Jump to content
jamesmd

Zeiss Apo-Sonnar T* f2 135mm ZF2

Publicaciones recomendadas

No "discutas" que siempre tiene razón :wacko:;):lol:

Pues te voy a hacer caso.

:1ok:  :1ok:  :1ok:

Saludos para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fácil, en fotografia, no hay nada, excepto sacarle la tapa del objetivo y alguna cosa más. Vaya eso por delante. Me refiero que con un gran angular y en la inmensa mayoría de las ocasiones será más fácil, o menos complicado, que en un 180 por decir.

Ahora, que en una determinada toma quieras aislar un objeto del resto y dispares a 1.4 justamente por eso, ahí sí se complica la cosa. No sé si incluso en ese caso preferiría el enfoque manual.

Saludos

Si compras un 1.4 es precisamente para eso, gastar la brutalidad que vale el 24 1.4 para usar hiperfocal es matar moscas a cañonazos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si compras un 1.4 es precisamente para eso, gastar la brutalidad que vale el 24 1.4 para usar hiperfocal es matar moscas a cañonazos.

No siempre ni solo es para eso. Ya te lo he explicado antes. Incluso así, prefiero el foco manual. Yo, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manu, no pierdas el tiempo :fiesta:

Es capaz de "argumentar" una cosa y la contraria incluso en un mismo post :blink::wacko:;):lol:

Por tanto y como ya te comentaba antes:

Yo creo que este post que va del 135, necesita una poda a fondo

Editado por Botikario
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es capaz de "argumentar" una cosa y la contraria incluso en un mismo post :blink::wacko:;):lol:

Especialmente cuando lees e interpretas lo que te interesa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, aunque enel fondo, querer tener razón no es malo en sí mismo, quizás lo buscamos todos, aunque con argumentos más sólidos o no.

Saludos y uenas fotos a todos

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Porqué no abrís un hilo con vuestras discusiones y dejamos éste para el Zeiss. :mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que Nikon debería poner nombre a sus objetivos también, para vender más y mejor. Biogon, Distagon.... nada, nada, mucho más español vendería mejor, Manuelon 135 f2 Macro, Miguelon 180mm f2.8, Bilbainaton 800mm f1.2 ... 

Así si.

Estaríamos todos de acuerdo, incluso ken.

Que bueno el rato que me has hecho pasar, me he reído un buen ratico.

James!! disfruta del objetivo mamón!! y déjamelo probar o ya sabes si te cansas de el....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola!

Acabo de recibir este objetivo y quiero compartir con vosotros estas fotografías.

Las sensaciones son inmejorables, si bien es cierto que a su máxima apertura cuesta un pelín enfocar. Convertidos los NEF a jpg con el ViewNX 2 sin tocar absolutamente nada.

Un saludo.

9229001731_4dd877e63b_b.jpg
Montaña-al-fondo por kesler62, en Flickr

9228997393_e772999939_c.jpg
Circo-de-Gredos por kesler62, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que tiene muy bien corregidas las AC, no se ve rastro de halos purpuras o verdes el las zonas desenfocadas y la nitidez a F2 parece muy buena, aunque habría que saber que procesado y con que programa para poder hacerse una idea real de lo que da el objetivo, aunque a primera vista parece bastante decente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene nada de procesado. Del NEF a jpg con ViewNX 2 y ya en Ps Tamaño de imagen y guardar para web.

Recientemente he cambiado de opinión y si decido subir fotos de un objetivo para que los compañeros evalúen de lo que es capaz la lente, opto por no procesar en absoluto.

Sin trampa ni cartón.

Gracias por opinar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene nada de procesado. Del NEF a jpg con ViewNX 2 y ya en Ps Tamaño de imagen y guardar para web.

Recientemente he cambiado de opinión y si decido subir fotos de un objetivo para que los compañeros evalúen de lo que es capaz la lente, opto por no procesar en absoluto.

Sin trampa ni cartón.

Gracias por opinar.

Si usas el software de Nikon para pasar a JPG si que tienen procesado, reconoce los parámetros del picture control que tengas seleccionado en la cámara y aplica mascara de enfoque, saturación, contraste... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto. El picture control que empleo es el estandar.

Si alguno teneis interés en el NEF no tenéis más que pedírmelo.

Un saludo.

Editado por kesler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver el análisis que hacen de él en digitalcamaralens

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Sonnar%20135%202/Zeiss_Sonnar_135_2_Const.htm

Entre otras cosas dicen de él que es de los pocos objetivos que han pasado por sus manos que han merecido la nota de 10 en nitidez.

Cuando salgo a hacer fotos "tranquilas" me hago acompañar por 5 cristales de la marca y no se si porque es el nuevo o porque, siento un agrado especial cuando lo calzo a la cámara. Las ampliaciones que obtengo de él al 100% son simple y llanamente espectaculares.

Me ha convencido

Editado por kesler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver el análisis que hacen de él en digitalcamaralens

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Sonnar 135 2/Zeiss_Sonnar_135_2_Const.htm

Entre otras cosas dicen de él que es de los pocos objetivos que han pasado por sus manos que han merecido la nota de 10 en nitidez.

Cuando salgo a hacer fotos "tranquilas" me hago acompañar por 5 cristales de la marca y no se si porque es el nuevo o porque, siento un agrado especial cuando lo calzo a la cámara. Las ampliaciones que obtengo de él al 100% son simple y llanamente espectaculares.

Me ha convencido

Hombre, sin desmerecer el objetivo ni mucho menos, pero digitalcamaralens es o está patrocinada por Casanova foto, distribuidor enespaña de zeiss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, sin desmerecer el objetivo ni mucho menos, pero digitalcamaralens es o está patrocinada por Casanova foto, distribuidor enespaña de zeiss

¿Me puedes argumentar esto? Si el autor de la página no es millonario, prueba objetivos y vive en Barcelona no sé porqué la mejor tienda de la ciudad no le puede dejar material.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Me puedes argumentar esto? Si el autor de la página no es millonario, prueba objetivos y vive en Barcelona no sé porqué la mejor tienda de la ciudad no le puede dejar material.

Saludos

Y la mejor tienda de Barcelona, según tú, casanovafoto ¿no es distribuidora de zeiss? ¿Y no se anuncia desde hace años en digitalcamaralens?

Me parece que no es necesario mostrar nada, cualquiera que visite la página lo verá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y la mejor tienda de Barcelona, según tú, casanovafoto ¿no es distribuidora de zeiss? ¿Y no se anuncia desde hace años en digitalcamaralens?

Me parece que no es necesario mostrar nada, cualquiera que visite la página lo verá.

Estas insinuando que el review no es fiable y esta sesgado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy insinuando nada. Afirmo que casanova foto se anuncia destacadamente en digitalcamaralens y distribuye zeiss.

No necesito que interpretes mis palabras. Sé que la inmensa mayoría de los foreros sabe leer.

No voy a entrar en lo de la mejor tienda porque Arpí me merece todos los respetos por su historia. También las hay más baratas. En fin que para gustos los colores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y porque colabora con la web tiene que ser sesgado la opinión sobre el material según tú.  De verdad que alucino con tus palabras. Prueba muchos sigma y su valoración es bastante positiva, lo unta también reflecta? Y habla de tamron , cobra también de robisa? 

¿Cómo pagas el hosting de una página así? 

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entretanto Manumarq nos amplía (o no) sus sospechas acerca de la supuesta parcialidad de los análisis de digitalcamarelens cuando se trata de estudiar objetivos de la marca Zeiss mañana me pondré a buscar en internet otras reviews de este Zeiss.

Edito: mientras escribía el compañero daba sus explicaciones

Un saludo.

Editado por kesler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy insinuando nada. Afirmo que casanova foto se anuncia destacadamente en digitalcamaralens y distribuye zeiss.

No necesito que interpretes mis palabras. Sé que la inmensa mayoría de los foreros sabe leer.

No voy a entrar en lo de la mejor tienda porque Arpí me merece todos los respetos por su historia. También las hay más baratas. En fin que para gustos los colores

Por favor, quien dice mejor, dice mayor o de más solera. Esto no es una competición, es algo que incluso si no eres de barcelona lo sabes y hablando de saber, Arpí cerro hace ya unos meses.

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entretanto Manumarq nos amplía (o no) sus sospechas acerca de la supuesta parcialidad de los análisis de digitalcamarelens cuando se trata de estudiar objetivos de la marca Zeiss mañana me pondré a buscar en internet otras reviews de este Zeiss.

Edito: mientras escribía el compañero daba sus explicaciones

Un saludo.

Si quieres te ahorro el trabajo. Mira lo que dicen en photozone del zeiss 85 1.4 y mira lo que dice dcl. Los dos no pueden tener razón.

A Fitopaz no pienso responderle, que ya veo que es parte interesada y se exalta demasiado cuando lee palabras que son ciertas, una por una.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje