Chuchón Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Comentario erróneo, perdón. Editado 20 de Febrero de 2013 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Bien, os comento la jugada: Actualmente tengo, como se puede ver en mi firma, la D5000 y un 35mm 1.8 al que le doy mucho uso, pero la verdad es que el 18-55mm 3.5/5.6 sin estabilizador... se me queda algo flojo en calidad y en todo. Puesto que realmente tele no necesito, y todo lo que tengo en mente, tanto para video como para fotos, es con angular... necesito comprar uno, ya sea nuevo o de segunda mano. Mi primera opción en la que ya había pensado, es el Sigma 10-20 4.5/5.6 ya que tiene motor de enfoque, y aunque es FF, se me queda en un 15-30 que es una distancia focal aceptable. Ahora bien, me gustaría que me dijeséis otros objetivos que puedan estar a mi alcance, ya sean DX o FF pero de calidad y por ese precio en torno a los 500€, nunca mas de 550€ y por supuesto a mas barato mejor. Habia visto el Tokina 11-16 2.8 pero no tiene motor y es mas caro. También el Samyang 14mm 2.8 que tampoco tiene motor y es baratillo... y quería saber de otros objetivos, sobre todo si son fijos, ya que he comprobado la calidad que otorga un objetivo fijo y la verdad es que me gusta. A este último, al Samyang podría darle un buen uso a pesar de no tener motor de enfoque? Lástima que sea para FF. Por último también he visto el Nikon 10-24 que vale unos 620€ y se me va de precio, pero la verdad es que no me da muy buenas sensaciones... Qué más objetivos me pueden valer? Editado 20 de Febrero de 2013 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 ¡Vaya lío que tienes! El Sigma 10-20 ni es FF ni es válido para FF. Cualquier objetivo que cubra un sensor FF es válido para tu cámara con sensor DX. El Samyang no tiene sistema autofoco. Por este motivo no tendría sentido que dispusiera de motor de enfoque. De hecho, si lo utilizaras con una cámara con motor propio tampoco funcionaría el autofoco (que, insisto, es de lo que carece el Samyang) Todo objetivo (diseñado para DX o para FF) de 10 mm de focal sobre un sensor DX equivaldría, en cuanto a ángulo de visión de encuadre y perspectiva, a montar otro objetivo de 15 mm de focal sobre un sensor FF. Así que da igual que el objetivo se haya diseñado para FF o DX, siempre que sea de la misma focal, si lo vas a utilizar con una cámara DX (en el caso del objetivo FF estarías desaprovechando parte de su círculo de proyección de imagen, sin más). Vas a obtener siempre el mismo resultado y no tienes que convertir a focales equivalentes... a no ser que pienses utilizarlos en cámaras con sensores de tamaños diferentes... Un saludo y espero haberte aclarado aunque sea un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Como te ha dicho el compañero zappa, que sea para FF a ti te da igual, es válido para DX al 100%, yo te aconsejaría el Sigma 10-20mm f3.5 519€, Tokina 11-16mm f2.8 559€, Tokina 12-24mm f4 489€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 yo te recomendaria el nikkor 12-24, si no te llega aunque lo he visto por 500 en el mercadillo, me quedaria con el tokina 12-24 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Tokina 12-24 tanque,con motor de enfoque y bastante bien de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Vale vale vale vale... ahora lo entiendo todo. Pensaba que sí, que tenía un lío de cojones, pero veo que no, que es una simple confusión por no haber mirado las siglas. Sigma 10-20 4.5/5.6 EX DC HSM: EX: Gama alta DC: Formato DX, no válido para formato FF. HSM: Hyper-sonic-motor. Sistema de enfoque rapido y silencioso por ultrasonidos. Tokina 12-24 4 AT-X Pro DX: DX: Ya sabemos... AT-X: Evitar aberraciones con lentes asféricas. El problema estaba en que yo no me había fijado en que Sigma 10-20 es para DX y Tokina 12-24 también, e ahí la clave. Muchas gracias por resolverme un poco las dudas, ahora creo que estoy entre estos dos, y dado que me acaban de despedir, tendré que comprarlo de segunda mano. Alguna sugerencia por uno de los dos? Sobre todo si alguien tiene uno de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Tuve el Sigma 10-20 y te lo recomiendo si te interesa más este rango focal que el del Tokina. Si prefieres un 12-24 y no llegas al Nikkor, ve a por el Tokina. Por 300 euros no vas a conseguir (salvo chollo a la vista) mejores zoom ultra angulares para DX que estos dos modelos. Así de claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Tuve el Sigma 10-20 y te lo recomiendo si te interesa más este rango focal que el del Tokina. Si prefieres un 12-24 y no llegas al Nikkor, ve a por el Tokina. Realmente nunca he montado un objetivo en mi cámara que baje de los 18mm... bueno, miento, tuve la suerte de usar el Ojo de Pez 16mm 2.8 de Nikon en un par de ocasiones, aunque este sí es para FF. El uso que le daría sería mas bien urbano... no se si necesito realmente esos 10mm o si con 12 me valdrían. Tengo pensado hacer videos por ciudad, paisaje, tengo pensado grabarme a mi mismo... Y por supuesto hacer muchas fotos que por calidad y focal no he podido hacer en otras ocasiones... La cuestión por ejemplo es: A su focal mínima, cual da mas calidad? el 12-24 a 12 o el 10-20 a 10? Al (seguramente) darle un uso mas urbano que campestre, es posible que no le saque tanto partido a esos 2mm por abajo como se lo sacaré a esos 4 por arriba? La verdad es que el Tokina me ha impresionado, por supuesto ando buscando imágenes de ambos y al final dependeré de si lo venden o no, pero siempre uno quiere cerciorarse de en que fallan unos u otros, aunque sean nimiedades. Gracias por la paciencia que tenéis conmigo, sobre todo tu Zappamonk, se que estoy siendo quisquilloso y al final todo es un "coge el que quieras, son iguales" jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 No es que sean todos iguales, es que las debilidades se contrarrestan con las fortalezas. Y ninguno de los dos es malo de llorar en ningún aspecto. En mi caso, apuro más las focales por abajo en fotografía urbana que en campestre, donde tiendo a utilizar focales intermedias e, incluso, teleobjetivos. Aún así, 12 mm es más que suficiente para casi todas las circunstancias (claro, el tema sería cuántas fotos me pedería por ese "casi") Si tuviera que ir sólo con un objetivo elegiría entre los dos, sin duda, el 12-24. Si lo pudiera combinar con un, por ejemplo, 50 mm guardado en el bolsillo, me iría a por el 10-20. No he probado el Tamron 10-24, pero este rango focal sería el ideal :lol: (También existe el Nikkor 10-24, pero de precio considerablemente más elevado) Un saludo y un placer contestarte con lo (poco) que sé yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Habia visto el Tokina 11-16 2.8 pero no tiene motor y es mas caro. Aunque algunos marquilleros digan lo contrario, el mejor gran angular para DX es el Tokina 11-16 y mas todavía la nueva versión (tiene motor). http://www.amazon.es/Tokina-AT-X-11-16-DX-II/dp/B008ORU76S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1362021181&sr=8-3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Aunque algunos marquilleros digan lo contrario, el mejor gran angular para DX es el Tokina 11-16 y mas todavía la nueva versión (tiene motor). http://www.amazon.es/Tokina-AT-X-11-16-DX-II/dp/B008ORU76S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1362021181&sr=8-3 +1 para mi es el que da mayor calidad, lo tuve y me enamoró tanto que escogi el 16-28 que es su homónimo en FX. Lo que tiene en su contra es que su amplitud de focal es bastante escasa, quizás para un uso màs universal seria mejor el 12-24. Como has comentado, escojas el que escojas no habrás errado asi que compra el que mejor se adapte a tu forma de fotografiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas