Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Habrá sustituta o no para la D700 ?

jmc1

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Si estas palabras tan bonitas fueran verdad, yo supongo que sería uno de los que se vería muy ilusionado por esta cámara, muchísimo más de lo que me han provocado la D600 o la D800, que he descartado por completo a no ser que falleciera la mía, pero no como cambio.

Si sale en 2013, supongo que me plantearía la compra en el 2014, normalmente me gusta leer mucho de los poseedores de la cámara y si tiene alguna carencia o defecto, les doy tiempo para que lo subsanen. Y de paso ahorro, que no nos engañemos, para ser solo una afición, es de las caras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jrsfotoblog

Estoy de acuerdo. Una D900 pinta muy bien, pero yo también esperaría un tiempo para ver como "respira" esta supuesta nueva cámara. Lo cierto es que la D700 ya lleva tiempo en el mercado y a los que poseemos una, creo que nos resulta muy atractiva la idea de una sucesora igual de exitosa.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pero según leo opiniones, en general parece que los usuarios de la D700 no la cambian por una D600. Pero una D700x (o lo que sea) de 24mpx, modo DX, cuerpo PRO, velocidad máxima de obturación 1/8000, ráfaga 8-10 fps, grabación de video Full HD, con una versión con pantalla abatible y alguna cosilla más que se le pueda mejorar..., por soñar y pedir que no quede :lol:

Sin embargo desconozco si habrá mucha diferencia entre el equipo necesario para mover con agilidad los RAWs de 24mpx y los de 36mpx, que es algo que encarece, en su caso, el cambio a la D800. Otra cosa es el precio de la D800, inalcanzable para muchos, aunque claro, está pensada para el profesional que amortizará la inversión. Para un aficionado es un lujo que no en todos los casos se podrá permitir. Yo sigo pensando que algún hueco queda para meter una FX intermedia, que además creo que sería un éxito total, mejorando a la D600 y sin llegar al precio de la D800. Eso sí, yo no voy a esperar por ninguna. De momento mi D90 me supera, pero me gusta ir echando un ojo al futuro :lol:

Esperar un modelo solo lo veo factible si realmente el cambio lo haces más por capricho que por necesidad (como en la gran mayoría de los casos me atrevería a decir), ahora si estás sin cámara por el motivo x que sea, quedarte esperando pues..., que quieres que te diga, yo me compraba la que más me convenciera de lo que hay. Para mí quienes han comprado la D7000 últimamente, sin esperar a la D7100 han hecho bien y para nada me parece una equivocación. Cuando hay que plantearse la duda entre una y otra es ahora que ya es una realidad. Si uno se lo piensa mucho por la duda de "¿y si sale una Dxxx?", al final nunca se decidirá, más tarde o más temprano siempre va a salir un modelo más nuevo.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Yo creo que la Sustituta saldrá cuando revisen la D4, ya que ahora mismo toda sustituta a la D700 restaría ventas a la D4 actual.

Con una revisión como hicieron con la D3 y su D3s, no creo que vuelvan a cometer el mismo error.

Una vez amortizado el sensor de la D4, pondrán este a la sustituta de la D700 y pondrán otro de más mpx pero con las mismas características que tienen las D4 en FPs, rango dinámico y comportamiento a Isos altos.

Enlace al comentario

A mi me llama mucho mas la atención un sensor de 16 mpx para una supuesta sustituta de la d700 con mas fps, mucho mas que uno de 24mpx, para eso ya esta la d600.

Me refería a que lo más probable es que al sacar la revisión de la D4 con más mpx, incorporen el sensor actual a una cámara con el cuerpo de la D800 y las características de la actual D4.

Creo que esa sería la evolución natural. Así seguirían teniendo un modelo "pro" que estuviera por encima del resto. La D700 resto muchos compradores a la D3 ya que era casi tan buena como esta.

Algunos se empeñan en un paso intermedio entre la D600 y la D800, y creo que este no llegara. Creo más bien en una D800 orientada al usuario actual de la D700. Pero con un precio similar y compatible con Grip y demás accesorios de la D800.

Enlace al comentario

La "necesidad" se crea cuando se compara con otras cámaras con nuevas o mejoradas prestaciones: más me(i)gas, más RD, nuevos procesadores, lucecitas en los botones, cuerpos ultrasellados y ultraligeros...

Entrecomillo la palabra necesidad porque en la mayor parte de los casos es ficticia. Casi nadie lo necesita pero casi todo el mundo lo desea.

Supongo que esto ya lo habré dicho con anterioridad... B)

Un saludo,

Enlace al comentario

No entiendo tanta necesidad de buscar una sustituta a la D700. La mía chuta como una locomotora y aún faltan años para que necesite sustituirla. Para entonces iremos por la D6 y tendremos sensores 3D :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Estamos deacuerdo! Pero como antes de cambiar, lo ideal es que los más impacientes hayan testado y retestado esa sustituta.

Nos llegaran las publicaciones de los "gurus" de esto de la fotografía y tendremos nuevos debates aún sin haberlas probado.

Creo que a la mía le quedan un par de años en mi mochila, como primer o segundo cuerpo. Todo dependerá de la cartera que no de la necesidad de renovarla.

Enlace al comentario

Demasiados pixeles la 800, demasiados. Una FX con 16 o 18mp, es lo que la mayoría desearían, incluso muchas personas que yá tienen la 800.

Es absurdo comprar una 800 para tener que estar siempre usando el recorte de sensor, absurdo y es lo que hacen muchos. Tanta cámara y pasta, desprovechadas.

+1

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Nikon no creo que vuelva a cometer el error de sacar una mini D3 o mini D4 en este caso. La D700 le comió muchas ventas a la D3.

Estoy de acuerdo contigo por mucho que nos duela.

Para mi la cámara soñada sería una D700 con el sensor de la D3s

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo estaba muy ilusionado con la DF, el precio fue lo que me hizo para atrás; para mi no vale lo que cuesta. Tengo ganas de comprarla, pero será cuando baje de precio unos 600-800 euros (probablemente unos 2-3 años).

Ahorita tengo la incertidumbre de si quedarme con el sistema Fuji o cambiarle a Olympus (la OMD-E1 se ve muy bien).

Enlace al comentario

La D700 es una cámara muy equilibrada, que cubre prácticamente en todos los sentidos, las necesidades de cualquier fotógrafo a nivel, calidad de imagen, ergonomia, accesibilidad y sin miedo a ser redundante, equilibrio.

La Df parece estar claro que será una estupenda cámara de fotos, pero su forma y peso hacen que no sea la más adecuada para ciertos trabajos. No me veo con ella cubriendo un partido de basket con un torpedo puesto o con un 300 2.8 en una carrera de motos. En las que por cierto, ayer en Cheste, se veía a mucho "pro" con sus D700.

La D610 con sus 24mpx y 6 FPS ya se va acercando más a lo que en mi caso sería una buena sustituta aunque también la veo pequeña para llevar ciertos objetivos a "pulso".

Enlace al comentario

Siempre se le puede añadir el grip, y ya no se vería tan pequeña. Saludos.

el domingo pasado estuve probando una D7000 con grip para ver que sensaciones me daba y no término de llenarme, será que tengo la mano muy grande y estoy acostumbrado a la D2x y D700 con grip. Esto lo hice para ver si aprovechaba la salida de alguna oferta que diera salida al stock de la D600 y hacerme con una, pero creo que voy a pasar.
Enlace al comentario

Yo también estoy esperando desde hace tiempo esa sustituta de mis D700.

La D800 como que no, demasiados mp para mi trabajo, la D610 me tienta, pero no sé si me acostumbraría a ella, de momento la he pedido a Nikonistas para probar. La DF me encanta, yo comencé y estuve bastantes años disparando con una Nikkormat y seria como una vuelta a los orígenes, 16 mp sí es lo que yo encuentro equilibrado para mis trabajos, pero es demasiado cara.

Conclusión: seguiremos esperando.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como bien dicen, el problema NO ES de las cámaras, el problema es de los usuarios que compran lo que no necesitan.

Ojalá sacaran una D700"S" (o "X" o "V" o lo que quieran) con una pequeña actualización de sensor (... vídeo tal vez??) y la misma filosofía de cuerpo "pro", para los que tenemos una D700 cubriendo perfectamente nuestras necesidades y precisemos reponer / rejuvenecer nuestros equipos.

Un saludo 

Que "Nikon" nos escuche: metan el sensor de la D600 en un cuerpo de D800, le cambian el nombre y a vender como churrros...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...