en esta web  http://www.bookcenter.es/libro/manuel-alvarez-bravo_72853  este libro dedicado al fotógrafo Mexicano Manuel Álvarez Bravo, nuevo, por 9,95€. Quien vive en Madrid puede recogerlo en la librería y ahorrarse los gastos de envío. Una antología con 370 fotografías, un chollo por calidad/precio. Editorial Lunwerg, tamaño unos 26x28 cm.

9788497854924.jpg

Enlace al comentario

Pues yo tengo dos que añadir a la lista:

"Las Fotografías Icónicas de Steve McCurry" (Lo vi en casa de Theresa y me encantó). Yo tengo la versión en inglés, al mismo precio (49'90€) con una encuadernación exquisita, un papel alucinante y en gran formato.

Este: http://www.amazon.es/Steve-McCurry-Iconic-Photographs-Fotografia/dp/0714865133/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363981503&sr=8-1

Y otro: "Africa", de Sebastiao Salgado. Sin palabras

http://www.amazon.es/Sebastiao-Salgado-Africa-Lelia-Wanick/dp/3836523434/ref=sr_1_2?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1363981606&sr=1-2

Piter, ese es el libro con el que inicie el hilo,  :lol:  :lol: .

Es brutal, y creo que no hay version en Español, lo poco que explica de cada foto esta en ingles. Yo tambien lo compre en amazon, pero por 30€.

Enlace al comentario

Theresa lo compró en "la casa del libro", y creo recordar que ella lo tiene en español, pero lo cierto es que ya me haces dudar.

Lo de leer los hilos enteros es de pardillos, ¿o no lo sabías?  :whistling:  :D

jajajaja, es la primera pagina Piter.......

Yo lo compre en Amazon y es en ingles, lo acabo de comprobar y como curiosidad, me encanta como huelen los libros a nuevo  :lol:  :lol: , es como tienen que oler, y las camaras a hierro rallado.  :lol:

Enlace al comentario

Pues yo tengo dos que añadir a la lista:

"Las Fotografías Icónicas de Steve McCurry" (Lo vi en casa de Theresa y me encantó). Yo tengo la versión en inglés, al mismo precio (49'90€) con una encuadernación exquisita, un papel alucinante y en gran formato.

Este: http://www.amazon.es/Steve-McCurry-Iconic-Photographs-Fotografia/dp/0714865133/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363981503&sr=8-1

Y otro: "Africa", de Sebastiao Salgado. Sin palabras

http://www.amazon.es/Sebastiao-Salgado-Africa-Lelia-Wanick/dp/3836523434/ref=sr_1_2?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1363981606&sr=1-2

El de Salgado lo has definido perfectamente "speechless"

Enlace al comentario

He comprado hace poco en esta web  http://www.bookcenter.es/libro/manuel-alvarez-bravo_72853  este libro dedicado al fotógrafo Mexicano Manuel Álvarez Bravo, nuevo, por 9,95€. Quien vive en Madrid puede recogerlo en la librería y ahorrarse los gastos de envío. Una antología con 370 fotografías, un chollo por calidad/precio. Editorial Lunwerg, tamaño unos 26x28 cm.

9788497854924.jpg

Quien vive en Madrid, además de recoger el libro puede ir a la exposición que hay ahora mismo en la Fundación Mapfre, creo que es hasta mayo ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

Estoy pensando en comprarme un par de libros uno de ellos es la version pequeña del "Sumo" de Helmut Newton. No sé si alguien lo tiene o al menos alguien le ha echado un ojo. Si no, miraré también alguno que hay de retratos suyo. También estaba pensando en uno de Richard Avedon también orientado a retratos.

Cualquier recomendación es bienvenida especialmente si está orientada a retrato (en sus diferentes modalidades) en película de B/N sobre todo "con muchos dibujos y pocas letras" :blink: .

Por otro lado he empezado con "Los secretos de la composición fotográfica. Guía de campo" (un título no muy afortunado) de Bryan Peterson, de 2013 que es sencillito pero en las 50 primeras páginas sólo ha mencionado una vez el photoshop y ha sido para decir que él no lo utiliza mucho y que prefiere componer en la cámara lo cual no es poco hoy en día. Al menos para coger/refrescar conceptos básicos me está gustando.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Asi pues, empiezo yo.

El padre de un amigo, ya exfotografo profesional, me ha regalado un libro como agradecimiento a un minireportaje que le hice a su hijo mas pequeño. El libro en cuestion es del maestro (la palabra se queda corta) Steve McCurry. Es un libro grande, tiene casi 300 pagina a un tamaño A3, con una de las mejores impresiones que he visto y una calidad asombrosa. 

Y trata solo de fotos, el texto es cero. Un libro de los de verdad y el cual os recomiendo encarecidamente.

8468351384_eb2eafd464.jpg

Hace unos días que lo compré yo (por fin). Un libro increíble, aunque creo que eso de poner algunas fotos horizontales a una página para que tengas que andar girando el libro es una c**ada como el sombrero de un picador.

Enlace al comentario

Hace unos días que lo compré yo (por fin). Un libro increíble, aunque creo que eso de poner algunas fotos horizontales a una página para que tengas que andar girando el libro es una c**ada como el sombrero de un picador.

Pues si que es un poco putadilla lo de tener que girar el libro, porque no es precisamente ligero.

Enhorabuena por la compra.

Enlace al comentario

En realidad he recogido dos, aprovechando una visita a los madriles. El otro se llama "Madrid" y es de Fernando Manso, y es otra delicia. Además, hecho con cámaras de película. Una gozada.

http://www.google.es/search?q=madrid+fernando+manso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=DlBsUfT2HtSrhQePsIHQCA&ved=0CC0QsAQ&biw=1152&bih=665

Las primeras dos filas de fotos pertenecen en su mayoría a ese libro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...