Jump to content

Tengo 400$ y no se en que objetivos gastar.

paolo_nikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, la consulta es clara, ando muy pero muy indeciso, pero es en calidad óptica  ya que en realidad tengo las opciones de los objetivos que me interesaron. Ayer vendí mi 18-55mm 3.5-5.6G VR, el cual no necesitaba con 1 mes de uso a 3000bsf (bolivares), que al cambio serian 400 dolares, los cuales ya compre, y ya estoy listo para comprar por Amazon (Así de mala es la economía en mi país).

Bueno, mis gustos fotográficos son:

*Nocturnas

*Fotografías de productos o pre-fabricadas (escenas puestas por mi, como una rosa quemándose o botes de pintura volteados)

*Retratos 

*Atardeceres a mas de 150mm de focal.

Mis opciones son:

Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 SLD Aspherical DC OS HSM 179$

Sigma 17-70mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM 370$

Tamron Autofocus 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II Macro Lens 199$

Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM 289$

Sigma 50-200mm f/4.0-5.6 DC IF SLD OS HSM 189$

Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) 199$

Rokinon 85mm f1.4 AF with automatic chip 320$

Rokinon 14mm f2.8 with automatic chip 355$

PD: No me importa el enfoque manual, me vale si lo tiene o no.

Presupuesto: 400 Dolares.

Lo que poseo (Nikon D5100): 

Nikkor 50mm f1.4 AI 

Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG APO Macro

O mejor invierto en iluminación (flashes) y un buen trípode? 

....

....

....

Gracias de antemano, espero me ayuden, y si tienen consejos para lo ultimo de la iluminación y accesorios coloquenlo aquí también  :blush:

Editado por paolo_nikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobrecito el que te compro el 18-55 por 400$...

Aunque no lo tienes en la lista, yo iria a por un 17-50 2.8 de sigma o de tamron. Y para focales largas ya tienes el 70-300.

Con el 50 1.4 AI si te armas de paciencia (enfocar a mano y adivinar la medicion) tendras muy buenos retratos.

Enlace al comentario

Pobrecito el que te compro el 18-55 por 400$... Aunque no lo tienes en la lista, yo iria a por un 17-50 2.8 de sigma o de tamron. Y para focales largas ya tienes el 70-300. Con el 50 1.4 AI si te armas de paciencia (enfocar a mano y adivinar la medicion) tendras muy buenos retratos.

Hombre que aqui nuevo el 18-55 te sale en 800$ al cambio! :lol:

Voy a considerar el 17-50 de sigma, pero creo que hablas del 18-50 2.8-4.5 no? (179$) Porque el de apertura constante a 2.8 se excede de los 500 dolares, y exactamente decia que no pase de los 400 dolares :c

Editado por paolo_nikonista
Enlace al comentario

Hombre que aqui nuevo el 18-55 te sale en 800$ al cambio! :lol:

Voy a considerar el 17-50 de sigma, pero creo que hablas del 18-50 2.8-4.5 no? (179$) Porque el de apertura constante a 2.8 se excede de los 500 dolares, y exactamente decia que no pase de los 400 dolares :c

Una pena entonces, yo prefiero los de apertura constante porque así dicho parámetro no varía al hacer zoom, cosa que es una jodienda pues si mides a 2.8 y luego resulta que has de hacer zoom, ya no es 2.8 y has subexpuesto la imagen hasta 1 diafragma.

El Tamron a cuanto lo tienes? Como dicen por ahí, para su precio es un objetivo muy muy bueno.

Enlace al comentario

Tamron AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD SP Aspherical (IF) a 500$

Tamron AF 17-50mm F/2.8 SP XR Di II VC a 649$

Aunque si es para retratos y paisajismo, el estabilizador óptico no me sera importante, pero no tengo conocimientos para saber si de una versión a otra hay diferencias ópticas.

Aunque si me da el hormiguillo de ahorrar y llegarme a el, pero tampoco lo voy a desechar como opción

Una pena entonces, yo prefiero los de apertura constante porque así dicho parámetro no varía al hacer zoom, cosa que es una jodienda pues si mides a 2.8 y luego resulta que has de hacer zoom, ya no es 2.8 y has subexpuesto la imagen hasta 1 diafragma.

El Tamron a cuanto lo tienes? Como dicen por ahí, para su precio es un objetivo muy muy bueno.

:D

Enlace al comentario

Una lista en la que están un 85 1,4 y un 18-200, o un kit de iluminación, no es una lista, es una lotería. 

Prueba entonces al azar. Les pones un numerito, los metes en un saco, y el que salga. 

Mi post aclara que mis gustos no se complementan en nada, ya que soy de nocturnas, pero también de retratos, algunas veces amo las focales largas, pero me interesan los angulares. Eso se adapta a mi presupuesto, porque si fuera al azar, ya me hubiera hecho con 3 AI o AI-s y ni pregunto, pero tampoco hace mal dar opciones validas de acuerdo a lo que pido. No voy a hacer 3 post por cada categoría, si no se quiere dar su ayuda, bueno :unsure:

Enlace al comentario

Reduje la lista a solo esto:

Sigma 17-70mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM 370$

Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM 289$

Rokinon 85mm f1.4 AF with automatic chip 320$

*Me inclino mas a la calidad que ofrezca*

Espero puedan hacerme entrar en razon, ya que aun no logro decidirme y tampoco quiero arrepentirme :c

Enlace al comentario