Jump to content
fierro13

pregunta de objetivos para d7000

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos los compañeros de este foro soy nuevo y estoy por comprarme una d7000 ya que quiero una nikon y empezar en el mundo de las reflex y queria hacer una pregunta ya que estoy viendo videos y de fotografia y cursos en pdf y cosas varias y como dicen todos y creo que estaran todos de acuerdo las focales fijas son mejores de luminosidad y todo eso pero como soy novato y quiero ir de a poco queria empezar con el objetivo del kit que es un todo terreno que tambien sirve para los viajes de familia y todo eso y la pregunta mia ya que muchos dicen que mientras menos recorrido mejor la construccion y nitidez del objetivo pero como no conozco mucho de nikon y fechas ya que estoy indagando mi pregunta es la siguiente que objetivo es mejor mas alla de la longitud sino de calidad de obejtivo cual es mejor de los que viene con kit de la d7000 el 18-105 vr o el 18-200 II vr tambien.

Desde ya muchas gracias a todos los que lean mi post y a los que contesten esto no se si esta repetida la pregunta ya que tambien soy nuevo en el foro y pido disculpas si ya se ha preguntado ya que he estado buscando si ya estaba la pregunta y no logro encontrarla por eso la hago aqui que es el foro de este modelo en concreto muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas

Un saludo compañeros y gracias a todos

Otra pregunta tambien un flash economico y que me sirva para complementar con esta camara para viajes y fotos de familia no muchas mas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 18-105, para empezar está bastante bien, mira el siguiente enlace

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33029

Si quieres subir un poco el nivel yo me iría al 16-85, la diferencia en precio rondará los 250€ mas o menos pero tienes un plus mas de calidad.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32815

Evidentemente hablando de Nikon, hay otras soluciones con otros fabricantes que te darán algo mas por menos precio, pero mi experiencia se reduce a esta firma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido, el 18-105 está muy bien pero el 18-200 está exelente. Yo empezaría con alguno de ellos y con el tiempo si necesitas mas calidad o prestaciones verás.

Flash tienes de todas clases y precios, yo me decantaría por alguno barato que cumpla con su función. Por ejemplo yo tengo un Sigma ef-500 st y me funciona de maravilla comprado de 2da mano muy barato.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando compré mi d90 venía con el 18-200VRII.

Muy buen objetivo para comenzar, pues puedes hacer casi de todo.

Luego con el tiempo verás lo que necesitas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros muchas gracias por vuestras respuestas y por lo rapido estoy esperando para tener el dinero en unos dias y comprarme la d7000 y como esta la opcion de 18-105 y 18-200 queria saber cual era mejor ya que a veces uno es mas nuevo y se comporta mejor que el otro ya que como dije habia leido consejos de fotografos que mientras menos recorrido tenga la focal mejor calidad pero a veces uno no sabe bien y mas que como dije tampoco conozco mucho y menos de nikon que soy nuevo y por eso pedia consejos muchas gracias y espero poder tener mi camara pronto y asi poder aprender y sacar buenas fotos como las que veo en este foro muchas gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compre el kit de cuerpo y 18-105 la verdad que bastante bien pero después cuando pude vendí el 18-105 y compre el 18-200 ( es que cuando salgo tanto de vacaciones o de excursión da mucho mas juego.

Estoy bastante contento, 

Ahora mi duda es el flash metz 52 o nikon sb700

Ten en cuenta que solo soy un aficionado

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu consejo piernoboyuna es lo que me parece mejor pero a mi si el 18-105 es de mejor calidad prefiero perder focal y tener mejor calidad pero tambien soy consciente que recien empiezo y hasta que compre mas equipo y como esta la crisis pasara tiempo y para lo que mas la usare es como tu para viajes familiares y los chicos no empezare a sacar fotos nocturnas y cosas raras hasta que no coja exoeriencia y eso pasara tiempo un abrazo colega y gracias por tu consejo a ver que pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Yo me uno a los compañeros que te han recomendado el 18-105 (de hecho yo la compré con ese kit). Menor desembolso inicial y ya verás qué es lo que echas de menos, si es que echas algo de menos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira desde mi punto de vista el compra un 18-200 es que quiere comodidad de no tener que cambiar objetivo e ir cargado.

si quieres calidad entonces olvidate de ese. y sabiendo que los pata negra son prohibitivos por precio, pues el 16-85vr es un objetivo bastante bueno , y si pudieras y lo complementaras con un 70-200 seria perfecto.

como veras en el 70-200 no he puesto modelo por que depende un poco del dinero a gastar el pata negra que es

el F2.8 vrII son mas de 2000€ , luegos tienes el F4 vrIII que son 1300€ y el F2.8 VR I de segunda mano unos 1000€ estos son de nikon.

luego puedes cojer por ejemplo sigma en objetivos esta muy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que de verdad necesitas es un teclado que tenga comas y puntos.

hola compañero me parece que tu respuesta no viene al caso si no pongo comas y puntos y te molesta no lo leas,yo no trabajo de secretaria ni esto tampoco es del gobierno que hay que presentar todo muy bien compuesto,hay gente que tiene errores y no le digo nada muchas gracias y estas muy equivocado con tu comentario sino te gusta como escribo no leas y ve a trabajar con el gobierno que ahi escriben con todas las reglas ortograficas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos los que me han contestado a mi pregunta y se han molestado y tomado su tiempo como todavia no la he comprado estoy valorando todos vuestros consejos muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo gastaria una sola vez, Sigma 17-50 2.8 y Nikon 70-300 vr o si puedes, Nikon 70-200 2.8 vrll. Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un, 70-200, es, una, gran, inversión, si, quieres, gastar, menos, un, 70-300. Yo, tengo, el, tamron, y, encantado, de, la, vida, con, el.

Respecto, al, Flash, el, Nikon, SB600, lo, puedes, encontrar, muy, bien, de, precio, en, el, mercadillo. Es, un, Flash, muy, válido, para, iniciarse.

Saludos

Enviado ,desde ,mi ,Nokia ,3310

Editado por mnlt2000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola compañero me parece que tu respuesta no viene al caso si no pongo comas y puntos y te molesta no lo leas,yo no trabajo de secretaria ni esto tampoco es del gobierno que hay que presentar todo muy bien compuesto,hay gente que tiene errores y no le digo nada muchas gracias y estas muy equivocado con tu comentario sino te gusta como escribo no leas y ve a trabajar con el gobierno que ahi escriben con todas las reglas ortograficas gracias

Pues yo la verdad es que me compraría el 18-105, que para fotos familiares y demás es suficiente (no creo que mucha gente fotografie familiares por encima de 105, o si lo hace, que sea imprescindible).

Te gastarás menos, y ya verás al usarlo si necesitas algo mejor, pero más que algo mejor, por dónde necesitas mejorar, si es que con eso no te es suficiente, que mucha gente se queda con él y tan contenta, eso es una cosa que sólo el uso te dirá.

Con de dónde necesites mejorar me refiero a que cuando lleves un tiempo usando el objetivo, quizá te plantees que quieres un macro, o un objetivo luminoso, o un teleobjetivo... este objetivo puede hacer todo eso, pero peor que un objetivo específico de cada cosa (Y mucho más barato, por supuesto), así que si se te queda corto en algún área concreta, pues ya sabes dónde invertir.

En cuanto a lo que cito, no te lo tomes a mal, pero si pretendes que te ayuden, intenta que no cueste un triunfo el leerselo, porque si lo redactas tan mal, pues cuesta, y mucho, es simplemente una cuestión de facilitarle la lectura a las personas que potencialmente te puedan ayudar, y es lo que el compañero te intentaba decir, quizá sin el suficiente tacto.

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias compañero por tu consejo,con respecto a lo que dices de mi contestacion a otro compañero mas arriba tienes razon pero tambien hay formas de decir las cosas ya que no sabes si la otra persona es analfabeta o lo que sea ya que tambien ando por otros foros y ahi si tienes que estar adivinando lo que quieren preguntar porque ponen todo abreviado y con signos y a esos si tendrian que decirles que escriban mejor,no hacer tanto problema por si pones una coma o un punto.Los foros son para preguntar y aclarar cosas no para recibirse en un master de escritura, me dolio por eso nada mas muchas gracias de nuevo y tengo todas las opiniones en cuenta pero de momento hasta que me lo compre en un par de semanas mas solo comprare el kit y despues vere mas adelante de agregar mas cosas si se puede.

Pues yo la verdad es que me compraría el 18-105, que para fotos familiares y demás es suficiente (no creo que mucha gente fotografie familiares por encima de 105, o si lo hace, que sea imprescindible).

Te gastarás menos, y ya verás al usarlo si necesitas algo mejor, pero más que algo mejor, por dónde necesitas mejorar, si es que con eso no te es suficiente, que mucha gente se queda con él y tan contenta, eso es una cosa que sólo el uso te dirá.

Con de dónde necesites mejorar me refiero a que cuando lleves un tiempo usando el objetivo, quizá te plantees que quieres un macro, o un objetivo luminoso, o un teleobjetivo... este objetivo puede hacer todo eso, pero peor que un objetivo específico de cada cosa (Y mucho más barato, por supuesto), así que si se te queda corto en algún área concreta, pues ya sabes dónde invertir.

En cuanto a lo que cito, no te lo tomes a mal, pero si pretendes que te ayuden, intenta que no cueste un triunfo el leerselo, porque si lo redactas tan mal, pues cuesta, y mucho, es simplemente una cuestión de facilitarle la lectura a las personas que potencialmente te puedan ayudar, y es lo que el compañero te intentaba decir, quizá sin el suficiente tacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias compañero por tu consejo,con respecto a lo que dices de mi contestacion a otro compañero mas arriba tienes razon pero tambien hay formas de decir las cosas ya que no sabes si la otra persona es analfabeta o lo que sea ya que tambien ando por otros foros y ahi si tienes que estar adivinando lo que quieren preguntar porque ponen todo abreviado y con signos y a esos si tendrian que decirles que escriban mejor,no hacer tanto problema por si pones una coma o un punto.Los foros son para preguntar y aclarar cosas no para recibirse en un master de escritura, me dolio por eso nada mas muchas gracias de nuevo y tengo todas las opiniones en cuenta pero de momento hasta que me lo compre en un par de semanas mas solo comprare el kit y despues vere mas adelante de agregar mas cosas si se puede.

Tienes razón en que tampoco es que estuviese mal escrito tu mensaje, sí que se agradecería unos puntos y espacios, pero vamos, lo que dices, a veces se escribe mucho peor.

En cuanto a las formas, sí que es cierto que a veces fallan, y en este caso es evidente de que un poco más de tacto se puede decir lo mismo sin que le siente mal a nadie, o, como decías, no seguir con la lectura.

En cuanto a la cámara, si no se sabe el tipo de fotografía que se va a hacer, es mejor un kit de iniciación, que, por algo se llaman así. Por otra parte no creas que los kits de iniciación son tan malos como algunos tratan de hacer creer.

Está claro que los objetivos denominados "pata negra", denominación muy ibérica supongo y nada oficial, pero con la que nos entendemos, son mejores, lo cierto es que también menos versátiles.

Además, la calidad de los del kit no es mala, yo me compré un 18-55 sin Vr de segunda mano por 50 euros, y estoy muy contento con él, a pesar de tener el Nikkor 16-35, que cuesta 1050 euros nuevo.

Es cierto que el 16-35 es mejor ópticamente y tiene Vr, sí, pero para ocasiones en las que quiero ir ligero de equipo, es mucho más útil el 18-55, que, cerrando a F8, hace unas fotos con muchísimo detalle y pocas aberraciones cromáticas (que suben bastante al abrir el diafragma), pero vamos, que creo que es representativo que con semejante objetivo, a veces opte por el 18-55 por cuestión de peso.

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje