Jump to content
loloman

85 Dudas (o mas).......

Publicaciones recomendadas

Hola.Pues eso,estoy detrás de pillar un 85 para usarlo principalmente en la d600.Dire que me encantan los retratos  en primer plano con acusados desenfoques, los retratos de cuerpo entero también con cremosos fondos ...Estoy entre el 1.8 g de nikon que cuesta 450 euros y el 1.4 de sigma que sale por 800.(ambos precios de andorra).Este es mi tope,no voy a entrar a valorar el 1.4 g de nikon.

¿Merece la pena el sobre precio del sigma? .¿Tiene este mejor bokeh que el nikon 1.8? A igual diafragma ¿Quién garantiza mejores desenfoques?¿Cual es mas nítido?

Se que el sigma antes daba problemas de front-Back focus¿pasa ahora lo mismo con uno recientemente fabricado?¿tiende alguno a pillar polvo interiormente con el uso?.Se que podría meter en mi duda también el 105 dc pero bueno,me centrare en elegir uno de estos dos ochentaycincos.....Mil gracias.

Se que hay hilos sobre  85s pero,bueno .....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no quieres meter el 105 DC en tu duda, me parece correcto pra ir descartando.............pero sería una duda razonable.... :wacko:

La verdad es que con lo bien que se habla del Nikon es casi como apostar a caballo ganador, mientras que con el Sigma igual te la juegas o tal vez no, pero ya te crea dudas.

Por otro lado, no se hasta que punto en este caso merezca la pena pagar el sobre-coste entre uno y otro, y mas cuando consideras en descartar el DC por precio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iria a por el nikkor 85mm f1.4 AIS, es sencillamente cojonudo como los esparragos de Navarra, cojonudo¡¡

Tiene la ventaja de ser manual, pero hay quien prefiere el autofoco. Nitido a rabiar.

Vas a hacer unos retratos cojonudos pues. Aiva la leche, como si fueras de bilbao.

8342604361_8e9c42f44f_k.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos que citas son muy buenos, y calidad por calidad yo siempre me voy a tirar a por un 1.4. Además el Sigma es muy rápido enfocando, mucho, lo cual siempre es de agradecer cuando fotografias niños. Eso sí, un 85 te va quedar un poco justo para primeros planos. Ten en cuenta que la distancia mínima en esos objetivos está sobre los 85cm., y eso te obliga a estar muy encima del niño, arriesgándote a que se pierda la espontaneidad y la naturalidad. Un 135 o un 180 serían perfectos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes comparar tu mismo aquí

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=791&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=756&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

En calidad de imagen, nitidez y bokeh ambos te van a dar lo que buscas. Que si miras las fotos muy de cerca, ampliadas y una de cada objetivo notarías diferencias?, pues probablemente. Pero a efectos prácticos no.

La elección está en otros aspectos, en mi opinión. Quieres/necesitas el 1.4? Valoras como ha dicho Edu65 cosas como la rapidez de enfoque?

En mi caso sí y por eso me quedé con el sigma. Ah, y no te la juegas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día estuve probando un ratito el G y me parece que da el callo a máxima apertura. Pero en cuanto a sensación de uso, no tiene nada que ver con el Sigma. Éste es grande, pesado y con una construcción a prueba de bombas pero, sobre todo, abre a f/1.4. El enfoque del Sigma también es superior. El motor del autofoco es casi instantáneo y la precisión del accionamiento manual del anillo de enfoque también es mucho mejor.

No me atrevería a comparar la calidad de la imagen de ambos objetivos porque el Nikkor lo utilicé apenas un cuarto de hora. El Sigma lo tengo hace tiempo y me parece soberbio -no pienso cambiarlo por ningún otro de focal similar- pero el 85G me pareció bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta su precio y que a máximas aperturas (a las que se supone más uso vamos a darles) va muy bien.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sé que se puede utilizar como una referencia más pero, por favor, que nadie se fie a pies juntillas de lo que vea en esta (ni en ninguna otra) Web de análisis.

En lo que estaremos todos de acuerdo es en que estos dos objetivos -excepto en su longitud focal y luminosidad- son muy distintos y pertenecen a categorías distintas. La calidad de imagen, casi seguro, se la deberemos más al fotógrafo que a la elección del 85...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sé que se puede utilizar como una referencia más pero, por favor, que nadie se fie a pies juntillas de lo que vea en esta (ni en ninguna otra) Web de análisis.

En lo que estaremos todos de acuerdo es en que estos dos objetivos -excepto en su longitud focal y luminosidad- son muy distintos y pertenecen a categorías distintas. La calidad de imagen, casi seguro, se la deberemos más al fotógrafo que a la elección del 85...

Saludos,

Tienes razón Zappa, por eso comento que en modo pixel peeper puede mirar ahí, pero que en la vida real los dos le dan lo que busca. Yo me muevo mucho por sensaciones. Hay objetivos con los que me encanta hacer fotos y otros con los que no tengo esa sensación (hablando de rendimientos similares). Cacharrear con el 85 de sigma, enfocar....pues me gusta mucho, y es un placer adicional a la imagen buena o mala que al final obtenga con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con un 1,8, hay mas que suficiente, es mas en muchos casos suelen ser iguales o ligeramente superiores en calidad, a los 1,4, a un precio inferior, pero si estas obsesionado con el fenomeno 1,4, no hay nada que hacer, aunque en la realidad rara vez, se hacen fotos a máxima apertura, y entre f2, y f2,8, ya se consiguen desenfoques estupendos sobre todo si jugamos con  la distancia del fondo.  Un poquito mas de profundidad de campo, y calidad en la imagen.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo (de buen rollo). No podemos usar el buscador del foro y completar los hilos abiertos y no abrir 400 hilos hablando de lo mismo??  es que incluso después, si uno busca información del tema, lo tiene todo juntito y es mas fácil.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo intención de mentir...............que no quiero ir contigo...... :lol:  

Además, si por mentir se va al infierno, para entrar habra que hacer una cola de narices.

Que ahí estarán todos los políticos....   :mad:  :mad:  :mad:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aunque en la realidad rara vez, se hacen fotos a máxima apertura,

saludos.

:wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:wacko:

con un 1,8, hay mas que suficiente, es mas en muchos casos suelen ser iguales o ligeramente superiores en calidad, a los 1,4, a un precio inferior, pero si estas obsesionado con el fenomeno 1,4, no hay nada que hacer, aunque en la realidad rara vez, se hacen fotos a máxima apertura, y entre f2, y f2,8, ya se consiguen desenfoques estupendos sobre todo si jugamos con  la distancia del fondo.  Un poquito mas de profundidad de campo, y calidad en la imagen.

saludos.

Discúlpame Nívola, sin ánimo de contradecirte porque sí. Eso será en tu realidad. En la mía, si me compro un 1.4 no es para tener muchísima calidad a 2.0, que también, sino para usarlo a 1.4 siempre que quiera/lo necesite sin merma en calidad.

Yo a 1.4 lo uso mucho. Y como lo lleve de callejeo de noche se convierte en un objetivo fijo de focal y de apertura, a 1.4

En esto de la fotografía, cada uno cuenta su película (o su sensor, si eres más de digital :lol: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no miento, te puedo enseñar fotos con los tre objetivos cuando quieras ¿puedes enseñarnos tú alguna con el 105? :lol:

Lo siento, pero por si no lo has leido, desde la última actualización , vengo quejándome entre otras cosas, de que me es imposible subir fotos.

Otra vez será.

Un saludo

PD: Y aquí lo dejo para no enturbiar mas el hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón Zappa, por eso comento que en modo pixel peeper puede mirar ahí, pero que en la vida real los dos le dan lo que busca. Yo me muevo mucho por sensaciones. Hay objetivos con los que me encanta hacer fotos y otros con los que no tengo esa sensación (hablando de rendimientos similares). Cacharrear con el 85 de sigma, enfocar....pues me gusta mucho, y es un placer adicional a la imagen buena o mala que al final obtenga con el.

Incluso para los buscadores de píxeles esas cartas de resolución son un tanto equívocas ya que existen mil y un factores a la hora de hacer una prueba...

Si por la página de The Digital Picture me hubiera guiado me estaría perdiendo objetivos de resolución encomiable como el Nikkor 180/2.8... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas de la mitaz de mis fotos son a maxima apertura ¿eso quiere decir que soy raro? :unsure:  

Otro mas que se siente raro, porque rara vez cierro mis ópticas fijas por encima de f/2.....  :blink:  :ph34r:  :wacko:  :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas yo dispongo del nikkor 1.4 d que decir una óptica fantástica  ,de los patanegras de nikon construcción un tanque , nítido a rabiar con boken cremoso fantástico  made in Japan .

Lo puedes conseguir sobre los 800€ 850€ según estado 

También dispuse en su día del 1.8 d no hay color entre uno y otro otra cosa es el 1.8 g que lo ponen fantásticamente la construcción eso si plasticosa  made in Malasia  como casi todo lo que se fabrica hoy dia .

Otra opción a tener en cuenta  si no te importa no  disponer de af  son los samyang  sobre los 350€ nuevo o carl zeiss planar sobre 700€ de 2 mano   este último una verdadera joya .

Compres cual compres no te va a decepcionar esto es como comprar un 300mm son todos superlativos 

un saludo y suerte  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo sopesaria el 105 f2, en fx se te quedaria muy interesante y ya sabes q a mas focal mas bokeh tambien pudiendo retratar a f4 por ejemplo ajustando el DC y teniendo un bokeh sensacional y asegurando el enfoque en m uchos casos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha costado abrir otro hilo sobre ochentaycincos pero tenia que hacerlo.Gracias a todos por vuestras respuestas.Ahora sigo con las dudas y voy a mirar el 105 dc.La D600 casi no la he probado,la tengo hace 12 días y tiene 50 fotos.Hoy que ha salido un dia bueno la he bajado con el 50 1.4 y me ha sorprendido gratamente.Fotos a iso 2000 totalmente validas.Pinta muy bien y me gustaría calzarle un autentico retratero en muy breve....No se si salpicara aceite,no me voy a molestar en buscar manchas,si aparecen las limpiare y punto.Peazo cámara....

De verdad ,gracias a todos,sigo mirando y en cuanto me decida,la acabo de liar....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor retrataron de los que hablais es el 105 dc.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy entre el 85 1.8 g de Nikon y el 85 1.4 de sigma.Me tira mas el sigma,pero en Andorra esta agotado (he mirado en tres sitios).¿me espero o directamente me pillo el 1.8 g?¿es el sigma tan rápido enfocando y mejor que el nikon como para pagar casi el doble por el?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma es f/1.4, más rápido enfocando y más grande (y duro) que el Nikkor.

Eso B)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje