Jump to content
orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Recommended Posts

Dejo mi versión, tiene sólo lo básico, sobre todo subir sombras, subir algo de contraste, el cielo lo veo dificil de "animar", lo que sí he intentado es corregir verticalidad, me chirrían un poco la distorsión de las ventanas o balcones que hay arriba a la izquierda.

20771864883_6cffc76837_c.jpg_GAU5209-1 by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

Antes que nada, gracias a litugo por subir el NEF y tratar de reflotar el hilo, a ver si lo conseguimos.

Os dejo mi versión de la toma, una toma complicada por el excesivo contraste existente en la escena, que ha llevado a que ni las luces ni las sombras hayan quedado bien expuestas. El método que sigo en estos casos es hacer un doble revelado, uno para luces y otro para sombras; en cada uno corrijo la exposición y el WB, y ajusto luces, sombras y niveles. Luego en PS fusiono las dos, corrijo perspectiva, aplico un contraste tonal y enfoco.

Un saludo.

OKmdgw6.jpg

Me parece muy interesante este hilo, bajado el raw y esta tarde me pongo con ello.

Saludos

• Like 1

Este es el mio ............

Un ACR simple, o sea , no doble, que creo acertado también.

Exposición +1, iluminación -77, sombras +78,claridad 41,intensidad 14, enfoque 73, corrección de lente.

21417278361_bcb679600d_b.jpg_GAU5209 by Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr

que os parece si pongo otro ??

Edited by litugo

mi retoque ;)

21221416308_58dd9133a8_b.jpg

lo mio no es el revelado jeje pero seguro que aprendo algo por aquí..

Edited by spradot

que os parece si pongo otro ??

Mejor da opción primero a que otros también ponga un raw suyo. Si nadie se anime, sube otro tu.

Saludos

Mi versión, no sé si ha mejorado o empeorado  :lol:

21527430402_8c992a6a1f_b.jpg

He trabajado con el Lightroom, lo básico y luego con el pincel de ajustes he trabajado de forma individual las casas (más contraste), las zonas oscuras y el terreno del fondo oscurecer algo. 

Edited by Carlosvky

Lo interesante es que cada uno revele la foto como mejor le parezca, y si explica un poco el método que ha utilizado, mejor.

igualmente si alguno tiene alguna duda puede consultarlo por aquí y asi todos se enteran.

Yo no tengo ningún criterio para revelar, todo a vista.

Edited by litugo

Ya que no se anima nadie, subo una de esta mañana. Como ha sido festivo en Cantabria, hemos aprovechado para pasar el día en Castro Urdiales. Este es el RAW, a ver que tal  ;)

https://mega.nz/#!fYNWzQTa!bYGh6XNmZ3l5ANN5o21S6Bo4bvaHPqTBi-5-U4qFjjA

Saludos

Descargada y lista para procesar, pero con la pedazo versión que te he visto en Flickr lo voy a tener dificil...¡ gracias por aportar tu raw¡ un abrazote¡

21272471210_9f48b0f1e3_c.jpg

Ahi va la mia....

PD: No entiendo porque no se ve la foto...he colgado varias ya...

Edited by tapeda

Dejo mi versión, editada con capture NX D y reducida  con photoshop.  No tiene mucha edición, curvas, enderezar un poco... no he querido recortar la imagen para reencuadrar, quizás quede mejor recortando y descentrando la iglesia.

20839598023_6d734dbb16_o.jpg

Dejo otra versión un poco más dramática...

21434803326_05768e1520_o.jpg

Edited by AngelFS

Mi versión:

21447622745_157bf644dc_b.jpg

Castro Urdiales-26.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr

En Lightroom, lo principal:

Temperatura: 5150

Matiz: +3

Exposición: -0.96

Altas Luces: -56

Sombras: +74

Blancos: +56

Negros: -49

Claridad: +15

Intensidad: +7

En photoshop, le dí un poco más de contraste a las nubes y algo más de enfoque a todo, excepto a las nubes.

Saludos

Edited by Carlosvky

Descargada y lista para procesar, pero con la pedazo versión que te he visto en Flickr lo voy a tener dificil...¡ gracias por aportar tu raw¡ un abrazote¡

De nada José, seguro que la mejoras  ;) .

Otro abrazo para ti.

Gracias a Carlosvky por subir el NEF.

Mi versión de la toma. Revelado con CNX2 y retoque en PS para recortar, oscurecer el cielo y sacar detalles, aunque menos acusados en el cielo.

Un saludo.

aAoW75u.jpg

Pues ahí va la mia:

21484819711_8816ec3b3e_c.jpg

Castro Urdiales-26-Editar by VU Foto&Procesado, en Flickr

Como veis, procesado fuertecito. No pensaba hacerlo, pero al final me ha pedido este procesado. Y la razón es que cuando he empezado a procesar he notado una diferencia brutal entre mis fotos y esta y me he dado cuenta lo pobre que es mi equipo (D3100 + objetivo de kit) comparado con una FX y un objetivo de calidad (bueno, y el fotografo, que también tendrá algo que ver). He podido apurar procesado sin generar artefactos, sin ruido.. las texturas salían solas. las luces y sombras eran bestiales.... No se, que he disfrutado mucho con este procesado

Para hacerlo he usado LR + Color Efex + Noiseware +  PS

Con LR he hecho casi todo el trabajo, incluido el trabajo por zonas (cielo y mar). De ahí a PS para lanzar el Color Efex y aplicar Detail Extractor, Tonal Contrast y Pro Contrast. De vuelta a PS, he quitado ruido con Noiseware, he enfocado con el metodo de enfoque selectivo y he quitado halos. Como digo, me he dado cuenta de la calidad al procesar ya que en mis fotos tengo que tener mucho cuidado con los artefactos y el ruido, sobre todo a la hora de usar Color Efex y enfocar, pero en esta foto, cero artefactos y muy poco ruido. Es que veo este mar con cero artefactos despues de la caña que le he dado y ese cielo igualmente sin artefactos y sin ruido y no me lo creo, con lo que tengo que sufrir con mis fotos y mas al verla a tamaño original

El procesado lo he basado en remarcar el punto de fuga que crea el espigón y que nos lleva al pueblo mediante la luz (dando mas luz al espigon y menos, con viñeteado agresivo en gran parte de la foto)y la temperatura (de ahí que la foto tenga una dominante azul salvo en el centro donde he forzado los tonos calidos)

Muchas gracias Carlos por el NEF

Edited by vivas12
  • Like 1

Como veis, procesado fuertecito. No pensaba hacerlo, pero al final me ha pedido este procesado. Y la razón es que cuando he empezado a procesar he notado una diferencia brutal entre mis fotos y esta y me he dado cuenta lo pobre que es mi equipo (D3100 + objetivo de kit) comparado con una FX y un objetivo de calidad (bueno, y el fotografo, que también tendrá algo que ver). He podido apurar procesado sin generar artefactos, sin ruido.. las texturas salían solas. las luces y sombras eran bestiales.... No se, que he disfrutado mucho con este procesado

Para hacerlo he usado LR + Color Efex + Noiseware +  PS

Con LR he hecho casi todo el trabajo, incluido el trabajo por zonas (cielo y mar). De ahí a PS para lanzar el Color Efex y aplicar Detail Extractor, Tonal Contrast y Pro Contrast. De vuelta a PS, he quitado ruido con Noiseware, he enfocado con el metodo de enfoque selectivo y he quitado halos. Como digo, me he dado cuenta de la calidad al procesar ya que en mis fotos tengo que tener mucho cuidado con los artefactos y el ruido, sobre todo a la hora de usar Color Efex y enfocar, pero en esta foto, cero artefactos y muy poco ruido. Es que veo este mar con cero artefactos despues de la caña que le he dado y ese cielo igualmente sin artefactos y sin ruido y no me lo creo, con lo que tengo que sufrir con mis fotos y mas al verla a tamaño original

El procesado lo he basado en remarcar el punto de fuga que crea el espigón y que nos lleva al pueblo mediante la luz (dando mas luz al espigon y menos, con viñeteado agresivo en gran parte de la foto)y la temperatura (de ahí que la foto tenga una dominante azul salvo en el centro donde he forzado los tonos calidos)

Muchas gracias Carlos por el NEF

Eres una máquina Victor,  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo: