Jump to content
harry

Dar la vuelta al objetivo

Publicaciones recomendadas

Hace años ( muchos años) podíamos dar la vuelta al objetivo para sacar tomas macro, pero se ve que mi Nikon D40 tiene algún resorte oculto que me dice que tururú.

Sabéis si existe algún tipo de anillo inversor o algún tipo de accesorio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Venden anillos inversores, pero la d40 pierde los automatismos si no tiene un objetivo puesto. Deberás disparar a ojo y en modo M, poniendo la velocidad en la cámara y el diafragma en el objetivo. Pero si el objetivo no tiene aro de diafragmas (tipo G como el 18-55), entonces no te molestes, no podrás hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Venden anillos inversores, pero la d40 pierde los automatismos si no tiene un objetivo puesto.

Sólo aclarar que la D40 y todas las dslr pierden todos los automatismos, dado que por la rosca del filtro, que es por donde se agarra (no se conecta) el objetivo al anillo inversor, pocas señales le llegan a la cámara. Vuelve a ser fotografía pura.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Pero esas cosas se pueden hacer? No será mejor comprarse un objetivo para Macro, en vez de un anillo al Señor de los Anillos? Igual y todo salen mejor las fotos... Digo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Pero esas cosas se pueden hacer? No será mejor comprarse un objetivo para Macro, en vez de un anillo al Señor de los Anillos? Igual y todo salen mejor las fotos... Digo....

Te sorprenderías de las cosas que se hacían antes de la era digital y el photo shop. Yo no se si me acostumbraré a esto,... Se ve que me quedé en las anhilinas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes algún objetivo con anillo de diafragma lo puedes hacer.El aro adaptador cuesta en eBay unos 7€ puesto en casa.Yo estoy experimentando con esto desde hace una semana y es una pasada...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes un filtro viejo por casa y una tapa del cuerpo de sobra, agujereas la tapa, le quitas el cristal al filtro, unas gotas de loctite para unirlos y ya tienes un anillo inversor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace años ( muchos años) podíamos dar la vuelta al objetivo para sacar tomas macro, pero se ve que mi Nikon D40 tiene algún resorte oculto que me dice que tururú.

Sabéis si existe algún tipo de anillo inversor o algún tipo de accesorio?

HOLA yo me compre en el distribuidor NIKON el anillo de conversion BR2A de NIKON para voltearlo.

Tambien compre el anillo BR3 de Nikon que se acopla en el reverso o bayoneta del objetivo "todos" y sirve para enrroscar filtros

Ver mas Visita mi Página Web

post-3546-1222958854.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los tengo pedidos para mi 50 mm manual, pero vistas las pruebas hasta ahora decidi tirar la casa por la windows y comprar el Nikon Micro 105 mm VR f2,8. Las paso muy mal con el enfoque y me pillo muchos cabreos. Para empezar a hacer pruebas en macro y que esto te enganche, que lo hace y rapido, es una buena forma, dejare el 50 mm por si las moscas cuando tenga los dos adaptadores, pero espero no emplearlo más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje