Jump to content

¿Grip para Nikon D7000? ¿Original o copia china?

jjverdu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba poensando si me merece la pena comprar un grip para la Nikon D7000. La cuestión es.... en realidad son dos cuestiones...

1. ¿merece la pena?

2. ¿conviene comprar el "Multi-Power Battery Pack MB-D11" original?. O por el contrario vale con un clónico chino comprado en dealextreme. Y de ser así... imagino que habreá muchos tipos y calidades... La cuestión es que la diferencia de precio entre el original y los clónicos es notable...

Pues eso, si podéis ayudarme... GRACIAS! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia, hace tres semanas compre un grip para la D80, un Meike por 25 leuros puesto en casa... Pues por ese precio que quieres que te diga, la camara tiene otra "presencia", mas prestancia, impone mas... :lol:

Como razones mas objetivas, se nota mas estabilidad, se agarra mejor, si bien es mas armatrostaco... Pero es un accesorio que no viene mal.

Rspect a original o copia, pues que quieres que te diga. El chino hace el apaño, se defiende dignamente, pero no esperes granc cosa. He visto una D7000 con su grip, y se nota. Van sellados, el cuerpo de aluminio (?) respecto al plasticote durillo chino tambien es otra cosa... Y en fin, si le vas a dar trote, pues ya que te gastas milipico leuros en la D7000, pues vete a por el grip de Nikon si es que realmente lo necesitas.

Saludos ;)

Enlace al comentario

Mi experiencia, hace tres semanas compre un grip para la D80, un Meike por 25 leuros puesto en casa... Pues por ese precio que quieres que te diga, la camara tiene otra "presencia", mas prestancia, impone mas... :lol:

Como razones mas objetivas, se nota mas estabilidad, se agarra mejor, si bien es mas armatrostaco... Pero es un accesorio que no viene mal.

Rspect a original o copia, pues que quieres que te diga. El chino hace el apaño, se defiende dignamente, pero no esperes granc cosa. He visto una D7000 con su grip, y se nota. Van sellados, el cuerpo de aluminio (?) respecto al plasticote durillo chino tambien es otra cosa... Y en fin, si le vas a dar trote, pues ya que te gastas milipico leuros en la D7000, pues vete a por el grip de Nikon si es que realmente lo necesitas.

Saludos ;)

Luin, donde has comprado dicho grip?  :o 

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Estaba poensando si me merece la pena comprar un grip para la Nikon D7000. La cuestión es.... en realidad son dos cuestiones...

1. ¿merece la pena?

2. ¿conviene comprar el "Multi-Power Battery Pack MB-D11" original?. O por el contrario vale con un clónico chino comprado en dealextreme. Y de ser así... imagino que habreá muchos tipos y calidades... La cuestión es que la diferencia de precio entre el original y los clónicos es notable...

Pues eso, si podéis ayudarme... GRACIAS! :blink:

1-. Sobre si merece la pena, tú mismo deberías pensar para qué lo usarás. Y uso mucho un Tokina 50-135 de retrato, es un objetivo que pesa casi 1kg, solo por la mala postura del hombro al ahora de hacer fotos verticales, me merece la pena muchísimo. De hecho nunca lo quito, ni cuando salgo a callejear con un objetivo ligero. Sólo lo quito cuando pongo el 70-300 sobre trípode, ya que la cámara cabecea mucho y mi trípode no es nada del otro mundo.

2-. Si compras el original (estructura metálica) tendrás durabilidad y calidad a un precio alto. Si compras el chinorri (estructura plástica) tienes la ventaja obvia del precio, y del tema de la durabilidad lo veo un poco cuestión de suerte. Hay gente que lo tiene desde hace tiempo y está contenta y hay gente que ha tenido problemas graves de roturas y malos funcionamientos.

Yo creo que si es para un uso eventual o solo para probar, puedes coger el chinorri. Ahora, si te da la vena retratera, es una buena inversión, como un trípode bueno o un objetivo de calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo si que te lo recomiendo, pero si va a ser chinorris que sea de los buenos. Por lo que leí en su día los más recomendados y que mejor resultado dan  son la maca Meike y Phottix.

Yo tengo uno y encantado con el, ¿cuando se rompa? me da para comprarme cuatro más hasta llegar a lo que vale el original.

Saludos

Enlace al comentario

Si le vas a dar uso pro, el original. Si es para uso no habitual, con el chino no te gastarás un pastizal

Enlace al comentario

Yo tengo el grip hahnel para la D7000. Y antes tenía el original para la D90. 

El original es el original, pero si no eres profesional y haces uso amateur...uno clónico de marca conocida (phottyx, meike, hahnel) te irá de lujo.

Pero de los chinos baratos baratos...no sé que decir.

Enlace al comentario