Jump to content

Libros de Fotografia.....pero de los de verdad.

VictorDOM

Publicaciones recomendadas

Y por lo que representa, me quedo con éste:

a2_thumb%25255B2%25255D.jpg?imgmax=800

El libro “África en la otra orilla” del autor JOSE LUIS GARCÍA GARCÍA, editado con la colaboración de la CEF, aúna un proyecto fotográfico con un objetivo solidario, ya que se ha concebido para la construcción de un colegio en NIGER.

También voy a recomendar la "Guía completa de Fotografía Digital" de Ian Farrell (Ediciones Omega), que me regaló mi hermano hace poco y es un manual muy completo para todos aquellos que buscan tener un libro de cabecera donde poder consultar en todo momento cómo resolver técnica y creativamente casi cualquier tipo de situación fotográfica.

1353526845_Large1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...
  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Yo sigo comprando libros, este lo tengo ya desde hace un par de meses, pero no lo habia compartido. Quizas muchos ya lo conozcais, pero tenerlo entre las manos es una pasada, ademas de lo bien que huelen los libros antiguos.

41TJPKD1V5L.jpg

Ademas la portada es mas que un acierto, aunque fue impuesta a la fuerza por la censura.

Me cuesta mucho encontrar libros que merezcan la pena, en los que tanto la fotografia como la impresion sea buena. Asi que si algun tiene libros de estas caracteristicas que lo comparta copon!!!!

Enlace al comentario

Pues miren vuestras mercedes por donde, yo voy a recomendar éste:

"El Parque Natural Saja-Besaya. Naturaleza y sentimiento"

cache_2416277374.jpg?t=1301822547

Un libro con unas fotografías magníficas y, de paso, con una edición, aunque mejorable en algunas cosas, bastante cuidada. Un libro estupendo tanto para recrearse en las fotografías y disfrutar de un trabajo fotográfico bien hecho, como para aprender sobre el lugar y, de paso, morirse de ganas de visitarlo. O de envidia sana por los que viven cerca.

Enlace al comentario

Pues miren vuestras mercedes por donde, yo voy a recomendar éste:

"El Parque Natural Saja-Besaya. Naturaleza y sentimiento"

Publicar imagen

Un libro con unas fotografías magníficas y, de paso, con una edición, aunque mejorable en algunas cosas, bastante cuidada. Un libro estupendo tanto para recrearse en las fotografías y disfrutar de un trabajo fotográfico bien hecho, como para aprender sobre el lugar y, de paso, morirse de ganas de visitarlo. O de envidia sana por los que viven cerca.

En serio hay un libro del saja-besaya??? Me tengo que hacer con el como sea entonces.

Gracias baskerville por las recomendaciones, ya tengo la estanteria montada en la nueva casa, voy por 15 libros y saber que estaran ahi conmigo toda la vida es una sensacion muy reconfortable.

Enlace al comentario

En serio hay un libro del saja-besaya??? Me tengo que hacer con el como sea entonces.

Gracias baskerville por las recomendaciones, ya tengo la estanteria montada en la nueva casa, voy por 15 libros y saber que estaran ahi conmigo toda la vida es una sensacion muy reconfortable.

Pues sí, es totalmente en serio. Y te sorprendería saber lo cerca que anda alguno de los autores. Tan cerca que resulta un privilegio.

Esa estantería irá quedándose pequeña, seguramente. A mí me ha pasado ya un par de veces (la sección de libros fotográficos de mi biblioteca suma unos 90 títulos).

Enlace al comentario

Pues sí, es totalmente en serio. Y te sorprendería saber lo cerca que anda alguno de los autores. Tan cerca que resulta un privilegio.

Esa estantería irá quedándose pequeña, seguramente. A mí me ha pasado ya un par de veces (la sección de libros fotográficos de mi biblioteca suma unos 90 títulos).

Jodo 90 libros, y yo que me sentia realizado con mi mini coleccion.....

Lo que pasa es que queda un poco descompensada, porque la diferencia de tamaño entre el libro de McCurry y el de 150 fotografias de paisajes.....

Enlace al comentario

Jodo 90 libros, y yo que me sentia realizado con mi mini coleccion.....

Lo que pasa es que queda un poco descompensada, porque la diferencia de tamaño entre el libro de McCurry y el de 150 fotografias de paisajes.....

Bueno, yo no empecé con noventa. Ni siquiera con quince. Empecé con uno, y mira por donde voy.

Pero lo mejor de tener muchos libros (en mi caso unos 1.500) es cuando tienes que mudarte de casa. Eso sí que es una fiesta. Y los fotográficos, que suelen ser grandes y pesados, hay que empaquetarlos sin juntar muchos, porque luego las cajas no hay quien las mueva. Yo me mudé el año pasado y los de las mudanzas dieron varios portes. Uno iba prácticamente completo de libros, discos y sus derivados (sólo de libros salieron más de cien cajas). Un disparate.

Enlace al comentario

Baker, un disparate?? Diras una maravilla no??

Lo bueno de tener tantos libros es que luego te pasas horas para sacarlos y puedes ver y recordar cada uno de ellos.

Yo en menos de un mes me tocara de nuevo hacer mudanza y todos mis cacharros de fotografia me caben en dos cajas, jajaja, aunque soy muy bueno optimizando espacios, todo hay que decirlo.

Enlace al comentario

Venga, ya que hemos reactivado este hilo, voy a recomendar éstos dos de Andrea Bonfanti, un fotógrafo italiano que me gusta mucho, y cuya visión de la luz me parece envidiable:

"Siena, tra storia e poesia"

siena.jpg

"Firenze, ritrato di una città"

11ABN514.jpg

Podéis echar un vistazo a su trabajo y su biografía en:

http://www.bonfantiphototuscany.com/bonfantiphototuscany/index/1/home.html

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos

Yo atesoro este, el Arte de la Fotografía en Color, me enseño a interpretar y apreciar una fotografía atesoro mucho este libro, del fotógrafo británico John Hedgecoe ya que fue un regalo de mi padre.

Saludos cordiales

2wku.jpg

Enlace al comentario

Bueno, yo no empecé con noventa. Ni siquiera con quince. Empecé con uno, y mira por donde voy.

Pero lo mejor de tener muchos libros (en mi caso unos 1.500) es cuando tienes que mudarte de casa. Eso sí que es una fiesta. Y los fotográficos, que suelen ser grandes y pesados, hay que empaquetarlos sin juntar muchos, porque luego las cajas no hay quien las mueva. Yo me mudé el año pasado y los de las mudanzas dieron varios portes. Uno iba prácticamente completo de libros, discos y sus derivados (sólo de libros salieron más de cien cajas). Un disparate.

No te imaginas como te entiendo. Acabo de mudarme y tendré por el estilo. Y si los de fotografía pesan, no te digo na los de arquitectura.

p.d. A Victor: Macho el día que abriste el hilo, no pensaste que a algunos nos gustan más los libros que el chocolate y vamos a acabar en bancarrota e impedidos para futuras mudanzas?  :superman:

Enlace al comentario

No te imaginas como te entiendo. Acabo de mudarme y tendré por el estilo. Y si los de fotografía pesan, no te digo na los de arquitectura.

p.d. A Victor: Macho el día que abriste el hilo, no pensaste que a algunos nos gustan más los libros que el chocolate y vamos a acabar en bancarrota e impedidos para futuras mudanzas?  :superman:

Eh, que yo tambien he hecho mudanza, el jueves pasado, y mi decena de libros tambien pesaba, pero como dices, todos los apuntes y libros de la carrera se han quedado en cajas y ni ganas que tengo de verlos.

Por cierto, yo tengo un libro mas esperando en correos.....

Enlace al comentario

Ya habeis dicho muchos pero vamos, Wolfe y Galen Rowell son clasicos del mundo de los paisajes. Como tecnica "basica" a mi me encantan los de Peterson, especialmente el de exposicion, el de velocidad y el de retrato, sencillos y directos. Ver fotos por ver fotos me encantan los de Salgado, simplemente espectaculares. Los recopilatorios de Ansel Adams fantasticos tambien y por supuesto HCB. Capa no se queda atras tampoco. Me gustan tambien los libros de Freeman, los de composicion son excelentes y una buena manera de dejarse de historias tecnicas y buscar cosas que realmente den impacto a las tomas. Leibovitz es tambien muy recomendable, todo un clasico. Si te gustan cosas un poco diferentes Madoz es tambien fantastico. Otro libro que me encanta es "The art of photography". Otro libro con imagenes impactantes es el de 1x.com, la web mas selectiva a la hora de publicar fotografias. Fantasticos tambien los de DuChemin, un experto en separar creatividad de la herramienta usada.

Enlace al comentario

...///... De momento y como placebo lo marco en ebay para seguimiento y dejo que se agoten los plazos.

Eso vengo haciendo yo hace ya bastante tiempo con algunas "cosas" que me tientan.

Yo las tengo, incluso, como búsquedas guardadas y así veo cada día las nuevas ofertas que salen.

No veas que terapia anti GAS mas efectiva que me he buscado.

Enlace al comentario

Pues yo tengo en mente el de Avedon, In the American West, pero es caro, caro, caro. Supongo que algún día en un arrebato autocompensatorio por algo haré la locura. De momento y como placebo lo marco en ebay para seguimiento y dejo que se agoten los plazos.

Es que ese es un libro fetiche, de los buenos de verdad, de los que no dejan indiferente a nadie y menos a los que nos gusta el retrato. Yo lo he podido ver, manosear y disfrutar, pero tenerlo es algo que tendria que ser, como dice Teresa, en un arrebato.

Yo lo mas barato que lo he visto a sido a 150€. Y como no llegaba me he conformado con el de baileys democracy, muy del estilo y de desnudos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, yo voy a añadir otro que adquirí recientemente. Fotoperiodismo: el manual del reportero gráfico de Kobre Kenneth, no es barato (no baja de los 60€) pero a los aficionados al reportaje y fotografía social les encantara.

7p78.jpg

P.D.: Africa de Sebastiao Salgado ya esta de camino a casa.

Saludos

bertocruz

Enlace al comentario

Hola a todos

Yo atesoro este, el Arte de la Fotografía en Color, me enseño a interpretar y apreciar una fotografía atesoro mucho este libro, del fotógrafo británico John Hedgecoe ya que fue un regalo de mi padre.

Saludos cordiales

2wku.jpg

Creo que el autor del tema se refería a otro tipo de libros "de los de verdad"...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues yo tengo pasión por este señor... por sus fotos desde luego, pero también por las cosas que escribe.

http://www.amazon.com/Henri-Cartier-Bresson-Minds-Eye/dp/0893818755/ref=la_B000APAQJA_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1383168166&sr=1-1

Y este librito es una antología de sus escritos muuuuuuy recomendable... no sé si está en español, (y supongo que lo habrá en francés).

Enlace al comentario

Además de los grandes clásicos, existen fotógrafos menos importantes pero no por ellos menos fascinantes. Hace unos días descubrí este libro de la colección 'Los 70 mejores fotógrafos españoles'. Es una edición de bolsillo, con una calidad más que aceptable. Y muy barato.

fybpnBX.jpg

Gonzalo Juanes. Tal vez alguno de vosotros lo conozca, pero para mí ha sido todo un descubrimiento. Fotografía social, fotografía de lo cotidiano. Un pionero en el uso del color en España.

Se incia en la fotografía a principio de los 50, y pronto entra en contacto con Cualladó, Maspons, Paco Gómez, Masats y toda la pandilla que formaría Afal. Cuando descubre la diapositiva en color, a mediados de los 60, queda fascinado y deja de lado el b/n, lo que le costaría ser olvidado poco a poco por sus compañeros, que consideraban que la fotografía seria debía ser en blanco y negro. Tal vez eso haya contribuido a que su nombre no destacara tanto como los de algunos de sus contemporáneos.

En fin, que me ha gustado mucho y os lo recomiendo fervientemente.

Yo lo he comprado en tienda física, pero se puede encontrar en Amazon.

Enlace al comentario

Queria dar las gracias a todos los que habeis participado de este hilo, poco a poco van saliendo esos libros un poco olvidados por la facilidad de ver fotografias en internet, aunque nada tiene que ver con el visionado de una buena impresion en un buen papel.

A ver si hago yo una mini review de los ultimos libros que he adquirido y quizas tambien de una gran sorpresa que recojere la semana que viene.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...