Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Publicaciones recomendadas

Os dejo mi sencilla propuesta: un revelado normal con CNX2 (el nuevo CNX-D no me gusta nada), y luego con PS corrección de perspectiva, eliminación de elementos que distraigan (hojas y papeles del suelo y sobre todo el letrero de "Se Alquila") y con objeto de no introducir elementos ajenos a la propia toma, se me ocurrido recurrir al topicazo (perdonad, chicas) de la irresistible atracción que ejercen los escaparates en las mujeres, aunque estén vacíos como este.

Un saludo.

post-28812-0-96047200-1409063797_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Os dejo mi sencilla propuesta: un revelado normal con CNX2 (el nuevo CNX-D no me gusta nada), y luego con PS corrección de perspectiva, eliminación de elementos que distraigan (hojas y papeles del suelo y sobre todo el letrero de "Se Alquila") y con objeto de no introducir elementos ajenos a la propia toma, se me ocurrido recurrir al topicazo (perdonad, chicas) de la irresistible atracción que ejercen los escaparates en las mujeres, aunque estén vacíos como este.

Un saludo.

attachicon.gif_DSC8006.jpg

Jajajajajajaja

Muy buena interpretación. Aunque, a decir verdad, el que se ha quedado pegao al escaparate es el señor.  :ph34r:

Gracias por responder al reto.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no se me ocurre nada mas con esta foto .....

15029329636_e64f8e8094_b.jpg_DSC8006 by Carlos Gomez Gutierrez, on Flickr

Esa era mi primera idea, hacer un bn. El tuyo me gusta, aunque tál vez le falte, para mi gusto, claro, algo de contraste. (la foto no está bien expuesta y resulta un poco complicadillo, ya lo sé)

Muchas gracias litugo por jugar con este raw.  ;)

Un abrazo, compa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya es hora de que deje mi aporte.

Revelado en ACR normalito y luego ajuste de exposición y niveles.

También corrección de perspectiva, ligero recorte y un poquito de transformación para hacer encajar la esquina izquierda del toldo con la esquina del encuadre.

Cosa rara en mí,  la he dejado en color.  :blink:

Saludos.

14885612117_35fcde9b5e_c.jpgMARYAN by Locomalo_666, on Flickr

Nikon D90
16.0-85.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/4.8  38.0 mm 1/20  200 Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo que hay mas días que longanizas y aquí no se mueve casi nadie.... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo mi versión. Me he centrado en los caballos, auténticos protagonistas de la toma, y les he añadido un poco de estela para aumentar la sensación de velocidad. El principal problema ha sido que, como estaba subexpuesta, al levantar las sombras y debido al ISO alto, se ha generado bastante ruido que no he conseguido quitar del todo pero que a tamaño pequeño no se nota.

Un saludo.

post-28812-0-61712400-1409486458_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo mi versión. Me he centrado en los caballos, auténticos protagonistas de la toma, y les he añadido un poco de estela para aumentar la sensación de velocidad. El principal problema ha sido que, como estaba subexpuesta, al levantar las sombras y debido al ISO alto, se ha generado bastante ruido que no he conseguido quitar del todo pero que a tamaño pequeño no se nota.

Un saludo.

attachicon.gif_DSC4075.jpg

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí te la dejo, litugo. Me tomo la revancha, me he adelantado en hacerla en bn. :P

Saludos.

14902091399_94aaae686c_b.jpgcaballos by Locomalo_Versiones, on Flickr

Enhorabuena!!! Muy bueno el reencuadre y el procesado. Has hecho una buena limpieza...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una versión muy particular y personal, con ese tono en el cielo que, a mi juicio, le va a la toma. Intenta editar tu post para que se vea la foto en el mismo, y no haya que pinchar el enlace. Al tenerla en Flickr es muy fácil, en este enlace te lo cuentan: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pasada de montajes os currais... tengo una duda vital, de dónde sacáis las imágenes que añadís al montaje? de internet? de alguna pagina que usais como banco de imágenes?(en ese caso, podríais citar alguna?) ¿son de vuestra propia cosecha?

De todos modos, son geniales!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pasada de montajes os currais... tengo una duda vital, de dónde sacáis las imágenes que añadís al montaje? de internet? de alguna pagina que usais como banco de imágenes?(en ese caso, podríais citar alguna?) ¿son de vuestra propia cosecha?

De todos modos, son geniales!

JoseManuel_Dg, Son de nuestra propia cosecha.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi versión:

_DSC4075CH.jpg

Un saludo.  :smile: 

Me parece un excelente procesado. Muy buenos el control del ruido, levantamiento de sombras, temperatura de color y dramatización del cielo. Enhorabuena.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kikemad, está hecho primero revelando en el ACR, correcciones de lente y aberraciones cromáticas automáticos, búsqueda de un gris neutro con el gotero en la zona del cielo al gusto, levantamiento de sombras y equilibrio de luces, búsqueda del negro y del blanco hasta que se revelen apretando la tecla ALT y todo para centrar el histograma y estructura inicial, al aparecer grano ya, se quita el enfoque y se le da luminancia para bajarlo algo aunque aquí es imposible quitarlo del todo. Salida al CS6 en RGB y 16 bits al máximo de resolución y calidad y el resultado ya es bastante bueno.

En el CS6 para conseguir más detalles y levantar más sombras aplicación de filtros de terceros Viveza2 y Detail Extractor del Color effects 4, ambos de Nik Software, en capas para aplicar una opacidad en cada una hasta que te quede a tu gusto. El filtro que necesité aquí más importante es el Topaz Dnoise 4 para quitar el ruido de esos 1100 de ISO en la D300. Un valor mayor para el cielo que para el resto realizando una selección automática para ello. Al final se acoplan capas, se dimensiona (disimulando los fallos y posible grano) se pasa a 8 bits de color (enriqueciendo el histograma) y se guarda en JPG. No lleva máscara de enfoque que para mi no necesita.

Lo hice para dar ideas al autor "litugo" aunque en el procesado, que no deja de ser una presentación artística, como es lógico el que debe tener la última palabra es el autor de la obra y reconozco que el mío es fuerte (tipo HDR) ya que vi el suyo y comprendí lo que quería. Sólo es una cuestión de gustos y conseguir dejarlo como quieres con las herramientas que disponemos.

Gracias litugo por subir el NEF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kikemad, está hecho primero revelando en el ACR, correcciones de lente y aberraciones cromáticas automáticos, búsqueda de un gris neutro con el gotero en la zona del cielo al gusto, levantamiento de sombras y equilibrio de luces, búsqueda del negro y del blanco hasta que se revelen apretando la tecla ALT y todo para centrar el histograma y estructura inicial, al aparecer grano ya, se quita el enfoque y se le da luminancia para bajarlo algo aunque aquí es imposible quitarlo del todo. Salida al CS6 en RGB y 16 bits al máximo de resolución y calidad y el resultado ya es bastante bueno.

En el CS6 para conseguir más detalles y levantar más sombras aplicación de filtros de terceros Viveza2 y Detail Extractor del Color effects 4, ambos de Nik Software, en capas para aplicar una opacidad en cada una hasta que te quede a tu gusto. El filtro que necesité aquí más importante es el Topaz Dnoise 4 para quitar el ruido de esos 1100 de ISO en la D300. Un valor mayor para el cielo que para el resto realizando una selección automática para ello. Al final se acoplan capas, se dimensiona (disimulando los fallos y posible grano) se pasa a 8 bits de color (enriqueciendo el histograma) y se guarda en JPG. No lleva máscara de enfoque que para mi no necesita.

Lo hice para dar ideas al autor "litugo" aunque en el procesado, que no deja de ser una presentación artística, como es lógico el que debe tener la última palabra es el autor de la obra y reconozco que el mío es fuerte (tipo HDR) ya que vi el suyo y comprendí lo que quería. Sólo es una cuestión de gustos y conseguir dejarlo como quieres con las herramientas que disponemos.

Gracias litugo por subir el NEF.

:bravo:  :bravo:  :bravo:

¿No te has planteado hacer un tuto más detallado? Estaría bien. Excelente trabajo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El revelado del Adobe Camera Raw 7.3 es este archivito que debes colocarlo al lado del NEF para que te lo reconozca

https://dl.dropboxusercontent.com/u/71486429/_DSC4075.xmp

Cuando se os abra con el botón derecho del ratón copiar al disco duro con el botón derecho del ratón en "Guardar como" y borrarle la extensión .txt.

El orden en el que toqué los controles es el que expliqué.

El procesado final en el CS6 no lo guardé porque era un archivo muy grande, pero el orden y los filtros son los explicados.

Espero que te sirva para algo KikeMad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonito retrato, sobre todo por la modelo. Os dejo mi particular y clásica visión. He corregido el WB para eliminar la componente verdosa de la piel y calentarla un poco; aclarado sombras en el vestido para sacar detalle; oscurecido y desenfocado el desafortunado fondo para resaltar al sujeto; enderezado y recortado en vertical para quitar aire; y enfocado lo que se ha podido, ya que el principal problema de la toma es la falta de nitidez por ese f/1.8, aunque para un retrato no importa demasiado.

Un saludo.

post-28812-0-08021900-1412595854.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.