jamesmd Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) Hola a todos , El viernes recibí mi nuevo zeiss 135 f2 , es una auténtica maravilla ! El caso es que estuve buscando fotos de este objetivo y había muy muy pocas . Así qué sí alguien está interesado he colgado algunas en flickr para que podáis hacernos una idea . Debe haber muy muy pocos circulando . Así qué os sirve de ayuda , me alegro ;-) end of day by jamesmdo, on Flickr Editado 24 de Febrero de 2013 por jamesmd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Tiene una muy buena pinta¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 No he tenido la suerte de probar más Zeiss que los de baratillo, a cuanto sale tu joya en el mercado negro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Me sumo a Orlik por conocer el precio de esta maravilla y de paso preguntarte por el proveedor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Yo no quiero saberlo, que me vuelvo loco con estos cacharros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamesmd Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Buenas , 1900€ en Casanova Fotografia Madrid , mercado blanco total , el único que ha llegado creo , estaba en lista de espera desde que se anunció . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Esta gente lo tiene un pelin mas barato, http://www.bshop.be/objectifs-2/capteur-24x36/zeiss/zeiss-apo-sonnar-t-135-f-2-zf2.html Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Este es manual no?? Tanta diferencia de calidad puede haber con un Nikkor 135 f2 dc que además tiene la ventaja de ser autofoco y vale casi 1000 euros menos....... , seria interesante una comparativa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Voy a esperar a que Andorravisión lo ponga en el catálogo por si lo baja algo de precio. Por las fotografías que he visto es uno de los Zeiss que han salido redondos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Este es manual no?? Tanta diferencia de calidad puede haber con un Nikkor 135 f2 dc que además tiene la ventaja de ser autofoco y vale casi 1000 euros menos....... , seria interesante una comparativa. Un saludo. Tiene la ventaja de ser manual, el 135 f2 dc hoy vale 1400 euros en fotoboom, 500 menos, pero sigue teniendo esa mágia... creo que no merece la pena pagar más, el dc es MEJOR. Espero no contradecirme con los hechos.... joder que buena pinta tiene, incluso para defensa personal. Para retratos no puede ser mejor metafísicamente que el el dc. IMPOSIBLE. IMHO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 (editado) Estaba en mi lista... Iban a entregarlo a mediados de enero... Luego se aplazó... Se cruzó otro en mi camino... Y se fundió la plata... Ahora toca ahorrar de nuevo. A ver si para verano Editado 25 de Febrero de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Estaba en mi lista... Iban a entregarlo a mediados de enero... Luego se aplazó... Se cruzó otro en mi camino... Y se fundió la plata... Ahora toca ahorrar de nuevo. A ver si para verano Es que mira que sois caprichosillos con esto de la fotografía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Gracias por compartir las fotos. El objetivo tiene una pinta sobervia, y esa foto de los vaqueros me parece magistral. Sinceramente...espero no probarlo nunca, porque creo que no pararía hasta comprarlo. Saludos. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 (editado) Gracias por compartir las fotos. El objetivo tiene una pinta sobervia, y esa foto de los vaqueros me parece magistral. En serio? Te parece que es la foto de un maestro? Una foto de unos vaqueros tirados por casa? O sois muy complacientes, o el nivel de este foro está tocando fondo. Que un Zeiss de 2 mil euros tenga nitidez y un buen desenfoque, entra dentro de lo predecible, que sea sensato invertir en el para mariposear y hacer snapshots, si no te ganas la vida con el objetivo, probablemente no, habiendo opciones muy buenas mucho más baratas. Editado 26 de Febrero de 2013 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 ayer vi que estaba tirada a 1/15... habrán otras fotos en las que se parecie más la calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 En serio? Te parece que es la foto de un maestro? Una foto de unos vaqueros? O sois muy complacientes, o el nivel de este foro está tocando fondo. Que un Zeiss de 2 mil euros tenga nitidez y un buen desenfoque, entra dentro de lo predecible, que sea sensato invertir en el para mariposear y hacer snapshots, si no te ganas la vida con el objetivo, probablemente no, habiendo opciones muy buenas mucho más baratas. A mi que alguien se gaste un pastizal para hacer fotos a pilas me da igual, que cada uno haga con su dinero lo que quiera. En lo que si estoy muy de acuerdo es en lo de la foto. En la mayoría de galerias de los objetivos las fotos de muestra suelen ser a muñecos, pilas, libros, estanterías etc, como si la gente se pasara la vida probando en casa los objetivos. Me recuerda al hilo de fotos con la d800 (hace tiempo que no me paso) que puedes ver decenas de paginas seguidas sin ver una buena foto más allá del "mira lo que hace mi sensor si le pongo delante este objetivo". Ojo, que a mi esas fotos me han ayudado muchas veces a decidirme por un objetivo, aunque solo sea para probarlo. Pero es que estamos llegando a un punto en el que se pone un desenfoque con una alubia en primer plano y ya es la foto del mes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 A mi que alguien se gaste un pastizal para hacer fotos a pilas me da igual, que cada uno haga con su dinero lo que quiera. En lo que si estoy muy de acuerdo es en lo de la foto. En la mayoría de galerias de los objetivos las fotos de muestra suelen ser a muñecos, pilas, libros, estanterías etc, como si la gente se pasara la vida probando en casa los objetivos. Me recuerda al hilo de fotos con la d800 (hace tiempo que no me paso) que puedes ver decenas de paginas seguidas sin ver una buena foto más allá del "mira lo que hace mi sensor si le pongo delante este objetivo". Ojo, que a mi esas fotos me han ayudado muchas veces a decidirme por un objetivo, aunque solo sea para probarlo. Pero es que estamos llegando a un punto en el que se pone un desenfoque con una alubia en primer plano y ya es la foto del mes. Y a mi ni te cuento. Pero se suele decir aquello de "yo con mi dinero" y claro que sí, pero no. Tener una cámara FX y un buen objetivo de desenfoque es un capricho razonable, digamos por decir algo una D700 y un 135 f/2 DC, y hoygan, no está malote el conjunto. Por qué no va a disfrutar uno de lo bueno. Pero yo no me metería en una D4 y un Zeiss de 2 mil pavos, para hacer las fotos que tu y yo sabemos, mi sentido del ridículo total me lo impediría, una cosa es hacer un poco el tonto, y otra hacerlo del todo. Que además tengamos que leer como bien dices lo de "maravillosa" foto cada dos por tres, cuando le dan a uno ganas de hacerse el hara-kiri cuando ve fotos buenas de verdad, ya no es de recibo. Está claro que a estos niveles todas las cámaras y objetivos son buenos, si no tiene uno nada mejor, pues un poquito de decoro, o se curra uno más el tema, no coje lo primero que ve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 En serio? Te parece que es la foto de un maestro? Una foto de unos vaqueros tirados por casa? O sois muy complacientes, o el nivel de este foro está tocando fondo. Que un Zeiss de 2 mil euros tenga nitidez y un buen desenfoque, entra dentro de lo predecible, que sea sensato invertir en el para mariposear y hacer snapshots, si no te ganas la vida con el objetivo, probablemente no, habiendo opciones muy buenas mucho más baratas. Lo segundo Aquí hay cuatro que saben y los demás venimos a pasar el rato.Al menos, yo. Cómo se llama el foro? nikonistas, no? No se llama fotógrafos geniales ni nada parecido. Es eso, un club de gente que comparte una determinada marca. Saludos Y no te metas en todos los charcos, que te pareces a mí cuando era joven Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Monteraz, a ti te puede parecer lo que quieras, pero a mi la foto me ha encantado. Seguramente no sea el adjetivo mas adecuado el que he utilizado, pero la foto me parece que evoca justo lo que su título indica. La luz es magnífica y el bokeh genial. No creo que sea la típica foto puesta para comprobar nada del objetivo, que dicho sea de paso si que lo hace, pero dista mucho de ese tipo de fotos. Recuerda que el arte, a parte de morirte de frío, es subjetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Monteraz, a ti te puede parecer lo que quieras, pero a mi la foto me ha encantado. Seguramente no sea el adjetivo mas adecuado el que he utilizado, pero la foto me parece que evoca justo lo que su título indica. La luz es magnífica y el bokeh genial. No creo que sea la típica foto puesta para comprobar nada del objetivo, que dicho sea de paso si que lo hace, pero dista mucho de ese tipo de fotos. Recuerda que el arte, a parte de morirte de frío, es subjetivo. Yo he entendido magistral refiriéndote a la foto, no al fotógrafo, y estoy de acuerdo en que es magistral porque da una lección de cómo se comporta este objetivo. Y además, es bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 estoy de acuerdo en que es magistral porque da una lección de cómo se comporta este objetivo. Y además, es bonita Pues nada te felicito, estás en tu foro, siéntate a disfrutar de obras de arte. De lo que se come se cría, supongo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Pues nada te felicito, estás en tu foro, siéntate a disfrutar de obras de arte. De lo que se come se cría, supongo. No vengo a disfrutar de obras de arte. Ni a exponerlas porque soy muy malo. No todos somos tan brillantes como tú. Haces cosas buenas y más de una vez las he aplaudido. Ya sé que no necesitas mi aplauso porque tienes palmeros propios, pero soy así La foto del tejano, y te lo explico porque eres tú, da una aproximación de cómo se comporta ese objetivo, por otra parte escaso de ver y por tanto es valorable y de agradecer que alguien suba una imagen. No es una gran foto, pero después del veneno que destilas con tus comentarios me parecía justo un poco de antídoto. ¿Realmente estamos aportando algo al hilo o solo estamos diciendo sandeces? Yo, personalmente, creo que lo segundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Monteraz, a ti te puede parecer lo que quieras, pero a mi la foto me ha encantado. Seguramente no sea el adjetivo mas adecuado el que he utilizado, pero la foto me parece que evoca justo lo que su título indica. La luz es magnífica y el bokeh genial. Yo he entendido magistral refiriéndote a la foto, no al fotógrafo, y estoy de acuerdo en que es magistral porque da una lección de cómo se comporta este objetivo. Y además, es bonita Pues a mi ni siquiera me funciona como representación de lo que puede hacer el objetivo, tiene como un efecto hdr que no acabo de entender, aparte de estar tirada a 1/15 no llega a verse del todo bien el desenfoque que puede generar. Asi todo cada uno es el que tiene que valorar si una imagen asi le ayuda o no a formarse una opinión. Como dice manu aquí estamos por afición, no estamos obligados a ser los mejores fotografos. Pero entiendo que todos queremos mejorar o intentar hacerlo cada vez mejor, algo que en mi opinión se hace muy cuesta arriba si a fotos de pilas y pantalones les damos calificativos propios de fotografías "de verdad", cegados exclusivamente por las obvias excelencias del objetivo con el que se hayan hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Entonces voy a asumir que he metido la gamba hasta el fondo con mi comentario. Trataré de no dejarme cegar por el título del hilo, ya que si hubiera sido un Samyang (con todos los respetos, que me parecen fenomenales) seguramente ni me hubiera molestado en contestar. Pero tened cuidado, porque estáis dando por supuesto que la foto del pantalón está hecha como una simple prueba y tal vez su creador haya dedicado a ella algo mas de amor y el tiempo que suponéis y no creo que le haga mucha gracia que la comparéis con fotos de pilas. Por otra parte, no he visto muchas fotos de pantalones para hacer pruebas a los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Entonces voy a asumir que he metido la gamba hasta el fondo con mi comentario. Trataré de no dejarme cegar por el título del hilo, ya que si hubiera sido un Samyang (con todos los respetos, que me parecen fenomenales) seguramente ni me hubiera molestado en contestar. Pero tened cuidado, porque estáis dando por supuesto que la foto del pantalón está hecha como una simple prueba y tal vez su creador haya dedicado a ella algo mas de amor y el tiempo que suponéis y no creo que le haga mucha gracia que la comparéis con fotos de pilas. Por otra parte, no he visto muchas fotos de pantalones para hacer pruebas a los objetivos. Pero es que no hay nada malo en la foto del pantalón, a mí el hilo me parecía cojonudo, irrelevante pero cojonudo, hasta que a esa foto se la llamó "magistral". Lo mismo podría decirse en muchos otros hilos, en los de fotos de la D800, o fotos de la D600, o cualquier otro, que el tema no es subir, cada cual que haga lo que pueda, sino que a cualquier cosa se le llame una maravilla, que hay que tener un poco de criterio, aunque sólo sea por la gente que se lo curra de verdad. ¿Realmente estamos aportando algo al hilo o solo estamos diciendo sandeces? Yo, personalmente, creo que lo segundo. Mi capacidad de decir sandeces es infinita como el ancho mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas