Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Jan_Maverick

La D5100: Buena para fotos en estudio?

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos;

Recientemente estoy muy interesado en hacer "books" o fotografia en estudio a modelos, pensando en esto me apunté a diferentes cursos y talleres, y en la mayoria los demas fotografos que acuden, usan unos camarones que viendolas a mi me parece que vaya "desnudo" de camara, es decir, me siento como si llevara un juguete y que la D5100 no está a la altura. Además por los comentarios, parece que "tachan" a esta cámara como cámara para aficinados o amateurs (ni siquiera de semi-profesional)

Viendo los resultados luego, yo me doy cuenta de que a la cámara le falta un punto... no sé.. mayor nitidez...

Me gustaría saber cual es vuestra opinión, si hay algún profesional, tambien que me indicara como sacar el maximo provecho de esta camara y que objetivos son los mejores para sesiones de estudio (sobre todo para sacar mayor calidad y nitidez), y si no es psible, que me recomendarais una camara mas profesional para comprar.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

actualmente ofrecen muchisima nitidez cualquier camara del sector reflex, pero la gran baza la juegan los objetivos, eso si marca la diferencia en nitidez, contrastes y colores. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he visto fotos muy buenas sacadas con un móvil. La cámara no hace al fotógrafo.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asi de claro  yildori, actualmente estaba viendo las fotos de una boda echas con un iphone y espectaculares. La camara no hace al fotografo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asi de claro  yildori, actualmente estaba viendo las fotos de una boda echas con un iphone y espectaculares. La camara no hace al fotografo

el dinero no da la felicidad,(pero ayuda mucho) :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el dinero no da la felicidad,(pero ayuda mucho) :whistling:

eso si es una buena foto de perfil!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso si es una buena foto de perfil!

jajajja,del alba hasta la medula,aunque ya veremos como acabamos este año.tenemos embargados hasta los banderines de los corners

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajja,del alba hasta la medula,aunque ya veremos como acabamos este año.tenemos embargados hasta los banderines de los corners

pero resides por alba? ya ves como esta este año  y yo que pensaba que iria mejorando y levantando cabeza!! ayyyy 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo más importante para hacer fotos de estudio...es poder tener un estudio! jejeje. La iluminación en segundo lugar, las lentes que tengas en tercer lugar,.... vamos que la cámara es lo último importante. Es precisamente en estudio donde un cuerpo sellado da igual. una ráfaga enorme da igual, un enfoque perfecto en malas circustancias da igual...Todo está bajo control lo único que importa de la cámara es el sensor y la d5100 va muy bien de sensor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando leo post como estos de gente preguntando su una D90,D5100,D7000 vale para bodas,comuniones,estudio...Siempre me pongo a pensar si realmente nos damos cuenta los Cuerpos que se usaban por parte de los PRO hace 6-7 añosy y que tecnologicamente eran muy inferiores a los actuales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos aquellos que me habeis ayudado con vuestras contestaciones!

Saco en claro que no es la cámara... es el ojo del fotografo, y que para foto de estudio, hay que estudiar siempre una buena composicion de iluminacion y usar un objetivo adecuado. Sobre los objetivos me podeis aconsejar?. Al parecer, la cámara sería la buena. El sábado que viene tengo otra sesion de estudio (aqui en Valencia los podemos alquilar por horas y muy economico), si os parece bien, os pondré un par de fotos.

Muchas gracias de nuevo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya te lo han dicho todo, si esos que comentas tienen camaras "grandes" como dices, es porque la usan para mas cosas no solo para estudio y es posible que en algunas de las disciplinas que hacen necesiten cuerpoas mas fiables y lentes mas fiables y duraderas. con la D5100 puedes hacer perfectamente foto de estudio sabiendo lo que haces claro esta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.