Jump to content
jlgutierrez

85 1.4G vs 105 f2 DC

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 105 dc. Y cuando me vino no acababa de clavar el foco a f2. Pero con un ajuste en la cámara de + 5 va fino fino.

Es simplemente espectacular.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Interesante debate, tengo un amigo que tiene en mente el Sigma 85mm 1.4 y yo me enamoré del 105 DC, sobre todo después de ver las fotos hechas con él por los compañeros del foro y publicadas en su ficha. Supongo que los dos acertaremos con nuestra elección  ;)

Es la ventaja de escoger entre dos objetivos buenos, que elijas el que elijas, seguro que aciertas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante debate, tengo un amigo que tiene en mente el Sigma 85mm 1.4 y yo me enamoré del 105 DC, sobre todo después de ver las fotos hechas con él por los compañeros del foro y publicadas en su ficha. Supongo que los dos acertaremos con nuestra elección  ;)

Si teneis uno cada uno,ya sabeis lo que podeis hacer.. ;) .

Yo ando detrás de un 85 y en mi duda también entra el 105 dc .Seguire este hilo,aunque creo que caera el sigma 85 1.4 .

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando detrás de un 85 y en mi duda también entra el 105 dc .Seguire este hilo,aunque creo que caera el sigma 85 1.4 .

saludos.

Pues,por lo que parece,el Sigma es el de mayor rapidez de enfoque.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos.

No los tenemos aún, y en mi caso todavía falta bastante para poder adquirirlo porque hay otras ópticas que necesito más y el de retratos esperará un poco, de todos modos tengo el 70-200 para estos y otros menesteres y no va nada mal. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precios aparte, me quedo con el desenfoque del 85. Y diría que da también un mejor contraste, aunque a este tamaño es dificil apreciarlo. Sí que me gustaría ver los archivos a máxima. Muchas gracias por las pruebas :1ok:

Mejor contraste y saturación de colores seguro, el 105 los tiene muy bajos, y algo más de desenfoque también, su cualidad ya es otra cosa, pero para retratos quizás esos no sean contras sino pros, con el 105 2 a máxima apertura enfocas al ojo y sabes que la foto la tienes, con el 85 1,4 a 1,4 es otra historia. (como el precio) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El DC crea la magia en el desenfoque, diferente al que por ejemplo, te pueda entregar un 85mm ƒ/1.4.

Por cierto, deberías probar un 85mm ƒ/1.4 que para mi, es el compañero perfecto a cualquiera de los dos DC...

Tengo el objetivo hace ya un tiempo y las diferencias en usos razonables del sistema DC son prácticamente inapreciables, a no ser que le des al manubrio con ganas pero entonces tendrás desenfoques "curiosos" pero desde luego no siempre "bonitos". 

Yo no sé para qué leches inventaron aquello, pero yo francamente desde mi pequeñez fotográfica nunca le he sacado mucho provecho. Si pones una foto y dices que tienes el DC a +2 R pues sonará muy bien, y el desenfoque será la leche seguro, pero es que si pones la misma foto con el DC a 0, probablemente se vea igual o casi igual. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos.

He probado el Sigma y visto unas cuantas fotos de el, y como digo tengo el DC, el Sigma es más rápido, pero el desenfoque de los Nikon (tanto 85 como 105) es superior, en mi opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no sé para qué leches inventaron aquello, pero yo francamente desde mi pequeñez fotográfica nunca le he sacado mucho provecho. Si pones una foto y dices que tienes el DC a +2 R pues sonará muy bien, y el desenfoque será la leche seguro, pero es que si pones la misma foto con el DC a 0, probablemente se vea igual o casi igual. 

Totalmente de acuerdo.Y lo que comentas es teniendo en cuenta que quien haga la foto tenga cierta afición a la fotografía o viva de ella pero si hablamos ya de alguien que,hablando claro,se la "sople" todo esto,las diferencias en el bokeh entre rear 2 y 2.8 no las aprecia ni Dios.Por poner un ejemplo,el otro día le enseñé todo orgulloso a mi hermano unas fotos de una de mis sobrinas con el 105 a f2 R2 y me dice que porqué salía el fondo tan mal y no se veía donde estaban tomadas  :wacko: .A lo mejor a 2.8 R2.8 las hubiera visto mejor  :D .

Saludos.

Editado por fary

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo he tenido los dos, ahora tengo el Sigma, aunque si hubiera podido me hubiera quedado los dos pero mi bolsillo no me lo permite. Desde mi punto de vista son dos objetivos diferentes que van destinados a usuarios con necesidades diferentes. A continuación voy a intentar hacer un resumen de lo que para mí son ambos cristalitos.

- Construcción: Ambos están perfectamente construidos, quizá me parezca algo débil la pestaña de paso M/A del DC, pero los dos son geniales. El anillo de enfoque es muy bueno en ambos, ligeramente mejor en el DC por tener un mayor recorrido. Lo del parasol metálico del DC es una pasada.

- Rapidez de enfoque: Ahí no hay color, el sigma es más rápido que el DC, para mí tan rápido como el Nikon 70-200 VR II, objetivo que también he tenido pero que me robaron.

- Rendimiento a máxima apertura: Ahí gana el sigma, para mí el sigma es netamente mejor a 1.4 que el DC a F. 2. para mí el DC es bueno a partir de F 2.5. El sigma es muy bueno ya a F 1.8

- Bokeh: Los dos son buenos aunque diferentes, depende del gusto de cada uno pero a mí me parece que el nikon es ligeramente más cremoso, pero como os comento depende de gustos ya que ambos son buenísimos.

Mi experiencia se basa en ambos objetivos montados en una D300s. Ahora una cosa si que quiero dejar clara, como bonito, al DC no le gana nadie.

En resumen diré que para mí el Sigma es más útil, pero el DC da un toque muy especial a las fotos, solo tenéis que pasaros por el Flickr del compañero Monteraz y echar un vistazo.

Os paso dos ejemplos:

Sigma :

8330817068_437fa69290_b.jpg

Naturalea Abstacta. 85mm. por Ramónbolu, en Flickr

DC:

7937340436_9dc39049ee_b.jpg

Colors. por Ramónbolu, en Flickr

Un abrazo,

Ramón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Ramón por exponer tu punto de vista. Y es bueno saber con qué cámara tienes las experiencia. Lo digo porque el hecho de estrenarme en FF me ha hecho cambiar lo que pensaba sobre algunas ópticas. Caso concreto el 70-200 (lamento que te hayan robado el tuyo, qué pérdida colega!) que no me convencía del todo pero ahora es como que "se hizo la luz" y puedo apreciar para qué está diseñado. Lo mismo creo que pasaría con estos lentes de los que hablamos, en un cuerpo FF son otra cosa. 

Pregunto si por casualidad tenías revisado que el foco del 105 DC estuviera correctamente calibrado? Mientras no supe que las ópticas podían tener fallos en el ajuste fino del foco también pensé barbaridades de algunas de ellas, pero una vez que corriges eso la cosa cambia. 

Gracias por las fotos, un cordial saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero mejorarte

Lo del ajuste de foco del 105, supongo que lo diras porque la foto la ves poco nítida, jeje. Pues puede que a F 2.2 se me fuera un poco el pulso pero ya te digo que la foto la tomé en manual, la del 85 también está en manual.

Un abrazo,

Ramón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje