Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Puko

El HAL9000 de la peli 2001 era un 8mm de Nikon

Publicaciones recomendadas

¡Anda! No me extraña que se los quisiera cargar a todos, los veía muy raritos.

 

Saludos

Los astronautas en la película eran ingenieros de Canon. :lol: 

Editado por Puko

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:lol: :lol: :lol:

 

Bromas a parte, me encanta el dato. No sólo por afición al cine y la fotografía, sino casualmente por mi predilección hacia Kubrick. Estas pequeñas cosillas siempre resultan muy curiosas.

 

Gracias por compartirlo :1ok:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Otra curiosidad sobre este trasto, es que Kubrick quiso que fuera un IBM, pero la propia IBM se negó a ello por la mala publicidad que podría darles un ordenador asesino, por tanto se escogieron las letras que preceden en el alfabeto a IBM --> HAL.

 

Slds.

Editado por Navarro82

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:o Pues a pesar de todo, yo creo que hubieran salido ganando los de IBM si lo hubieran permitido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kubrick y Clarke estuvieron más de 4 años para hacer la película. Con su habitual perfeccionismo, Kubrick se rodeó de especialistas de la NASA para dar credibilidad al entorno futurista de la película. Posteriormente, al hacer Barry Lyndon la NASA le prestó un f2.8 carísimo y casi único para poder filmar a la luz de las velas imitando las condiciones lumínicas de la época en la que se supone ocurrió la historia (Siglo XVIII) a semejanza de los grandes pintores británicos de ese período. ¿Cómo fue que la NASA le prestó un objetivo tan raro y caro? Pues porque Kubrick grabó las imágenes del primer alunizaje en la Luna en un montaje acordado con la NASA pues la tecnología de la época estaba casi en pañales en lo que a video se refiere y la NASA no quería correr riesgos.

 

Esto que digo está narrado en un documental en el que Christiane Kubrick (Fabulosa, por cierto, en la escena final de Senderos de Gloria cantando) y el amigo de Kubrick y coproductor Jan Harlan lo explican. Lo pasaron en Documentos TV hace un par de años.

 

Saludos cordiales

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Gracias por la info.

 

Aunque Kubrick no era nikonista...

 

 

Como decía Joe E. Brown 'nadie es perfecto' :P.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Editado por droguibd

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

...al hacer Barry Lyndon la NASA le prestó un f2.8 carísimo y casi único para poder filmar a la luz de las velas imitando las condiciones lumínicas de la época en la que se supone ocurrió la historia (Siglo XVIII) ...

 

Era un Zeiss Planar 50 mm f:0,7, que al adaptarlo para cámaras de cine se quedó en un 36,5 mm con la luminosidad original (0,7)... no es que fuera un portento de la nitidez a esa apertura, pero tampoco había otra cosa mejor en ese momento que cumpliera mejor con los requisitos de Kubrick.

 

Link: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?13998-El-objetivo-m%E1s-luminoso-jam%E1s-construido

 

Slds.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×