Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Publicaciones recomendadas

Hola Jumaca.

Gracias por el RAW aunque yo no he conseguido/sabido descargarlo.

Todos los enlaces  me remiten al flickr.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Jumaca.

Gracias por el RAW aunque yo no he conseguido/sabido descargarlo.

Todos los enlaces  me remiten al flickr.

Un saludo.

Cuando pueda que nos pase enclace con el raw, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que ya podeis descargaros el Raw.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jumaca.

Es una nocturna muy bonita. Mis felicitaciones.

Ahí va mi versión aunque la tuya está muy bien.

DSC_4856CH.jpg?dl=0

Un saludo.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Asturcolchonero por prestarnos el RAW.

Muy bonitas las vistas desde el muro de Gijón.

Ahí va mi versión.

19DIC%20024CH.jpg?dl=0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le doy una vuelta de tuerca a la nocturna con permiso del autor. Que bonita foto, por cierto.

DSC_4856%20como%20objeto%20inteligente-1

Muchas gracias por el RAW. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le doy una vuelta de tuerca a la nocturna con permiso del autor. Que bonita foto, por cierto.

DSC_4856%20como%20objeto%20inteligente-1

Muchas gracias por el RAW. Saludos!

Me gusta tu versión,como has hecho para poner el cielo azul,me gustaría ponerle igual.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta tu versión,como has hecho para poner el cielo azul,me gustaría ponerle igual.

Saludos

Gracias. Corrigiéndole el balance de blancos a 2400.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bonita las dos versiones subidas,me gustaria a ser posible que explicaseis un poco el proceso que habeis seguido para intentar aprender de dicho proceso.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. He visto el enlace en Flickr y, aunque hace milenios que no participo en el foro, me he animado a subir mi aportación a la foto de Jumaca. Tengo pasión por las fotografías nocturnas y esta es una preciosidad. Merece la pena trabajarla, además te estoy muy agradecido porque me he divertido mucho procesándola. He aquí lo que se me ha ocurrido.

31862688481_3dfe933f6a_k.jpgDSC_4856 copia by manolo fernandez, en Flickr

Me he permitido recortar un poquito por abajo pues me sobraba suelo y he querido resaltar unos colores dorados y rojizos que se adivinaban.

Muchas gracias de nuevo, Jumaca, me lo he pasado muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te quedó muy bonito y adecuado el procesado Manolome.

Aunque los otras también están bien.

Da mucho de sí tu foto nocturna jumaca.

Por cierto como lo has preguntado paso darte una explicación más extensa que la que te dió acratawa, si quieres variar el color del cielo cámbiale la temperatura del color que tiene el RAW. La has tomado a 4.100k pásalo al 2.500k por ejemplo hacia el azul y si lo quieres más caliente como el mío súbelo un poco al 4.400k hacia el amarillo (pasando por el rojo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un nuevo RAW para que jugueis con el,hay mas de esta serie,asi que ire subiendo alguna mas poco a poco

https://www.dropbox.com/s/tboddjefyu12w8r/DSC_4870.NEF?dl=0

y este mi procesado ya que he aprendido a jugar con la temperatura

31840560182_b6b178b0e8_b.jpgDSC_4870-1B by jumaca1951, en Flickr

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi galería de flickr he escrito lo siguiente:

"El acabose...Resulta que la foto no es mía, lo he advertido al principio, yo solo la he procesado. Es una foto subida por Jumaca jumaca1951 al foro de nikonistas "La foto de la semana para procesar". Los visitantes del foto nos bajamos la foto y la procesamos a nuestro gusto. Luego la volvemos a subir al foro. Advierto esto porque el mérito de la foto le corresponde totalmente a él. Yo solo la he "arreglado" o ·estropeado, vaya uno a saber. Por tanto las felicitaciones le corresponden a él y su foto es la que está en la galería de "in explore". Creo que es de justicia advertirlo."

No se si ha ocurrido esto antes en este hilo. Lo que si ocurre es que me siento fatal porque tengo la sensación de que he usurpado el trabajo de otro. También me gustaría saber si hay alguna otra forma de subir la foto  aquí al foro sin que aparezca publicamente en flickr.

Quiero enviar mis disculpas desde aquí también a Jumaca por el tema. Mi intención no fue usurpar nada ni apropiarme de nada. De hecho, repito otra vez, que el mérito de estar la foto en "in explore" es solo suyo.

Un saludo a todos y lamento lo ocurrido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi galería de flickr he escrito lo siguiente:

"El acabose...Resulta que la foto no es mía, lo he advertido al principio, yo solo la he procesado. Es una foto subida por Jumaca jumaca1951 al foro de nikonistas "La foto de la semana para procesar". Los visitantes del foto nos bajamos la foto y la procesamos a nuestro gusto. Luego la volvemos a subir al foro. Advierto esto porque el mérito de la foto le corresponde totalmente a él. Yo solo la he "arreglado" o ·estropeado, vaya uno a saber. Por tanto las felicitaciones le corresponden a él y su foto es la que está en la galería de "in explore". Creo que es de justicia advertirlo."

No se si ha ocurrido esto antes en este hilo. Lo que si ocurre es que me siento fatal porque tengo la sensación de que he usurpado el trabajo de otro. También me gustaría saber si hay alguna otra forma de subir la foto  aquí al foro sin que aparezca publicamente en flickr.

Quiero enviar mis disculpas desde aquí también a Jumaca por el tema. Mi intención no fue usurpar nada ni apropiarme de nada. De hecho, repito otra vez, que el mérito de estar la foto en "in explore" es solo suyo.

Un saludo a todos y lamento lo ocurrido.

nada que reprocharte al respecto de la toma "por mi realizada" y por ti procesada.

tiene gracia,que la misma foto en mi flickr tenga 20 visitas y 2 favoritos,y tu 1809 y 99 favoritos,sera por la cantidad  de seguidores que tenemos uno y otro.

has explicado correctamente la situacion,y te lo agradezco que asi lo hayas hecho,no tienes nada de lo que arrepentirte y sentirte mal,has actuado correctamente,pero tiene gracia que "una toma mia" adquiera cierta notoriedad dependiendo de quien la suba,sera cosa de internet y del seguimiento como digo mas arriba.

por mi parte tambien todo explicado y agradecerte tu trabajo,esto me lo tomo como un juego y un aprendizaje de como cada uno pueda utilizar el procesado.

quiero felicitar desde aqui y en estos momentos de año que ya acaba a todos UN FELIZ AÑO fotografico a todos los componentes de este foro.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso os pasa a uno por hacer buenas fotos y a otro por procesarlas tan bien. A mi no me pasa...  :lol:

Pues sí jumaca cambiando la temperatura creamos diferentes ambientaciones y "estrenamos la foto" con una nueva presentación. 

Con tu permiso subo una versión con nueva temperatura de tu segundo RAW:

DSC_4870CH.jpg?dl=0

¡Feliz 2.017 a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nada que reprocharte al respecto de la toma "por mi realizada" y por ti procesada.

tiene gracia,que la misma foto en mi flickr tenga 20 visitas y 2 favoritos,y tu 1809 y 99 favoritos,sera por la cantidad  de seguidores que tenemos uno y otro.

has explicado correctamente la situacion,y te lo agradezco que asi lo hayas hecho,no tienes nada de lo que arrepentirte y sentirte mal,has actuado correctamente,pero tiene gracia que "una toma mia" adquiera cierta notoriedad dependiendo de quien la suba,sera cosa de internet y del seguimiento como digo mas arriba.

por mi parte tambien todo explicado y agradecerte tu trabajo,esto me lo tomo como un juego y un aprendizaje de como cada uno pueda utilizar el procesado.

quiero felicitar desde aqui y en estos momentos de año que ya acaba a todos UN FELIZ AÑO fotografico a todos los componentes de este foro.

saludos

Muchas gracias por tu comprensión Jumaca. Me quitas un peso de encima. Siempre he dicho que en esta afición uno conoce a gente extraordinaria y es una más de las razones por la que me gusta la fotografía. Tu eres de esa gente.

En cuanto al tema de la elección de una foto para incluirla en la galería de "in explore" hace tiempo que he desisitido de comprenderlo. Es una cuestión interna de Flickr pero como la foto ha adquirido cierta notoriedad, es de justicia decir que es un trabajo tuyo.

Enhorabuena por ello y feliz año nuevo para ti también. A ver si se va de una vez este 2016 tan...eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Feliz Año nuevo,

Como siempre que se nos va la mano con el procesado solemos decir "ahí va mi versión onírica", pues en eso me excuso para poder subir mi retoque. :lol: :lol:

oniacuterico_zpslwc6axh9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

hago mi aportación en base a un hilo de principiantes donde subí una foto en byn de un paisaje de montaña.

La foto está hecha con un 300mm y domina la neblina, por lo que es una foto difícil de revelar, o al menos a mi me lo ha parecido. 

Seguro que podeis sacar algo de mayor provecho de lo que yo he hecho.

Saludos, 

https://www.dropbox.com/s/rfxwos42y59lrg1/_DSC0668.NEF?dl=0

Os traigo la foto original para que veas el raw antes de descargarlo

31257095714_a1cb05a642_b.jpgPedraforca desde Perafita raw by Jordi Fernandez, en Flickr

Saludos, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que nadie se anima subo un revelado rápido de la última foto. Le he añadido un toque vintage en los colores para darle un toque más "singular".

Por cierto gracias por el RAW.

Un saludo!

_DSC0668%20como%20objeto%20inteligente-1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal compañeros, casi por casualidad he encontrado esta propuesta en el foro y me he animado con el permiso del compañero Jumaca a procesar la toma que ha subido.

Gracias por adelantado a Jumaca por compartir, espero que os agrade.

Un saludo

32119608175_7b234f4cd8_b.jpg

DSC_4856 by BernyDiaz, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho este último procesado. Quizás con un poco de aire más por abajo que le hubiera dejado yo, pero eso ya es personal.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gradias Jordi por el RAW.

Subo otra en color aunque la de Acratawa ya está muy bien. Esta es menos vintage y espero que guste.

_DSC0668CH.jpg?dl=0

Y como nadie se anima con la segunda de jumaca, subo otra versión más subexpuesta que ensalza más las estrellas y sus colores.
DSC_4870CH1.jpg?dl=0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.