Jump to content

Accesorios opcionales de Nikon 1

Administracion
 Compartir

Publicaciones recomendadas

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/55589

Control remoto ML-L3

Adaptador móvil inalámbrico WU-1b

Micrófono estéreo ME-1

Flash SB-N5

Flash SB-N7

Unidad GPS GP-N100

Adaptador del puerto multiaccesorios AS-N1000

Separador para montaje en trípode TA-N100

Carcasa subacuática WP-N1

Carcasa subacuática WP-N2

Capture NX 2 (software)

Batería recargable de iones de litio EN-EL15

Batería recargable de iones de litio EN-EL20

Batería recargable de iones de litio EN-EL21

Cargador de la batería MH-25

Cargador de la batería MH-27

Cargador de la batería MH-28

Adaptador de CA EH-5b*

Conector a la red eléctrica EP-5B

Conector a la red eléctrica EP-5C

Conector a la red eléctrica EP-5D

Estuche para el cuerpo CB-N1000

Estuche para el cuerpo CB-N2000

Estuche para el cuerpo CB-N2200

Estuche para el cuerpo CB-N4000

Juego de estuche para el cuerpo A/B CB-N1000S

Juego de estuche para el cuerpo C/D CB-N1000S

Juego de estuche para el cuerpo A/B/C/D/E/M CB-N2000S

Juego de estuche para el cuerpo F/G/H/K/L CB-N2000S

Juego de estuche para el cuerpo CB-N2200S

Juego de estuche para el cuerpo A/B CB-N4000S

Estuche semiblando CF-N5000

Tela protectora CF-N3100

Correa AN-N2000

Correa de muñeca AH-N1000

Empuñadura GR-N1000

Empuñadura GR-N2000

Empuñadura GR-N2100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Primero gracias por el listado, ha sido mi referencia para empezar a buscar mis accesorios.

Buenos días, después de búsquedas en NIKON y tiendas de fotografía, he llegado a la siguiente e inequívoca conclusión, por si es de ayuda, la expongo: 

Para las dos entradas de Accesorios:

Adaptador de CA EH-5b*

Conector a la red eléctrica EP-5B

Se venden por separado, por si se rompe uno u otro; o para hacer mezclas con otros accesorios y dar juego a mas cámaras; con tres elementos dos cámaras en lugar de cuatro elementos; hasta es posible que tengamos cámaras con uno solo de los accesorios, el de CA; pero no enchufadas a la vez, digo yo, aunque no dejan de ser conjeturas mías, al grano, sin el conjunto, en N1 V1, no tenemos nada de nada.

Yo lo dejaría como sigue:
Adaptador de CA, EH-5B. Conjunto obligado con EP-5B para NIKON1 V1. Para otras cámaras ver guía del fabricante.

Conector de potencia lado cámara Nikon1 V1, EP-5B. Conjunto obligado con EH-5B para NIKON1 V1. Para otras cámaras ver guía del fabricante.

El fabricante para el EP-5B, dice "Conector a la red eléctrica" (en .es), es una aberración, conectarlo y veréis como explota, es un conector a la cámara y por la otra punta del cable, me apostaría que en todo caso, conector a CC, pero si la rectificación a CC, estuviera en el conector de la cámara, seguiría siendo otra aberración, pues si hay dos piezas, decirme cual se conecta a CA y cuál a la cámara, es como blanco y en botella, que no, que no es vino...

Para:

Conector a la red eléctrica EP-5C

Conector a la red eléctrica EP-5D

Me imagino que pasaría lo mismo pero para otras de la serie 1, yo solo he indagado la NIKON1 V1.

Pongo en rojo lo importante de la última edición.

Saludos.

Editado por silvyana
Enlace al comentario

l fabricante para el EP-5B, dice "Conector a la red eléctrica", es una aberración, conectarlo y veréis como explota,

No no, a ver: Yo me fío de lo que dices, prefiero no comprobarlo por mí mismo si algún día tengo uno :P

Bromas aparte, gracias por las indicaciones.

Saludos.

Editado por Mato34
Enlace al comentario

Gracias por confiar, pero para aclarar el tema, en este punto, esto ya no es cosa mía:

Directamente sin traducir de NIKON .com  ("http://imaging.nikon.com/lineup/acil/bodies/v1/spec.htm")

En la ficha Specifications, Apartado Power source, Sub-Apartado AC adapter, dice:

EH-5b  AC adapter;   requires EP-5B  power connector (available separately)

Ya me extrañaba a mí que no fuera un error objeto del control de calidad de nuestro querido .es.

El termino AC se aplica al acrónimo EH-5B y el acrónimo EP-5B a conector de potencia, no de ”conector a la red eléctrica”, si acaso conector de potencia a la cámara. El se vende por separado está claro, y explícito ("...requires...") o que tienes los dos, para la NIKON1 V1, o que no tienes nada.

Ojo, digo que no tienes nada sin los dos, porque es muy posible que el conector de potencia, esa bola de forma de batería EN-EL15, incluya el "chip" que nos impide les "bricoleemos" su derecho de corso, comprar por obligación, para CANON, estoy en ello, en "bricolear" su cargador y compatibilizar con pilas AA, que son muy baratitas y muuu... buenas.

Saludos

Editado por silvyana
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
  • 1 year later...

encontre en la web de B&H este interesante artilugio;

http://www.bhphotovideo.com/c/product/37453-REG/Nikon_3213_ES_1_Slide_Copying_Adapter.html

alguien lo conoce o usado?

salu2

ber

No, para qué sirve?

De todas formas, no es específico para Nikon 1, no? Es para un micro 55mm o 40mm, no?

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Alguien ha utilizado la tela protectora referencia Nikon CF-N3100?

Me podeis poner una foto de como se utiliza o una explicacion.

Muchas gracias

Jordi

Enlace al comentario

Es una simple bolsita de tela suave y acolchada para introducir en ella nuestras cámaras y tenerlas más a salvo de polvo y arañazos.  La forma de uso no es demasiado complicada, si bien requiere de cierto tiempo de adaptación:

1º  Se abre la bolsa

2º  Se introduce la cámara o equipo que queramos proteger

3º  Se cierra la bolsa

Llegados a este punto, es importante que no se caiga la bolsita, con su contenido, por ninguna ventana.  No protege tanto.

Saludos

Enlace al comentario