Jump to content
orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Recommended Posts

Este hilo va asi, para una temporada y después se reactiva ...ya ni me acuerdo como poner un raw...je,je

Hola a todos,

hace tiempo que no me pasaba por acá y como he visto que no ponen raws, voy a poner uno.

Es una foto hecha en la playa de la Renegada en Castellón.

Sé que no es la mejor foto pero se le puede sacar algo de provecho :1good: .

El enlace de descarga es este:

https://www.wetransfer.com/downloads/47504061def6a2b02d88edb6cabf3bc820160206202022/b41ce0351a67f45a8f7f3f08683b0dfd20160206202022/7d3e7d

Un saludo

Gracias a Hannert por subir el RAW.

Mi versión. Contraposición entre los detalles y nitidez del primer plano con la suavidad y desenfoque del cielo.

Un saludo.

item.JPG

Hola compañeros espero que hayan tenido una buena semana, quiero agradecer a todos el buen hacer de vuestros procesado, me han gustado mucho como quedan sus versiones ;)

Espero que alguien más suba su raw para poder jugar con él, y sino subiré otro con vuestro permiso.

Un saludo y feliz inicio de semana

• Like 1

Hola a todos compañeros,

pos como veo que ninguno se ha animado a poner su raw...voy a poner uno mío otra vez jejej.

Es una foto tomada con la intención de aprovechar todo el rango dinámico de la cámara, con un contraluz bastante acusado, lo he subido un +0.7 de brillo de la cámara con prioridad al diafragma y medición matricial.

Veréis que puede salir algo bonito de ella. Primero enseñadme vuestros procesados y luego yo enseñaré el mío, jejej

Enlace de descarga:  https://www.wetransfer.com/downloads/d3e1ae46bf0f721cca6ffbff87be4fd220160217185929/12ef1560da9fa7ced4b9e4256494a96920160217185929/568579

Un saludo ;)

Edited by Hannert

Gracias otra vez Hannert  ;)

Ahora sí que nos dejas con la duda de lo que quieres.

Esta es una opción personal a todo color, hecha en el Camera raw con doble procesado para cielo y tierra y en el Photoshop sólo máscara de enfoque._DSC0669CH1.jpg?dl=0

Si se quiere ver en grande o descargar.

https://www.dropbox.com/s/cgnaosd7f088566/_DSC0669CH.jpg?dl=0

Un saludo.  :smile:

• Like 1

Hola Chemaro,

me gusta mucho tu versión del raw ;)

La foto no es que sea la panacea, pero quería probar el derecheo del histograma en ella ya que nunca lo había hecho.

En breve subiré mi versión.

Un saludo

Gracias Hannert me alegro que te guste. Estas fotos son para valientes ya que le haces una foto directa al sol y eso siempre dificulta el procesado. Yo las he hecho y siempre me he llevado sorpresas en el procesado, eso sí trabajándolo un poco.

Espero que algún compañero se anime y deje otra versión y en todo caso espero la tuya Hannert que ya has dado muestras que procesas muy bien y con un gusto parecido al mío. ;)

Gracias Hannert por subir el RAW.

Doble revelado (para el cielo y el suelo) mezcladas en PS más Color Efex.

Un saludo.

item.JPG

• Like 1

Hola KikeMad,

me gusta tu procesado también, es mucho más realista que el mío.

A mi me gusta un poco más fuertes y con bastante saturación. El mío procesado con Lightroom 6 y algo al final con color efex, no soy tan preciso como vosotros en quitar los halos... pero lo intento :)

Un saludo

24481634374_ce0f34b6f8_h.jpgcamino by Geor Hannert, en Flickr

Edited by Hannert

Gracias Hannert me alegro que te guste. Estas fotos son para valientes ya que le haces una foto directa al sol y eso siempre dificulta el procesado. Yo las he hecho y siempre me he llevado sorpresas en el procesado, eso sí trabajándolo un poco.

Espero que algún compañero se anime y deje otra versión y en todo caso espero la tuya Hannert que ya has dado muestras que procesas muy bien y con un gusto parecido al mío. ;)

A mi me encantan las fotos al sol, es difícil y mas cuando llevas una reflex de iniciación, bueno eso creo, no he tenido el placer de tener una full frame.

Es verdad que hay que trabajarlas bastante en el procesado para sacarle partido, pero una vez lo tienes se llena de orgullo propio al terminarla :)

Gracias por el cumplido, pero todavía me siento que estoy verde en el procesado, y es verdad tenemos un gusto parecido ;)

Un saludo

Hola Antonioramos,

me gusta como has conseguido ese bonito efecto del sol, le dá un toque diferente a la foto ;)

Un saludo

• Like 1

A mi me encantan las fotos al sol, es difícil y mas cuando llevas una reflex de iniciación, bueno eso creo, no he tenido el placer de tener una full frame.

Es verdad que hay que trabajarlas bastante en el procesado para sacarle partido, pero una vez lo tienes se llena de orgullo propio al terminarla :)

Gracias por el cumplido, pero todavía me siento que estoy verde en el procesado, y es verdad tenemos un gusto parecido ;)

Un saludo

Estas escenas de alto rango dinámico, que nuestras cámaras no son capaces de captar, se pueden resolver con varias tomas a distintas exposiciones para luego montar un HDR o a mano. Cuando me veo en una de estas, aunque no tenga trípode, pongo el bracketing en 3F a 2/3 y la ráfaga y luego en casa juego con las tres tomas.

Un saludo.

Ahora que ya se por dónde van los tiros Hannert, la mía con una capa de tono/saturación como la de la imagen, puede quedar más a tu gusto.

post-51227-0-03639600-1455822369_thumb.jpg

Antonioramos me he vuelto loco con el RAW :fiesta: pensando que "me había dejado el sol y sus reflejos" en el procesado hasta que me he dado cuenta que es un punto de luz añadido artificialmente, je, je

¡Muy buen truco!

• Like 1