Jump to content
orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Recommended Posts

Curiosos procesados. Me fijo que de momento habéis decidido (algunos) darle un buen recorte para que el gato ocupe mas encuadre. A ver si se anima mas gente y luego ya decido quien pone el siguiente raw  ;)

Hola, he intentado revelar en raw; pero el PS5, me dice que no reconoce la cámara. Es nueva, la D3300 y no consigo abrir el revelado para iniciar el paso de neff a normal. Alguien me puede aconsejar.

Gracias

Hola, he intentado revelar en raw; pero el PS5, me dice que no reconoce la cámara. Es nueva, la D3300 y no consigo abrir el revelado para iniciar el paso de neff a normal. Alguien me puede aconsejar.

Gracias

Según este tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562&page=1

que te recomiendo leer, el CS5 admite la versión úlima de CameraRaw 6.7 que no permite abrir RAW de las Nikon 3200. Hay una opción que es usando y bajádote el programa gratuito DNG Converter.

En ese tema está el enlace y explicaciones.

Un saludo.  :smile:

He dejado el fin de semana para ver si se animaba alguien mas, pero ya no se mueve tanto. El próximo (si le apetece) en poner el raw es..................... Hannert!! Me ha gustado su edición.

Gracias Julian por aportar tu raw. He hecho un procesado rápido. Para empezar he hecho ajustes básicos en Capture NX2 y en photoshop he corregido el enfoque y algunos toques de luz y color

21780361539_5e14f0ca34_c.jpg

• Like 2

Lamentando no haber podido participar en las anteriores, os dejo mi versión de esta en mi opinión muy buena toma, un material de primera calidad; mis felicitaciones al fotógrafo y a la modelo.

Los ajustes realizados han sido muy básicos, no se necesitaba más:
- Corregir el WB al blanco del ojo.
- Recortar a formato cuadrado para quitar pared y centrar en el ojo (auténtico protagonista de la toma).
- Clonar el pendiente que distraía por su brillo.
- Filtros "Darken/Lighten Center" y "Vignette: Blur" para centrar más la atención en la zona central.

Un saludo.

nHgmZrb.jpg

• Like 1

Gracias por el RAW Julián.

Ahora que he visto la tuya me hago una idea aunque la estaba dejando parecida aunque no te he copiado.

Mi formato es menos cuadrado que el tuyo porque no la he dejado tan simétrica (niña-reflejo).

Le apliqué el filtro de Colur Efect Pro 4 "Glamour Glow" en el PS.

Y si te fijas la incliné para que la ventana este vertical.

post-51227-0-67469100-1444063878_thumb.jpg

Para verla en grande o bajarla:

https://www.dropbox.com/s/gkifwdebzpjxlk2/DSC_0014.jpg?dl=0

• Like 1

Mi versión, ajustes básicos con Lightroom y con photoshop he metido una capa de ajustes de Consulta de Colores y he escogido Crisp_Warm.look, luego baje un poco la opacidad.

21786045390_e54d0bfd2a_b.jpg

Edited by Carlosvky
  • Like 1

He dejado el fin de semana para ver si se animaba alguien mas, pero ya no se mueve tanto. El próximo (si le apetece) en poner el raw es..................... Hannert!! Me ha gustado su edición.

Hola limon, me honra que me des el testigo de la foto ;)

Ahora me conecto y lo acabo de ver y mi sorpresa es que hay unos procesados muy buenos incluído el tuyo.

Un saludo

https://mega.nz/#!AphhVArC!bx4Vr4VtHuIrqc2QBRb9VfvX5VUxxaXbjwgUiUbHJuE

siento la calidad del archivo....pero acabo de empezar a disparar en raw y no tengo muchos

sois libres de procesarla como querais....creo que de eso se trata

Hola compi, me alegra que hayas puesto tu el raw, no se me ha ocurrido ninguno todavía jejej ;)

Muy bonita la escena de la niña, me gusta mucho! Ya pondré mañana algún revelado sobre tu foto

Un saludo

Como el aburrimiento me puede a estas horas de la madrugada, ahí va mi propuesta. Cambio en el balance de blancos y un poco de procesado facial para eliminar algunas impurezas y suavizar las transiciones de las sombras. Probablemente le falte algo de luz, pero estoy con el portátil a oscuras y no es muy buena referencia para trabajar. 

retoque.jpg

Esta vez los revelados son muy acordes, felicidades a todos.

Muy buen trabajo.

Esta vez los revelados son muy acordes, felicidades a todos.

Muy buen trabajo.

Pues yo repito con uno "artístico" para que veas que también hay gustos diferentes ya que el autor ha dicho que somo libres de procesarla como queramos.  ;)

post-51227-0-00085500-1444170729_thumb.jpg

https://www.dropbox.com/s/wbtelxcmivx58jj/DSC_0014B.jpg?dl=0

Edito: Esta semana estaré ocupado y no voy a poder estar pendiente del hilo. Por favor en el caso improbable que me tocara, saltar al siguiente para no parar el hilo. Gracias.

Edited by Chemaro
  • Like 1