Jump to content
Sisco

Quiero un "retratero"...¿Me hace falta?

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

Con la llegada del peque a casa, me ví obligado a sustituir mis salidas al campo o al mar.

Ahora me relajo más con retratos...

Tengo el Nikkor 50 f/1.4G, el 85 f/1.8G, un Tamron 135 f/2.5 manual (con el que me relajo) y un Tamron macro 180 f/3.5 con el que saco unos primeros planos que me encantan, con una calidad y unos desenfoques realmente buenos a f/4.

Básicamente tengo vacío el campo 85-180, porque el 135 es imposible según para que trabajos.

Me llama la atención el 135DC. Cumplimentaría perfectamente el hueco focal...pero vale una pasta gansa.

Y aquí viene el dilema...Acostumbrado a lo que tengo, no lo echo en falta.

Perooo, ¿tan buen objetivo es?

¿Tanto mejoraría mi fluidez de trabajo?

¿Se notaría la calidad?

Editado por Sisco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues casi te respondes a ti mismo.

Si no lo encuentras a faltar, para que lo quieres.....???

Bueno si que lo es, y el sistema DC te da un plus añadido a nivel de desenfoques, pero si no lo encuentras a faltar, porque gastar entonces el dinero........???

Lo ideal sería en todo caso que lo pudieras probar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no tuvieras ya el tamron 180 te sugeriría un "sustituto" al 135 DC. El sigma 150 2.8 como macro y retratero. Pero teniendo lo que tienes creo que vas bien servido igualmente. Si no echas en falta la focal 135 es que no la precisas.

Yo soy de los que culo que veo culo que quiero y hasta ahora no me ha seducido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo es muuuy bueno, quizá el mejor objetivo para hacer retratos de Nikon. El dc es un mecanismo diabólico que tiene vida propia y no obedece a nada... es lo mejor. No creo que mejore la fluidez de trabajo, no se realmente a que te refieres. 

Yo creo el el desemfoque es superior a tu 85, pero no creo que notes un cambio radical. 

Es un caprichin carito, no hay justificación aritmetica para comprarlo, pero es pelotudo.

Venga que estás a punto de picar...

Editado por scalavera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no tuvieras ya el tamron 180 te sugeriría un "sustituto" al 135 DC. El sigma 150 2.8 como macro y retratero. Pero teniendo lo que tienes creo que vas bien servido igualmente. Si no echas en falta la focal 135 es que no la precisas.

No ten engañes, estás a punto de picar.. ese regustillo del dc te corroe... :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será sencillamente porqué no le has visto el culo......???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que falta con lo que tienes vas bastante sobrao... pero veo que te hace "tilín" y cuando eso pasa y si uno se lo puede permitir... ¿por qué no? 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No ten engañes, estás a punto de picar.. ese regustillo del dc te corroe... :lol: 

No, me lo he quitado con un leica R 180 que me lllega la semana que viene, espero. Lo modificaré a Nikon con leitax, y a ver qué sale. Ya te lo dejaré probar si le pagas un pasaje a Madrid o te vienes a BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será sencillamente porqué no le has visto el culo......???

Un saludo

:lol:  :lol:  :lol:  :1ok:

Igual sí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendré que probarlo...

Pero es que si lo pruebo y me encapricho (todavía más), peligra la "paz doméstica" que ahora mismo reina en casa.

:-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendré que probarlo...

Pero es que si lo pruebo y me encapricho (todavía más), peligra la "paz doméstica" que ahora mismo reina en casa.

:-D

A la que le has echado el ojo al DC, ya ha empezado a peligrar la paz doméstica.

La revolución :wacko: , ya es solo cuestión de tiempo......... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que bien alimentamos a la burra ;)

No sé, voy a ciegas. Ya te diré. Te digo lo mismo que a scalavera. Lo probaremos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no descartaría el nikon 70-200 f4 o el sigma 70-200 os y eso que tengo el 105 dc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé, voy a ciegas. Ya te diré. Te digo lo mismo que a scalavera. Lo probaremos

Estas niñas llevan vestidos caritos.

Súbenos alguna foto del conjunto. Todo manual?

El R tiene buena pinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si yo estuviera en tu lugar me vendería los Tamron y me haría con un Nikon 180 2.8, D o no D. Estos días corren dos por el mercadillo, sobre los 500 euros. El 85 lo cambiaría por un 105DC o por un Nikon 85 1.4D. Te quedarías con dos focales para retrato bien equilibradas y con una calidad asombrosa. Si quieres el 135DC, sí o sí, entonces me olvidaría del 180 y combinaría éste con un 85 1.4D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 105 y 135 F2 DC son objetivos únicos, no por el DC, más bien porque tienen algo especial, yo siempre lo he llamado sedosidad, sus imágenes son nítidas pero las transiciones entre luces y sombras son muy suaves, el contraste que generan en la imagen es perfecto, los tonos de piel con aspecto bronceado... son objetivos que enamoran ;)

Vende el 85 y comprate el 105, ajustas distancias intermedias, tendrás contenta a la parienta porque te gastaras muy poco y te queda el 135 para seguir relajandote ;)

Yo no podria haberlo dicho mejor. 

Tengo el 135DC porque es el que se me puso a tiro antes, pero tambien me hubiese apañado con el 105. Son objetivos mas que sobresalientes. Quizas para un profesional merezca la pena tener todas las focales, pero a mi no me hace falta y entre el 50 y 135 no necesito nada, porque las piernas todavia me funcionan y tardo menos en dar un par de pasos atras que en cambiar de objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no podria haberlo dicho mejor. 

Tengo el 135DC porque es el que se me puso a tiro antes, pero tambien me hubiese apañado con el 105. Son objetivos mas que sobresalientes. Quizas para un profesional merezca la pena tener todas las focales, pero a mi no me hace falta y entre el 50 y 135 no necesito nada, porque las piernas todavia me funcionan y tardo menos en dar un par de pasos atras que en cambiar de objetivo.

Eso siempre y cuando tengas el espacio necesario para poderlo hacer, porque no siempre es así.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso siempre y cuando tengas el espacio necesario para poderlo hacer, porque no siempre es así.

Un saludo

Si no tengo sitio pongo el 50mm y doy los pasos para adelante, y si sigo sin tener sitio el 28....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no tengo sitio pongo el 50mm y doy los pasos para adelante, y si sigo sin tener sitio el 28....

:lol:  :lol:  :lol:

Esto es trampaaaaaaa.

Dijistes entre 50 y 135, y ahora te estás sacando un 28mm de la recámara (armamentísticamente hablando ;) ).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vende el 85 y comprate el 105, ajustas distancias intermedias, tendrás contenta a la parienta porque te gastaras muy poco y te queda el 135 para seguir relajandote ;)

Y si sumas que acabo de vender el "torito" y que tengo unos billetes a mi disposición...

Halaaa!!!

La Paz Doméstica a tomarpolsaco.

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 105 dc es el objetivo para retrato. A mi el 135 sé me hace un poco largo. Me faltaría espacio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje