Jump to content
orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Recommended Posts

Pues ahí va la mia:

Como veis, procesado fuertecito. No pensaba hacerlo, pero al final me ha pedido este procesado. Y la razón es que cuando he empezado a procesar he notado una diferencia brutal entre mis fotos y esta y me he dado cuenta lo pobre que es mi equipo (D3100 + objetivo de kit) comparado con una FX y un objetivo de calidad (bueno, y el fotografo, que también tendrá algo que ver). He podido apurar procesado sin generar artefactos, sin ruido.. las texturas salían solas. las luces y sombras eran bestiales.... No se, que he disfrutado mucho con este procesado

Para hacerlo he usado LR + Color Efex + Noiseware +  PS

Con LR he hecho casi todo el trabajo, incluido el trabajo por zonas (cielo y mar). De ahí a PS para lanzar el Color Efex y aplicar Detail Extractor, Tonal Contrast y Pro Contrast. De vuelta a PS, he quitado ruido con Noiseware, he enfocado con el metodo de enfoque selectivo y he quitado halos. Como digo, me he dado cuenta de la calidad al procesar ya que en mis fotos tengo que tener mucho cuidado con los artefactos y el ruido, sobre todo a la hora de usar Color Efex y enfocar, pero en esta foto, cero artefactos y muy poco ruido. Es que veo este mar con cero artefactos despues de la caña que le he dado y ese cielo igualmente sin artefactos y sin ruido y no me lo creo, con lo que tengo que sufrir con mis fotos y mas al verla a tamaño original

El procesado lo he basado en remarcar el punto de fuga que crea el espigón y que nos lleva al pueblo mediante la luz (dando mas luz al espigon y menos, con viñeteado agresivo en gran parte de la foto)y la temperatura (de ahí que la foto tenga una dominante azul salvo en el centro donde he forzado los tonos calidos)

Muchas gracias Carlos por el NEF

Muy buena, si señor, la que más me gusta de todas por ahora. Gran trabajo, enhorabuena.

Un saludo.

Hey Gente.

Hay va mi versión. Yo como Víctor quiero felicitar a Carlos por lo bueno que es el raw.

21500634701_9438027b1b_b.jpg

Edited by soyelverde

Hola!!

Añado a lo ya aportado por l@s compañer@s, esta versión con un ligero toque difuminado. Está retocada con Capture One, recortando por la izquierda, subiendo niveles, nivelando horizonte, etc.

Saludos.

http://21304556370_3735e44dff_c.jpgCastro Urdiales-26 1 by fotoliber, en Flickr

Pues aquí dejo mi versión. Gracias Carlos por compartir tu raw y así poder probar uno de la D610 ¡¡¡que vicio más malo nos va a entrar a los que tenemos Dx :lol: :lol: :lol:  !!!

Procesada en ACR + PS a pelo ;)

21306212999_b160b54c13_c.jpg

Castro Urdiales-26 como objeto inteligente-1 - FOTO DE CARLOS CAAMAÑO by Alberto Morla, en Flickr

Edited by albmorsi

Con vuestro permiso repito, que esto es divertido.

Uno más contrastado y trabajado que antes.

post-51227-0-26220700-1442524357_thumb.jpg

Un saludo.  :rolleyes:

Mi revelado con Lightroom

20887189713_02ee5cbb8a_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/20887189713/in/dateposted-public/

PANEL BASICO

Temperatura 5000

Matiz +5

Exposicion +0,10

Contraste +11

Altas luces -60

Sombras +73

Blancos -17

Negros +27

Claridad +12

Intensidad +14

Saturacion +4

CURVA DE TONOS

Altas luces -11

Claros  -9

Oscuros +12

Sombras -5

Curva de puntos

A medida, ligeramente curvada hacia abajo, desde la zona de altas luces

PANEL HSL

Tono     saturacion     luminancia

Naranja                             -13            +31

Amarillo                 -7         -9             +16

aguamarina         -15         +49            +42

Azul                      +4         +16            -11

FILTRO GRADUADO

Al cielo con valores

Temperatura -7

Exposicion -0,30

Altas luces -65

Sombras -56

Claridad  +11

Saturacion  +9

CALIBRACION DE CAMARA

Perfil Camara Landscape

Edited by an70nio

Aqui os dejo mi version en Byn, que me ha gustado mas que el color.

Saludos, German.

21482388826_43d096be76_b.jpg

Castro Urdiales-26_ByN by German Lopez, en Flickr

Edited by protsalke

Felicidades a todos por vuestros procesados  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo: . De eso se trata, de comparar y aprender, además de ver como funcionan otras máquinas que no tenemos en nuestras manos. 

Saludos y ... ¿quién se anima a subir un RAW?

Me acabo de dar cuenta que había dejado la foto en privado y solo se podía verse desde el foro, no a tamaño grande en flickr. Corregido.

Desde luego, está teniendo éxito ese raw, muchas versiones y muy buenas todas :1ok:

Buenas compis,

Me he animado a participar y aportar una versión. Quiero felicitar a Carlosvky porque como ya ha dicho algún compañero, la captura me parece muy buena. 

Aquí tenéis mi edición:

21510554146_2200f286e2_b.jpg

Castro-Urdiales-26-PE-Orton-Verde by Dovlado Gudelj, en Flickr

Esta revelada en lightroom con lo básico, unos toques en HSL y una división de tonos potenciando el verde esmeralda presente en el agua.

La pasé a Photoshop para un enfoque por separación de frecuencias, meterle una capa de ajuste de Perfect Effects 9, algunas capas de ajuste de niveles para corregir la dominante verdosa de las nikon, corrección de neutros, selecciones parciales por canales y gama de colores para centrarme en el cielo, el agua y también en la espuma del primer plano y finalmente aplicarle un ligero efecto orton.

Por último le pasé el Noiseware para tratar de mitigar el ruido de tanta edición. Si alguien quiere valores concretos, que me lo diga y se los pongo.

Sigo mucho este hilo que me parece una gran idea y que hay mucho nivel.

Saludos,

Dovlado

Edited by Dovlado

Mi versión: Clonado de los cables, lo básico de lightroom y en photoshop algo de contraste, subir las sombras y dar algo más de textura a la pared. Saludos

21381805049_16eb18d7e4_b.jpg

Gracias Antonioramos por el RAW.

La versión mía con el photoshop va a ser de las "suavecitas"..., je, je

post-51227-0-93998100-1442770380_thumb.jpg

Un saludo.  :smile:

EDITO: Al ampliar salía banding en el cielo.

Edited by Chemaro

Dejo mi versión:

20977126034_8cccfe5662_c.jpg

_DSC0069-Editar-Editar by VU Foto&Procesado, en Flickr

Al ver la foto, me pedía "recrear" una fotografía antigua y eso es lo que he intentado, con un virado y algo de textura que imitara el paso del tiempo

He usado LR para ajustes generales y trabajar la pared blanca, PS para clonar todos los cables, Analog Efex Pro para recrear la foto antigua (virado y texturas) y Color Efex para ajustar alguna cosilla

Por cierto, para subir estas fotos no estoy usando mi cuenta principal de flickr, sino otra que tengo para tema de procesados, aunque la tenía olvidada

Edited by vivas12

Honradamente pienso que este tema "se para" porque nadie comenta los procesados de las versiones, yo el primero.

Las intentaré comentar cronológicamente en esta ocasión, conforme a mis gustos personales que no tienen porque ser los vuestros y no tienen mayor peso o valor que el de otros. "Digamos que hoy me toca a mi y la próxima a otro".

Antonio Ramos: Tu eres el autor y tu versión es la más respetable para mi porque como tal puedes recrear tu obra de arte como quieras. Tu has buscado el detalle en la foto trabajándola fuerte y clonando todo lo no antiguo y saturando los colores. Lo que mas me gusta es el equilibrio en el procesado que no se sale de los procesados o maquillados supuestamente parecidos a lo que podía ser la realidad (aunque todos sabemos que no es así). Con tu versión me hice la pregunta si sería posible mejorarlo ya que mis gustos andan cerca de los tuyos.

P.D.: Acuérdate antes de subir la versión al Flickr de convertirlo al perfil de color sRGB, porque al dejarlo en Adobe RGB y trabajar internet  en sRGB al subirla te altera los colores.

Carlovsky: Has buscado el impacto visual en la foto saturando los colores hasta el punto de sacar un azul eléctrico en el cielo que aparece muchas veces en fotografía cuando usamos los filtros UV. Los detalles son buenos pero no llegan a ser extremos, los hierros se separan del fondo perfectamente y la madera de la puerta se ve perfectamente ayudado por su intenso color. La "tirolesa" de la pared se ve muy natural y con muy buen detalle.

Es una versión de las que mas me gusta.

an70nio: También muy de mi cuerda buscando el detalle con el rojo algo más subido que se aprecia fácilmente en la piedras del suelo. Bonita versión.

P.D. Acuérdate de subirla con un perfil específico de color incrustado. En este caso debería tener sRGB para que al subirla no te altere los colores.

Hannert: Entramos en las versiones que yo llamo artísticas y en este caso ayudado por los filtros color efect pro 4 el compañero nos deja una versión que simula el envejecido natural del papel en el que supuestamente se imprimió hace mucho tiempo. En este caso me gusta y me parece un acierto.

RiJo: Otras versiones artísticas en este caso dos que me gusta la primera más que la segunda en blanco y negro. Estas versiones van colores mas suaves o sin color. Por eso hay algo a la que se me va la vista y es ese manchón en la parte inferior izquierda al oscurecer la rueda y el matojo que pesa mucho. Si bien se disimula en la segunda con el viñeteo aplicado, pero que yo quitaría sin dudar. Pero es mi humilde opinión...

Vivas12: Virado sepia con viñeteo que le da aspecto de antiguo. Es clásico pero adecuado para este tipo de foto, me gusta. Le pasa lo mismo que al compañero RiJo, la parte inferior izquierda ha perdido el detalle propio del color y no se entiende. Clonaría algo para que no pesara tanto.

osmacelis: Un cuadro de el infierno de un posible incendio veo yo en esta versión artística. Hasta están quemados los bordes del papel en el que se imprime. Es muy original y personal. Una versión muy valiente.

Como veis no hay versiones malas si no gustos y lo importante es que seamos capaces de hacer algo igual a lo que ha hecho un compañero si queremos con las herramientas que tenemos.

Y ninguno de mis compañeros les ha hecho ascos a trabajar el RAW con clonados de antenas y cables que estaban fuera de sitio, por los que les felicito a todos, agradeciéndoles su participación y doblemente al autor Antonio Ramos por aportar el RAW.

Edited by Chemaro
  • Like 2

Hola Chemaro, que buen análisis te has marcado ;)

En verdad son muy curiosos las diferentes formas que tiene cada persona sobre cómo presentar una misma foto, me gusta mucho este tipo de ideas.

Un saludo

Gracias a los dos pero no se merecen. Me pareció una buena forma de activar el hilo que más me entretiene del foro.

Pero la próxima vez le toca a otro, ¿vale?