Jump to content

Recommended Posts

hola compañero, pues yo no tenia visto nada tuyo. pero me e entretenido a leer tu estrevista y me gusta mucho,  igual que tu caleccion fotografica que es muy completa.

saludos

Un placer poder leer lo que transmite la fotografia a una persona. Genial. Elegir 5 fotos es todo un reto ante tantisima foto bella. Un 10.

Te sigo por flickr y me encanta tu fotografía en blanco y negro. Por cierto, veo que usas en algunas ocasiones filtros de blanco y negro potenciando el ruido. Y me gusta... aunque el ruido no está bien visto en la fotografía, para mí según en qué ocasiones y con adecuados filtros, me parece algo atractivo.

Gran entrevista a un grandeeeeee! Enhorabuena por esta sección y enhorabuena Manuel, te merecías algo así :)

Víctor, hemos coincidido muchas veces entre fotografías, en la tertulia, incluso hace unos días, pero no he contestado antes tu entrada en esta entrevista por un imperdonable olvido

Espero estar a la altura de vuestros comentarios.

Trabajo y curiosidad ante lo fotográfico no me faltan.

Un abrazo

• Like 1

Creo que no he coincidido con Mruiz nunca pero siempre "cotilleo" sus trabajos, los cuales califico de elegantes.

Chapeau por su comentarios y respuestas.

Si algún día crezco, me gustaría parecerme a ÉL.

algunas veces en byn y más bien en retratos

gracias compañero

y gracias por compartir desde hace tanto tiempo

... No hay perdón !!! ... no había leído tu entrevista !!! ... más vale tarde que nunca ...

Uno de mis admirados y ejemplo a seguir para los que, como yo, aún andamos en pañales y arrapiñamos todo lo que podemos de los maestros como tú.

Un millón de felicidades por la entrevista.

Un saludo Manuel.

el que no tiene perdón soy, yo

perdona el retrato, hace unos días comenté una fotografía que compartiste en byn, ya conozco tu trabajo desde hace tiempo, la tenía en favoritas antes de que la publicaras aquí

y gracias por tu consideración

un abrazo, José Carlos

Hay dos fotos tuyas que me impactaron no mas verlas, la de Gepetto y aquella del señor sentado en las penumbras. Son de museo.Un saludo

señalas dos de las fotografías que con más cariño recuerdo, Ricardo "Gepetto" y Pena negra

ambas sin preparar, y pidiendo permiso a quien aparecía en cada fotografía

Ricardo conserva la fotografía que le envié a Córdoba

En Pena negra transmitía un estado de ánimo, el señor quedó sorprendido por la luz, lo que me llamó la atención, pero no vio el resultado final

eres muy amable, gracias por esas palabras, José Manuel

hola compañero, pues yo no tenia visto nada tuyo. pero me e entretenido a leer tu estrevista y me gusta mucho,  igual que tu caleccion fotografica que es muy completa.

saludos

gracias por tus comentarios, ya te los he agradecido en las fotografías, tus interpretaciones

tienes un criterio, y eso es algo que se aprecia

siento el retraso en este agradecimiento

Manuel

Acabo de enterarme de la entrevista y naturalmente la he leído, aunque me temo que con algo de retraso. En cualquier caso, lo importante son tus fotografías magníficas y poder disfrutar de vez en cuando de tu compañía.

Un abrazo, Manolo y enhorabuena.

Antonio, a ti sólo puedo agradecerte que soportes al fotógrafo y a la persona, quien disfruta es quien te escribe, y cada vez más con tu trabajo

Un placer poder leer lo que transmite la fotografia a una persona. Genial. Elegir 5 fotos es todo un reto ante tantisima foto bella. Un 10.

a la hora de poner palabras a sensaciones, sabes lo difícil que puede llegar a resultar, no sé si más difícil que captar una imagen, pero cuando intenté resumir esas ideas y emociones me identificaba con cada uno de quienes intervienen en el foro, desde que nos iniciamos en el manejo de la cámara, repasamos libros de fotografía ynuestro trabajo, un largo recorrido, y un placer, conociendo fotógrafos y personas, no sólo aspectos técnicos

un abrazo

Te sigo por flickr y me encanta tu fotografía en blanco y negro. Por cierto, veo que usas en algunas ocasiones filtros de blanco y negro potenciando el ruido. Y me gusta... aunque el ruido no está bien visto en la fotografía, para mí según en qué ocasiones y con adecuados filtros, me parece algo atractivo.

intento que cada fotografía transmita, primero a mí, a quien la trabaja, y ese vínculo emocional puede unir a quienes se asoman a la imagen, últimamente con grano, mediante procesado digital, pero intento no permanecer con un tipo de procesado, sí con una forma de transmitir

pero también es cierto, que tu trabajo y tus emociones se vinculan, son épocas, y eso se aprecia con el tiempo

eres muy amable, siento el retraso

Manuel

Edited by mruiz

¡ cuanto se aprende con ustedes ! Lástima que este viejo y lejos.

este foro transmite conocimiento, técnica

mucho tiempo entre los compañeros que han intervenido, varios años aprendiendo de este lugar, y en cuanto al apartado de byn, su especial sensibilidad

un abrazo desde este lado del océano

Quién encuentra un amigo encuentra un tesoro

Todos en Nikonistas tenemos un tesoro, de una u otra forma

Saludos Manuel

Tu amigo caracola azteca

:lol: 

Edited by Copacabana

un abrazo, Israel

eres muy amable, en cada comentario aquí y en flickr

tengo la suerte de compartir amistad con varios fotógrafos de México, y la amabilidad es un común denominador

la fotografía que te he dedicado, "Cañadilla", en el foro de byn, hace referencia a tu amabilidad, conocimiento y arte

Manuel

La verdad es que la fotografía en blanco y negro, me parece la mas personal e intima, y desde luego, las tuyas lo son, y mucho.

Desde la época de las reflex analógicas, siempre he admirado el sabio uso de la luz y de las sombras en este tipo de fotografías, y las que tienes expuestas, demuestran la escuela que tienes, y la gran experiencia en este campo.

En mi opinión, profesionales como tú, son los que convierten una técnica en arte.

Mi mas sincera admiración por tu trabajo, es excelente y un ejemplo a seguir.

gracias Juan por esas palabras

que compañeros nikonistas se detengan a dejar un comentario es un honor, y además tus palabras me animan, son un aliciente, te puedes imaginar

un abrazo

Manuel

entrevista grandiosa! y la foto del tunel de la via me encanta! preciosa!

Gracias, compañero

Viendo tu firma, la idea de relajarte con la cámara paseando por Madrid, conectamos, sentimos la fotografía de forma parecida, seguro.

Perderme entre las calles, encontrar nuevos rincones y ambientes es una sorpresa que se goza en la gran ciudad, y que siempre que puedo intento retratar

Esa fotografía que indicas, como ya comenté, es un sueño hecho realidad.

Lo sabía cuando la estaba captando, cuando la vi en la pantalla de la cámara.

Un abrazo

La primera exposición individual. Mucha responsabilidad, mucha ilusión.

Hasta el 20 de mayo: "En el límite (de itinerarios y naufragios)". Si os podéis acercar (sé que muchos no estáis cerca precisamente) estoy a vuestra disposición. Un abrazo

http://cicus.us.es/evento/exposicion-%C2%B7-en-el-limite-de-itinerarios-y-naufragios-%C2%B7-manuel-ruiz/

http://kedin.es/sevilla/que-hacer/exposicion-en-el-limite-de-manuel-ruiz-en-el-edificio-cicus.html