Jump to content

Cambiar Helicoidal en objetivo?

absuelto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi 70-200 VRII de repente dejó de enfocar, lo llevé al ECI (estando en garantía), y tras 1 mes en finicon me llamaron para recogerlo. En el ECI no me supieron explicar qué reparación han hecho, pero en la hoja pone lens barrel unit, y en la 2ª fila indica "cambiar    Helicoidal" 

El caso es que el objetivo viendolo en casa veo que el pie está nuevo, y el objetivo, juntas... está totalmente nuevo, las tapas (incluso la trasera tiene otro diseño), etc...y el número de serie es distinto!! Lo he estado probando a conciencia y aparentemente está perfecto

No sé si se han equivocado y me han dado un objetivo con otro defecto de otro cliente, si eso de Helicoidal implica un cambio de muchas piezas, o directamente me han dado un objetivo nuevo...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar o puede aclararlo??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el helecoidal hay que cambiarlo por algún golpe producido en el objetivo, y eso es algo que evidentemente no entraría como garantía.

Si dices que eso es lo que pone en la hoja de reparación y además ha cambiado el número de série, yo también pensaria que te han cambiado el objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

No sé, desde luego el otro objetivo no tengo conciencia de que recibiera ningún golpe, y físicamente estaba perfecto, quizás sería un defecto de fábrica.

Si me han dado un objetivo nuevo, pues un 10 para finicón, aunque se venderían un poco mejor si lo aclarasen, porque no sé si ha sido un error o qué

A ver si alguien sabe algo más del tema...

Enlace al comentario

Una política habitual de ECI con ciertas cosas es si está en garantía, darte uno nuevo y fuera. Lo que yo no imaginaba es que para cosas de 2000 pavos también lo hacían.

Pero si lo hubiera cambiado el CI, entonces no vendría con una factura de reparación en garantía de Finicon.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

No hay ningún misterio; si la reparación es gorda, como parece haber sido el caso, optan por la sustitución por uno nuevo, aunque lo consideran, a todos los efectos,, garantía incluida, como si hubiese sido reparado.

Ya se ha comentado algún otro caso similar, como el de Oso Solitario con un 80-200

Enlace al comentario

No hay ningún misterio; si la reparación es gorda, como parece haber sido el caso, optan por la sustitución por uno nuevo, aunque lo consideran, a todos los efectos,, garantía incluida, como si hubiese sido reparado.

Ya se ha comentado algún otro caso similar, como el de Oso Solitario con un 80-200

Pero entonces, porque lo entregan con una factura de reparación de Finicon......???

Es que no le han entregado uno completamente nuevo y si le han dado uno reparado..........???

Un saludo

Enlace al comentario

a mi me paso con el 24-70, que segun "ellos" tenia un golpe, como he explicado varias veces y me lo cambiaron por uno nuevo. Eso si, la garantia, pasa a ser, por el tiempo que le restara al averiado.

Por cierto esto del helicoidal, antes solo le pasaba al 24-70, pero veo que se esta extendiendo a otros "PATA NEGRA"

Enlace al comentario

No ha sido el ECI quien hizo el cambio, ellos se limitaron a mandarlo a finicón. Hay que tener en cuenta que el objetivo tiene casi 2 años.

Está claro que el objetivo está nuevo, a estrenar, pero me sorprende que no indiquen en la factura un diagnóstico un poco más detallado y cómo lo han solucionado. Tan fácil como indicar que se sustituye por otro...ese simple detalle les haría mucha mejor publicidad.

Quizás les llame el lunes, a ver si han metido la pata y me han dado el objetivo de otro cliente

Enlace al comentario

¿En la factura de compra se mencionaba el número de serie? Lo digo porque a mí me mosquearía tener una factura de compra (o certificado de garantía, o registro en Nikonistas...) de un objtivo con un número de serie, y que en realidad el objetivo presente otro número distinto. Por ejemplo: si tienes 2 meses de garantía en un objetivo que el papel dice Nº de serie X, pero el en el objetivo pone nº de serie Y, y en ese tiempo vuelve a dar una avería ¿qué pasa?

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero entonces, porque lo entregan con una factura de reparación de Finicon......???

Es que no le han entregado uno completamente nuevo y si le han dado uno reparado..........???

Un saludo

Es Finicon, como importador y representante de la marca, quien aplica esa política con este tipo de reparaciones, y no el vendedor, que es un mero intermediario.

Como ya he dicho antes, y ha comentado también User, si la reparación supera un determinado coste optan por entregar un objetivo nuevo; al menos esta es la experiencia que han tenido, y explicado, otros foreros, como el amigo Oso a quien he citado antes.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Amigo absuelto, todo parece indicar que te han entregado un objetivo nuevo; no te preocupes ni le des mas vueltas, aunque siempre puedes preguntarle a los de Finicon, si no estás convencido.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Confirmado con Finicón. Cuando se trata del helicoidal, directamente reemplazan el objetivo por uno nuevo.

En mi caso al objetivo le quedaban 15 días de garantía, ahora le queda la garantía de la reparación (en teoría igual a la garantía normal), que son 6 meses más.

Así que satisfecho con el servicio de finicón.

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Confirmado con Finicón. Cuando se trata del helicoidal, directamente reemplazan el objetivo por uno nuevo.

En mi caso al objetivo le quedaban 15 días de garantía, ahora le queda la garantía de la reparación (en teoría igual a la garantía normal), que son 6 meses más.

Así que satisfecho con el servicio de finicón.

Gracias por vuestras respuestas.

:1ok:

Ahora todo aclarado.

Un saludo

Enlace al comentario

Claro estaba desde el principio, al menos para mí, pero ahora el interesado se quedará más tranquilo.

A disfrutar de la óptica nueva.

De todos modos, no estaria de mas de que en caso de cambiar directamente el objetivo, así lo hiciera constar Finicon, y no poniendo una factura de reparación creando dudas al ver el número de série del objetivo distinto, como así ha pasado.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

De todos modos, no estaria de mas de que en caso de cambiar directamente el objetivo, así lo hiciera constar Finicon, y no poniendo una factura de reparación creando dudas al ver el número de série del objetivo distinto, como así ha pasado.

Un saludo

Para ellos es, a todos los efectos, plazos de garantía incluidos, una reparación, aunque en realidad opten por el cambio; lo he comentado antes también.
Enlace al comentario

En mi caso no consta el nuevo número de serie en ningún sitio, de ahí las dudas. De todas formas, si tuviera que hacer uso de la garantía de la reparación me tranquiliza gestionarlo a través del eci

Aclarar que la chica de finicón que me atendió me dijo que algunas reparaciones cambian piezas como la carcasa exterior, modificando el nº de serie, pero no el objetivo completo. En el caso de sustituir el helicoidal, como en mi caso, sí cambian el objetivo completo.

La verdad, en este foro no he leído buenas opiniones de finicón y eso tb me creaba dudas.

Bajo mi experiencia, con la salvedad de que han tardado 1 mes, que un objetivo con 2 años (a falta de 15 días de expirar garantía) me lo cambien por otro nuevo y me incremente la garantía otros 6 meses me parece un servicio sobresaliente.

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario

• 1 year later...