Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Recommended Posts

Creo que por lo menos, el autor del raw debería comentar si le gusta el retoque hecho por otros en su fotografía.

Espero poder subir un raw pronto de un estilo muy distinto a las ultimas dos fotos. Un saludo

Estoy de acuerdo con Hannert, genial análisis compañero Chemaro, y también estoy de acuerdo contigo respecto a lo que has dicho de mí, así que tomaré nota y a aprender, que para eso estamos! jajaja

Un saludo a todos los compañeros ;)

Creo que por lo menos, el autor del raw debería comentar si le gusta el retoque hecho por otros en su fotografía.

Es una forma de continuación que el autor se comprometiera a comentar.

En un foro en el que participaba y ya no existe (Studiof10) existía una normativa en un tema análogo. El autor comentaba y destacaba una versión por encima de las otras y ese era el próximo obligado a dejar el próximo RAW. Había un tiempo para subir versiones (una semana) y después el autor nombraba al siguiente que tenía un par de días para colocar su RAW. En caso de repetición de autor se pasaba al siguiente más destacado para que no fuera siempre el mismo.

Cuando quieras spradot súbenos tu RAW. Estaré encantado en participar. Gracias.

Estoy de acuerdo con Hannert, genial análisis compañero Chemaro, y también estoy de acuerdo contigo respecto a lo que has dicho de mí, así que tomaré nota y a aprender, que para eso estamos! jajaja

Un saludo a todos los compañeros ;)

Pues a aprender unos de otros y el próximo día analizas tu la versión mía, je, je

Un saludo a los dos.  :smile:

Es una forma de continuación que el autor se comprometiera a comentar.

En un foro en el que participaba y ya no existe (Studiof10) existía una normativa en un tema análogo. El autor comentaba y destacaba una versión por encima de las otras y ese era el próximo obligado a dejar el próximo RAW. Había un tiempo para subir versiones (una semana) y después el autor nombraba al siguiente que tenía un par de días para colocar su RAW. En caso de repetición de autor se pasaba al siguiente más destacado para que no fuera siempre el mismo.

Cuando quieras spradot súbenos tu RAW. Estaré encantado en participar. Gracias.

Pues a aprender unos de otros y el próximo día analizas tu la versión mía, je, je

Un saludo a los dos.  :smile:

Mis raw no son muy buenos, en cuanto pueda subo uno, a ver que sale.

Un saludo ;)

Gracias spradot.

Desde luego como decías este es un estilo distinto de los dos RAW anteriores. No estoy muy acostumbrado a este tipo de procesados con una modelo por eso me ha gustado mucho y he hecho lo que he podido (o se me ha ocurrido).

Mi versión realizada de forma agresiva en el Camera Raw para intentar que no se quemaran las luces y completado en el photoshop CS6 con el filtro Viveza2 por zonas, una curvita  y después máscara de enfoque general.

post-51227-0-21396000-1443458446_thumb.jpg

Y para verla en grande o descargarla, este es el enlace en el Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/8rrehlyknps5lg3/_DSC0116.jpg?dl=0

Un saludo.  :smile:

Me gusta este hilo, dejo aquí mi versión. He usado Capture NX2 para lo básico y photoshop para darle algunos toques.

21168541913_5478d4e182_b.jpg

Hola compañeros,

me gusta esta sección y me gusta participar en ella :)

Pos aquí está mi "versión" de esta fotografía, no sé si es la más acertada pero fue lo que se me ocurrió en el instante que la ví. Espero que os guste y que le guste al que hizo la foto.

La foto la edite en principio con lightroom y luego en color efex pro 4 para la piel y el detalle

Un saludo

21791784375_9edcb106fe_c.jpgstreet by Geor Hannert, en Flickr

Gracias spradot.

Desde luego como decías este es un estilo distinto de los dos RAW anteriores. No estoy muy acostumbrado a este tipo de procesados con una modelo por eso me ha gustado mucho y he hecho lo que he podido (o se me ha ocurrido).

Mi versión realizada de forma agresiva en el Camera Raw para intentar que no se quemaran las luces y completado en el photoshop CS6 con el filtro Viveza2 por zonas, una curvita  y después máscara de enfoque general.

attachicon.gif_DSC0116CH.jpg

Y para verla en grande o descargarla, este es el enlace en el Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/8rrehlyknps5lg3/_DSC0116.jpg?dl=0

Un saludo.  :smile:

La foto aquí se ve muy pixelada, pero me he bajado la original y se ve mucho más bonita. Interesante retoque. Tratada con gusto. 

Un saludo ;)

Me gusta este hilo, dejo aquí mi versión. He usado Capture NX2 para lo básico y photoshop para darle algunos toques.

21168541913_5478d4e182_b.jpg

Muy bonito retoque limón, me gusta la temperatura que le has dado mas cálida, da fuerza a la luz de sol. Muchas gracias por compartir. Un saludo

Hola compañeros,

me gusta esta sección y me gusta participar en ella :)

Pos aquí está mi "versión" de esta fotografía, no sé si es la más acertada pero fue lo que se me ocurrió en el instante que la ví. Espero que os guste y que le guste al que hizo la foto.

La foto la edite en principio con lightroom y luego en color efex pro 4 para la piel y el detalle

Un saludo

Geor Hannert, en Flickr

Buenas hannert, curioso retoque jeje, no es lo que usaría yo para publicar en el blog pero como algo artístico me parece muy interesante. Un saludo y gracias por compartir el retoque. 

Un saludo ;)

Aquí mi versión realizada en Capture One, desaturando y recortando.

http://21606446579_439baf05dd_c.jpg_DSC0116 by fotoliber, en Flickr

Saludos!!

Buenas fotoliber, veo ademas de algo de desaturación algo más que no se que es. Pero no se que. Original procesado.

Un saludo y gracias por compartir tu idea.

Bueno, pues aqui van dos versiones mas:

La primera con un B&N fuertecillo, es decir, altas luces muy subidas y negros profundos. Como estos últimos predominan en la modelo (pelo, gafas, patalón y bolso) la intención es que directamente nuestra mirada se diriga a ella, olvidandonos d eun fondo que no era muy apropiado, sobre todo por los coches. Para ello, además, he desenfocado dicho fondo y he bajado la intensidad de tonos de los coches y d elos árboles. Por úñtimo he aprovechado la sombra d ela modelo y el asfalto para diriguir aun mas la mirada

21173582183_65aee53895_z.jpg

_DSC0116-2 by VU Foto&Procesado, en Flickr

Y la segunda opción, mas suave, buscando lo contrario que en la anterior: en vez de desequilibrar luces y sombras, he optado por equilibrarlas, aunque con el fondo tratado de similar manera. En esta ocasión, añado viñeteado para centrarnos en lo que nos interesa, hago un virado leve y añado grano

21804127981_9c7cc5fae7_z.jpg

_DSC0116-5 by VU Foto&Procesado, en Flickr

Ambas están procesdas íntegramente con Lightroom

Bueno, pues aqui van dos versiones mas:

La primera con un B&N fuertecillo, es decir, altas luces muy subidas y negros profundos. Como estos últimos predominan en la modelo (pelo, gafas, patalón y bolso) la intención es que directamente nuestra mirada se diriga a ella, olvidandonos d eun fondo que no era muy apropiado, sobre todo por los coches. Para ello, además, he desenfocado dicho fondo y he bajado la intensidad de tonos de los coches y d elos árboles. Por úñtimo he aprovechado la sombra d ela modelo y el asfalto para diriguir aun mas la mirada

21173582183_65aee53895_z.jpg

_DSC0116-2 by VU Foto&Procesado, en Flickr

Y la segunda opción, mas suave, buscando lo contrario que en la anterior: en vez de desequilibrar luces y sombras, he optado por equilibrarlas, aunque con el fondo tratado de similar manera. En esta ocasión, añado viñeteado para centrarnos en lo que nos interesa, hago un virado leve y añado grano

21804127981_9c7cc5fae7_z.jpg

_DSC0116-5 by VU Foto&Procesado, en Flickr

Ambas están procesdas íntegramente con Lightroom

Interesante retoque vivas, me gusta mucho el aspecto que coge el cemento en la zona del paso de peatones de la primera foto. Entre el primer y el segundo procesado si tuviera que elegir me quedaría con el primero. En cuanto al fondo, como se trata de streetstyle, no pasa nada porque haya coches, aunque no queda mal quitarles algo mas de importancia.

Muchas gracias por tu aporte. un saludo

Hola a todos,  

Primero de todo, gracias por animaros a procesar el raw.

No quiero dejar de dar mi opinión respecto a todos los procesados en general.

He de decir, sin animo de ofender a nadie, que me ha convencido solo uno o dos de los procesados. Creo que algunos procesados se cargan la fotografía, no se si algunos simplemente habéis jugado a retocarla y es lo que os ha salido, o es que de verdad véis correcto ese procesado para ese tipo de fotografía. Yo como digo, si tuviera que publicar alguno de ellos en el blog, creo que solo podría subir una o dos, ya no decir si alguien me lo pide como un trabajo remunarado. A donde quiero llegar, es que yo esperaba procesados acordes a la fotografía (nada pro), que creo que es de lo que se trata no? De verdad que no pretendo ofender a nadie, pero se me quita un poco la motivación de subir más raws... 

Yo no soy un profesional ni de la fotografía ni del retoque, pero me quedo un poco decepcionado con lo que he visto en lineas generales. Insisto, que no quiero que nadie se ofenda, ni molestar a nadie, ya que toda fotografía que habéis subido, se merece todo mi respeto por el tiempo que habéis empleado en ello.

Si algún dia veo que merece la pena subir algún raw, lo haré, de momento, me dedicaré seguir el hilo y a aportar todo lo que pueda.

Un saludo, y si alguien se siente ofendido, de verdad, lo siento. Simplemente quería dar mi opinión de la manera más natural y sincera posible.

uhmmm habia escrito un parrafo pero he preferido borrarlo, simplemente decir que prefiero un critica constructiva de gente experta que una destructiva como la que acabo de leer.

Un saludo.

uhmmm habia escrito un parrafo pero he preferido borrarlo, simplemente decir que prefiero un critica constructiva de gente experta que una destructiva como la que acabo de leer.

Un saludo.

monkam, no soy un experto, como ya he dicho en mi comentario. Veo que no te ha sentado bien mi comentario, siento si te ha molestado. Siento si no he sido capaz de expresarme de otra manera. 

Es difícil ver tu obra con los ojos de los demás en versiones para las que no se ha pensado.

En mi caso al ser el primero no he tenido visión de lo que el autor quería, quizás debería haberle saturado los colores mucho más para que lucieran la ropa y los complementos de la modelo.

Un saludo spradot.  :smile:

monkam, no soy un experto, como ya he dicho en mi comentario. Veo que no te ha sentado bien mi comentario, siento si te ha molestado. Siento si no he sido capaz de expresarme de otra manera. 

No tranquilo no me he sentido ofendido. A mi tampoco me han entusiasmado muchos de los retoques, simplemente que prefiero la forma de decirlo de chemaro. Asi que voy a dar mi opinion de amateur jejejeje:

--Chemaro--

Revelado muy natural y bonito.

--Limon--

Revelado bastante bueno, me chirria un poco el quemado del asfalto ya que la vista se me dirije alli antes que a la modelo, creo que seria mejor haberlo corregido o haberlo "extendido" hasta la modelo para que al menos la luz te lleve a ella.

--Hannert--

La idea no es mala del revelado, pero creo que le falta algo de trabajo, se nota un aura al rededor de la silueta de la modelo y la modificacion de luces deberia tb darle un repaso, pero repito la idea es buena.

--fotoliber--

No me gusta ese revelad, demasiado plano, demasiado relieve marcado....

--vivas12--

Me ha gustado mas el segundo revelado de ByN, creo que es un acierto quitar el reflejo de luz tan marcado en el asfalto, para no distraernos de la modelo. ByN es una gran debilidad mia, me ha gustado :)

--spradot--

Me gusta el revelado, como me gustaba el de limon. Pero le veo el mismo defecto para mi vista, esa luz tan marcada en el asfalto que me aleja la vista de ella.

--Antonioramos--

Demasiado saturada, aplana tanto los colores que se pierde la calidad de la foto. Tanto colo en el fondo nos distrae de la modelo. La piel queda totalmente irreal en el tono.

--an70nio--

Este revelado es bastante mejor de lo que parece, para mi el fallo mas gordo en este revelado estaria en no haberle aplicado una mascara a la modelo para no oscurecerla tanto como el fondo. Bien trabajado ese asfalto quemado. Pero el fallo de la mascara de capa sobre ella, pierde la foto :( (la primera opcion)

(segunda opcion) esta mejor conseguido la modelo, se acerca mas a lo que yo hubiese elegido.

Buen trabajo a todos y a seguir mejorando!!!

Es solo opiniones desde mi punto de vista que no soy ABSOLUTAMENTE NADA experto :)

Gracias por tu comentario sobre mi revelado monkam, se agradecen las criticas sinceras y constructivas.

Un saludo

Es difícil ver tu obra con los ojos de los demás en versiones para las que no se ha pensado.

En mi caso al ser el primero no he tenido visión de lo que el autor quería, quizás debería haberle saturado los colores mucho más para que lucieran la ropa y los complementos de la modelo.

Un saludo spradot.  :smile:

Hola chemaro, gracias por tu comentario, quizás sería bueno que el autor pida (no como cosa obligada) que tipo de retoque le gustaría ver, o mostrar su retoque. En todo caso, muchas gracias por todo, y gracias por la comprensión a pesar de mis "duras palabras".

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.