Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

paolo_nikonista

Volvamos a esa época de paz y protestas con flores.

Recommended Posts

Con mucho orgullo, y con el brazo enyesado, logre hacer mi primera sesión del año, en realidad no había encontrado una modelo que valiera la pena ser mi primera modelo con la D5100, así que apareció esta chica, mayor que yo por 1 año (16), Gabriela Bolotin, una rubia de cabello perfecto, al igual de una piel igual de perfecta, que ni tuve que tocar en el post-procesado, sin olvidar esa sonrisa tan contagiosa, con conocimientos de modelo bien guardados y utilizados, ser su fotógrafo fue lo mejor, una experiencia increíble, de verdad no podría pedir mas, ah pues claro, es fotógrafa también, nikonista por cierto. :wub:

8504511724_bae15fba07_b.jpg

1/800seg f1.4 ISO100

8503415159_b1a80558a3_b.jpg

1/1250seg f1.4 ISO100

8505136902_9babd5de4e_b.jpg

1/1000seg f1.4 ISO100

Las 3 se tomaron con la Nikon D5100 + Nikkor 50mm f1.4 AI

Paolo Saavedra Photography 2013.

La primera la veo a muy buen nivel, solo me ha llamado la atención los negros de la derecha, algo empastados diría.

La segunda es mi favorita, por el procesado, la suavidad, la composición, la pose de la guapa modelo...

La tercera no está nada mal, pero el fondo me distrae con esas ramas negras, y el tronco de la izquierda está "quemadete".

En general, para ser la primera sesión están muy bien.

Saludos!!! :)

La primera la veo a muy buen nivel, solo me ha llamado la atención los negros de la derecha, algo empastados diría.

La segunda es mi favorita, por el procesado, la suavidad, la composición, la pose de la guapa modelo...

La tercera no está nada mal, pero el fondo me distrae con esas ramas negras, y el tronco de la izquierda está "quemadete".

En general, para ser la primera sesión están muy bien.

Saludos!!! :)

Ese es el problema de tomar fotos debajo de arboles poco densos, donde te muevas, te llega el sol y no te llega al mismo tiempo, asi que algo saldra quemado o empastado, casi inevitable, y no pude usar reflector ya que con una mano enyesada y sin asistente no sabia como sostenerlo y tuve que conformarme en la segunda con el flash integrado difuminado con el envase de un carrete que adapte para que se sostuviera  :D

En mi opinión levantaria las sombras en la 1 y 3º imágen favoreceria notablamente la misma, sin embargo me gusta el procesado realizado en la segunda, la modelo es preciosa, enhorabuena. Buen trabajo.

En mi opinión levantaria las sombras en la 1 y 3º imágen favoreceria notablamente la misma, sin embargo me gusta el procesado realizado en la segunda, la modelo es preciosa, enhorabuena. Buen trabajo.

No lo creo muy conveniente, ya que perdería fuerza la cara, y las facciones que hice mas duras, como en la parte del cuello, y lo de levantar las sombras de forma selectiva seria ya como que mucho trabajo desperdiciado en el procesado, se perdería lo que me gusto de las fotos, tocarlas en el procesado no es muy conveniente en estos casos, ya que en si no afectan negativamente :c

Buen trabajo. La segunda esta genial, y en la tercera el fondo con los arboles tan oscuros no me mola mucho.

Felicidades estas hecho campeón.

No lo creo muy conveniente, ya que perdería fuerza la cara, y las facciones que hice mas duras, como en la parte del cuello, y lo de levantar las sombras de forma selectiva seria ya como que mucho trabajo desperdiciado en el procesado, se perdería lo que me gusto de las fotos, tocarlas en el procesado no es muy conveniente en estos casos, ya que en si no afectan negativamente :c

Esa imágen con otro procesado hubiera ganado mucho, pero tu mismo si te gusta así. Un saludo

Esa imágen con otro procesado hubiera ganado mucho, pero tu mismo si te gusta así. Un saludo

De verdad, no andaba inspirado muy bien en esas fotos, quería algo vintage y muy suave, pero no me conseguía en photoshop, a veces no es bueno estar estresado a la hora de procesar, pero bueno, veré si le saco el jugo a la misma foto con otro procesado, pero no me creo capaz de subirla si no me gusta, veremos :lol:

De verdad, no andaba inspirado muy bien en esas fotos, quería algo vintage y muy suave, pero no me conseguía en photoshop, a veces no es bueno estar estresado a la hora de procesar, pero bueno, veré si le saco el jugo a la misma foto con otro procesado, pero no me creo capaz de subirla si no me gusta, veremos :lol:

Con esa guapísima modelo tienes sesiones con éxito para rato ;) . Un saludo

Para mañana, osea, dentro de 1 hora (no me ubico bien, ya que en venezuela estamos a 5 horas y media debajo de la hora española) publico la 2 parte y luego la 3era parte ya para el miercoles, a ver si salen mas convencidos, que apenas me lleguen las sombrillas, los triggers y los 3 YN-560II (maravillas me hablaron), vere de verdad de que soy capaz de verdad de hacer :D Saludos, y gracias por pasar...

La primera Sobervia. La segunda...no le hubiera cortado a la chica, aunque fotográficamente está bien. Y la tercera también muy buena, aunque no le hubiera cortado por abajo ( por supuesto a mi gusto)

Enhorabuena

Muy trabajadas las fotos. En la segunda igual tiene demasiado aire en la parte superior. En la última no me acaba ese corte por abajo; habría intentado sacarla entera. Pero salvo esos dos detalles, las fotos me gustan. Me gusta tu estilo.

Un saludo.

muy cheveres las fotos de verdad. me gustan las tres no soy profesional  pero desde mi punto de vista me gustan mucho, y por cierto muy linda la modelo.

Muy trabajadas las fotos. En la segunda igual tiene demasiado aire en la parte superior. En la última no me acaba ese corte por abajo; habría intentado sacarla entera. Pero salvo esos dos detalles, las fotos me gustan. Me gusta tu estilo.

Un saludo.

El corte es original de la foto, ya que las piernas como tal saldria muy subexpuestas, y me llegaba a molestar en la foto :c

El corte es original de la foto, ya que las piernas como tal saldria muy subexpuestas, y me llegaba a molestar en la foto :c

Sí, me refería al encuadre original. No me expresé bien a la hora de hablar de corte, pero me refería al directo y no al posprocesado. Ahora que las he vuelto a ver me parecen más bonitas aún. Bonitos trabajos.

La cosa ha mejorado y mucho con tu nuevo equipo pero hay una cosa que me parece rara y es que si estás tirando a 1.4 hay demasiada profundiad de campo teniendo en cuenta la aparente distancia a la modelo a no ser que las fotos sean recortes o que realmente hayas tirado con una apertura menor. Mira que me parecen tanques los manuales "analogicos" pero su bukeh de siete palas rectas no llega a gustarme y de hecho los he tenido y me los he quitado de encima. 

Sobre el procesado cruzado te diré que seas más sutil sobre todo a la hora de tocar los azules y dar contraste. 

Buena serie y como digo muestra una gran evolución siendo unas bonitas fotos sin duda. 

Un saludo.

La cosa ha mejorado y mucho con tu nuevo equipo pero hay una cosa que me parece rara y es que si estás tirando a 1.4 hay demasiada profundiad de campo teniendo en cuenta la aparente distancia a la modelo a no ser que las fotos sean recortes o que realmente hayas tirado con una apertura menor. Mira que me parecen tanques los manuales "analogicos" pero su bukeh de siete palas rectas no llega a gustarme y de hecho los he tenido y me los he quitado de encima. 

Sobre el procesado cruzado te diré que seas más sutil sobre todo a la hora de tocar los azules y dar contraste. 

Buena serie y como digo muestra una gran evolución siendo unas bonitas fotos sin duda. 

Un saludo.

Es lo que se tiene, y no puedo reemplazar mi equipo por solo mañitas, amo el bokeh, sea duro o cremoso, para mi comprar un objetivo de gran apertura para tirar a f/4 o f/5.6 por no apreciar lo que el objetivo da es desperdiciar dinero  :whistling:

Muy buenas las 3 compañero. Me quedo con la segunda, que me parece una gran toma. La primera tiene una nitidez brutal, y la modelo guapísima, pero sí veo algo exagerado el procesado de los troncos y la parte inferior de su pelo. La tercera para mí sobra ese trozo de árbol, sin él sería ya la bomba. Felicidades por la progresión, ¡saludos!

Es lo que se tiene, y no puedo reemplazar mi equipo por solo mañitas, amo el bokeh, sea duro o cremoso, para mi comprar un objetivo de gran apertura para tirar a f/4 o f/5.6 por no apreciar lo que el objetivo da es desperdiciar dinero  :whistling:

Yo no he dicho eso de ni de lejos, Digo y lo digo bien claro; La profundidad de campo que has obtenido para según tu una apertura de 1.4 es anormalmente grande tirando a la distancia que has tirado de la modelo y que y esto es una impresión mía (corroborada año tras año y AIS tras AIS) ya que el 50 mm (ese 50 mm) tiene un boukeh de todo menos cremoso ya que es duro gracias a sus palas (7) rectas, ni más ni menos. El que tires a más o menos apertura ya es cosa tuya y yo ahí no he dicho nada.

Un saludo.

Buenas fotos.

La que mas me gusta es la segunda, buen procesado, escenario y pose. La primera esta chula pero algun color se empasta un poco. La tercera es la que menos me convence.

Acabo de ver estas fotos y me encantan las tres. Me quedo con la primera. Y recuerda que no siempre hay que hacer las fotos a f1.4, se que cuesta resistirse porque a mi me pasó lo mismo, aunque has acertado con el foco en todas de ellas!! Nos podrías contar un poco sobre los procesados de las fotos?

Un saludo :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.