Jump to content

Duda objetivos

byelink
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en estos temas y estoy casi decidido a comprar a mi mujer una D600, según como sea y cuanto cueste la supuesta D7X00.

Es novata en fotografía, pero ya que le compro una cámara, quiero que me de unas garantías de calidad y posibilidades, no quiero cambiar de cámara en mucho tiempo.

Y mis mayores dudas son claras. Nesesito consejo sobre que objetivos comprar.

Uno todoterreno para todo tipo de fotos, sobre todo para fotos en exterior, naturaleza, etc

Y otro para macro.

Espero vuestroconsejo, un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una d600 y un 24-70 2.8 es de lo mejor del mercado, pero me parece una exageración para alguien que se inicia en fotografía...

Mi humilde opinión: una reflex de entrada tipo D3x00 o D5x00, objetivo del kit, y quizás un 35mm f1.8... Y si realmente le gusta y se aficiona, ya habrá tiempo de mejorar el equipo.

Saludos

Enlace al comentario

Una d600 y un 24-70 2.8 es de lo mejor del mercado, pero me parece una exageración para alguien que se inicia en fotografía...

Mi humilde opinión: una reflex de entrada tipo D3x00 o D5x00, objetivo del kit, y quizás un 35mm f1.8... Y si realmente le gusta y se aficiona, ya habrá tiempo de mejorar el equipo.

Saludos

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

Mi mujer también es novata.

Tenía el carnet de moto A2 y ahora se sacó el A.

Me estoy planteando comprarle una Honda 1.000 RR 2013. La de 264 caballos... Pero le pondré ruedas de tacos todoterreno para que también pueda ir por el campo.

Y ahora, hablando en serio.

Cada cual puede hacer con su pasta lo que le venga en gana.

De todas formas, este hilo huele a troll de las cavernas.

Enlace al comentario

De todoterreno recomiendan el 24-120 f4, pero viendo que buscas calidad, el 24-70 2.8 es el pata negra de rango medio

Si, pero un Nikkor 24-70 2.8 se me va de madre, la cámara ne cuesta 1400€ y el objetivo pasa de los 1000€, ¿un sigma 24-70 EX vendría a dar la misma calidad del Nikkor?

En cuanto a la 3x00 y 5x00 pues entiendo lo que decís, pero es que una 5200 con un 18-55 y un 55-200 me cuesta 800€ y por 100€ más tengo una D7000 con un 18-55 y un 70-300. De ahí que espere a la presentación de la D7X00 porque si el precio no es una burrada puede ser una muy buena opción. 

Lo que pasa es que después de leer muchísimo en los foros la conclusión que saco es que el formato FX es el futuro y lo que invierta en ópticas lo podré aprovechar si algún día la cámara se casca. Porque la FX bajarán de precio y prefiero gastar el doble y saber que me va a servir para mucho tiempo, que gastar 1000€ y dentro de 2 años cambiar de cámara y que no me sirva nada de lo anterior.

En cuanto a lo de llamarme troll, pues no lo entiendo :blink:, he hecho una consulta, si no te gusta pues no la respondas y punto y si es porque es mi primer comentario, pues digo yo que todo el mundo hace un primer comentario y no van por ahí acusándolo de nada  <_<.

Resumiendo que tengo un cacao del 15  :unsure:, pero supongo que como cualquiera que quiera no equivocarse en su elección. Una cámara que sirva para mucho tiempo, unas ópticas buenas que pueda aprovechar en futuras cámaras y que no me cueste un riñón, pero puedo estirarme hasta unos 2000€.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Pues si te decides por la D600 y no quieres comprar un objetivo caro.

Puedes mirar el sigma 24-70mm f/2.8 que podrás encontrar por unos 700€, dicen que es un gran objetivo, posiblemente no comparable con el Nikon, pero tambien cuesta mucho menos.

Otra opción más barata, es el Nikon 24-85mm f/3.5-4.5 podrás encontrarlo entre los 450-500€, no sera como los anteriores pero (espero) se comporte dignamente.

Más barato en esas focales pues buscar algo antiguo, alguno de la serie D.

Si no, pues un 50mm f/1.8 nuevo o de segunda mano, le servirá para hacer casi todas las fotos "normales" eso si tendrá que andar para atrás y adelante, no podrá hacer un paisaje en la que le entre todo lo que le gustaría como con un 28 o un 24. Pero por unos 100€ tendrá un objetivo fantástico, con muchísima luminosidad y nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo solo te puedo contar mi experinecia al respecto...

Cuando me pico la curiosidad por la fotografia, empece a leer mucho y a usar mas intensivamente mi canon g7. Luego, compre una sony nex5, con la que di un pasito mas y la cual despertó en mi todavia mas las ganas de seguir aprendiendo, asi que vendi mi maravillosa Nex5, me apunte a un curso de fotogafia y me compre la D5100, con el 18-105 y posteriormente el 35mm 1.8.

Casi un año despues y unas cuantas fotos hechas, sigo intentando aprender cada dia, sigo viendo muchas fotos y leyendo articulos de fotografia y ahora me estoy planteando la D600 (cuando pase la plaga de las manchas).

Para mi, creo que el equipo que ahora tengo esta perfecto, y el tema de la D600 es un capricho caro que espero poder darme algun dia no muy lejano, pero si empezase ahora, la camara elejida seria la D600? Pues yo creo que no.

No se a que te refieres con lo de que 'tu mujer es novata en fotografia', pero si ahora empieza a interesarse, y si la economia es un tema a tener en cuenta, yo creo que lo mejor es que pruebe durante un tiempo con un equipo medio y a ver que tal no vaya a ser que te gastes mas de 3.000€ y luego se trate de un hobby pasajero, o acabe decidiendo que con una compacta o una 4/3 ya tiene suficiente...

... Y cuidado! Porque las NEX tengo que decir que son una autentica maravilla de aparatos, y que cubren un % altissimo de las necessidades de la mayoria de aficionados noveles.

Editado por Pasques
Enlace al comentario

No se a te refieres con lo de que 'tu mujer es novata en fotografia', pero si ahora empieza a interesarse, y si la economia es un tema a tener en cuenta, yo creo que lo mejor es que pruebe durante un tiempo con un equipo medio y a ver que tal no vaya a ser que te gastes 3.000€ y luego se trate de un hobby pasajero, o acabe decidiendo que con una compacta o una 4/3 ya tiene suficiente...

... Y cuidado! Porque las NEX tengo que decir que son una autentica maravilla de aparatos, y que cubren un % altissimo de las necessidades de la mayoria de aficionados noveles.

La NEX son unas excelentes cámaras que poco le tienen que envidiar a una reflex.

Gran calidad y tamaño contenido.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Si, pero un Nikkor 24-70 2.8 se me va de madre, la cámara ne cuesta 1400€ y el objetivo pasa de los 1000€, ¿un sigma 24-70 EX vendría a dar la misma calidad del Nikkor?

En cuanto a la 3x00 y 5x00 pues entiendo lo que decís, pero es que una 5200 con un 18-55 y un 55-200 me cuesta 800€ y por 100€ más tengo una D7000 con un 18-55 y un 70-300. De ahí que espere a la presentación de la D7X00 porque si el precio no es una burrada puede ser una muy buena opción. 

Lo que pasa es que después de leer muchísimo en los foros la conclusión que saco es que el formato FX es el futuro y lo que invierta en ópticas lo podré aprovechar si algún día la cámara se casca. Porque la FX bajarán de precio y prefiero gastar el doble y saber que me va a servir para mucho tiempo, que gastar 1000€ y dentro de 2 años cambiar de cámara y que no me sirva nada de lo anterior.

En cuanto a lo de llamarme troll, pues no lo entiendo :blink:, he hecho una consulta, si no te gusta pues no la respondas y punto y si es porque es mi primer comentario, pues digo yo que todo el mundo hace un primer comentario y no van por ahí acusándolo de nada  <_<.

Resumiendo que tengo un cacao del 15  :unsure:, pero supongo que como cualquiera que quiera no equivocarse en su elección. Una cámara que sirva para mucho tiempo, unas ópticas buenas que pueda aprovechar en futuras cámaras y que no me cueste un riñón, pero puedo estirarme hasta unos 2000€.

Un saludo.

O sea.

¿Va en serio eso de comprarle una D600 a alguien sin conocimientos de foto? :blink:

Pues nada. Ahí va mi recomendación.

*D600

*Nikkor 24-120 VR f/4

*Nikkor Micro 105 f/2.8 VR ó Sigma 105 f/2.8 OS

*Flash SB910

Luego tienes la opción de:

*Nikon D600

* Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Enlace al comentario

Gastarse el dinero en una d600 y ponerle objetivos baratos es matarla.

Para una persona que empieza una d90 de segunda mano seria una gran maquina y ahora los precios han caido mucho. Mejor invertir en buenas lentes que luego te van a servir siempre.

Ya quisieran muchos empezar con una d90! De aqui a que le saque todo el partido pasaran años. Con una d7000 ni te cuento

Enlace al comentario

Como dice Sisco, yo apuesto por su segunda opción:

* Nikon D600

* Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Eso es lo que hice yo y de momento no me arrepiento. Gastar el dinero en ese objetivo es muy recomendable ya que da una calidad más que aceptable (las aberraciones que SI las tiene, se corrigen bastante bien con software) y es una lente que siempre te hará un servicio cuando no quieras cargar con todos los bultos. Creo que a tu mujer le dará mucho juego ese rango focal.

En su día yo me cansé de arrastrar un tokina 11-16 un 17-40 L y un 70-200 IS L, flashes... y aquí me tienes más feliz que unas pascuas. Ya llegaran tiempos para el 14-24 // 24-70 y el resto de joyas.

Enlace al comentario

Ojo con maquinones tipo D600 y zooms pata negra tipo 24-70. Antes tal vez la señora debería hacer un cursillo de musculación para el cuello y los brazos. :lol: :lol: :lol:

Es broma, pero no tanto. Estás acumulando mucho peso y volumen que puede matar cualquier afición incipiente. Como apuntan más arriba, un cuerpo más pequeño y ligero podría ser más adecuado para una afición que empieza. Mira un cuerpo de segunda mano que luego puedes mejorar si se consolida la afición.

Un saludo

Enlace al comentario

Ojo con maquinones tipo D600 y zooms pata negra tipo 24-70. Antes tal vez la señora debería hacer un cursillo de musculación para el cuello y los brazos. :lol: :lol: :lol:

Es broma, pero no tanto. Estás acumulando mucho peso y volumen que puede matar cualquier afición incipiente. Como apuntan más arriba, un cuerpo más pequeño y ligero podría ser más adecuado para una afición que empieza. Mira un cuerpo de segunda mano que luego puedes mejorar si se consolida la afición.

Un saludo

Jajaja, nada nada para eso va al gimnasio.

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por vuestros consejos, voy a ver que presentan como D7x00 y antes de tomar una decisión pasaré por aquí a que me aconsejéis sobre el/los objetivos elegidos. 

Me habéis sido muy útiles.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi opinión es que vayas a por una D7000 y Sigma 17-50mm f2.8 y si te decides por la D600 le pondría el Nikon 24-120 f4, Sigma 24-70 y si quieres más TT Nikon 28-300, sobre el macro, la primera opción para mí sería Nikon 105 f2.8 y sino Tamron 90 f2.8 Tokina 100 f2.8, Sigma 105 f2.8, también tienes el Nikon 60 f2.8

Enlace al comentario

Para macro depende mucho de lo que quiera fotografiar, pero bueno, así en general yo creo que las focales más polivalentes son las de 90 o 105...

Yo te recomendaría el Nikkor 105 Vr, pero si no hay presupuesto suficiente, yo tengo el Sigma 105 F2.8 EX (el viejo), y va de maravilla, pudiéndose encontrar por unos 250 euros de segunda mano.

En cuanto a los angulares, no es nada todoterreno, pero yo tengo un 16-35 y estoy encantado con él, aunque si es cierto que me parece caro para lo que ofrece, y eso, todoterreno no es precisamente.

Aunque bien es cierto que yo los uso en una D300s, con lo que no sé que tal en una D600.

Enlace al comentario

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por vuestros consejos, voy a ver que presentan como D7x00 y antes de tomar una decisión pasaré por aquí a que me aconsejéis sobre el/los objetivos elegidos. 

Me habéis sido muy útiles.

Un saludo.

Menudo lío llevas.

La D7000 es DX y sus sustituta también lo será.

Enlace al comentario

Listo, finalmente me he decidido por la D600 junto a un objetivo fijo nikkor 50mm f/1.4g del que solo oigo maravillas y cuyo precio es asequible: 350€

Y luego pues a ahorrar para el 24-70mm f/2.8 que es carísimo y para el 105 f/2.8 como macro, mientras que vaya haciendo pesas para sujetar estos.

¿Lo veis un conjunto adecuado?

Editado por byelink
Enlace al comentario