ricgom731 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Hola. Entre estos dos objetivos, los dos a 50mm y f 2.8, cuál tiene mejor calidad/nitidez?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 yo diria que el 50.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 En nitidez gana el 50 de calle. Pero de calle grande, gran vía o similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Si vas a abrir un hilo cada vez que tengas que preguntar por la nitidez del 50 1.8G... En éste mismo lo podrías preguntar y así no llenamos el subforo de los mismos temas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249969 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Con esos parámetros que dices el fijo de 50mm dará mayor nitidez. Pero calidad si te refieres a calidad de construcción no se pueden comparar. El 17-55 es un pata negra. Depende de para qué quieras el objetivo te servirá uno u otro. Si buscas nitidez ya sabes. Pero la nitidez no lo es todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 El 50mm f/1.8 G http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=766&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=661&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Seguramente el 50 mm pero sólo podrás disparar a 50 mm. Todo depende de lo que busques. A mí particularmente me gusta más usar un zoom que un objetivo fijo. Tengo el Nikon 17-55 VR f2,8 y es una autética pasada. Mis otros objetivos también son muy buenos pero ninguno llega a la calidad de este. A f3,5 tiene una calidad bestial y es una delicia tenerlo colocado en la cámara. Aquí os dejo una muestra a f3,5 quitada por casa con el flash de la cámara. Es el jpeg directamente salido de la cámara. Ni siquiera corregí el balance de blancos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Seguramente el 50 mm pero sólo podrás disparar a 50 mm. Todo depende de lo que busques. A mí particularmente me gusta más usar un zoom que un objetivo fijo. Tengo el Nikon 17-55 VR f2,8 y es una autética pasada. Mis otros objetivos también son muy buenos pero ninguno llega a la calidad de este. A f3,5 tiene una calidad bestial y es una delicia tenerlo colocado en la cámara. Aquí os dejo una muestra a f3,5 quitada por casa con el flash de la cámara. Es el jpeg directamente salido de la cámara. Ni siquiera corregí el balance de blancos: Es el típico objetivo que no quitas de la cámara, al no ser que por necesidad tienes que colocar un gran angular o un tele. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 (editado) el 17/55 es muchisimo mejor q el 50. solo por la precision de enfoque ya le da mil patadas. el otro dia improvise un estudio en casa y quite el 50 y puse el 17/55, me daba mejor resultado creo q debido al enfoque, a veces con el 50 lo perdia (luz escasa) Editado 1 de Marzo de 2013 por javilero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 el 17/55 es muchisimo mejor q el 50. solo por la precision de enfoque ya le da mil patadas. el otro dia improvise un estudio en casa y quite el 50 y puse el 17/55, me daba mejor resultado creo q debido al enfoque, a veces con el 50 lo perdia (luz escasa) Seguramente si, pero no es lo que preguntaba el autor del hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 yo creo q si da mejor nitidez el 17/55, vamos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hola. Entre estos dos objetivos, los dos a 50mm y f 2.8, cuál tiene mejor calidad/nitidez?? El Nikon 50mm f/1.8G es claramente mas nítido. http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=661&Camera=614&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=766&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2 yo creo q si da mejor nitidez el 17/55, vamos.... No, no te dejes llevar por que lo tienes, el 50mm f/1.8G es mas nítido que el 17-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Yo tengo el 17-55 y en su día tuve el 50mm 1.8 afd. Y sí tiene más nitidez el fijo de 50mm. Y no es de estrañar, pues siguiendo con la norma mayoritaria, los fijos son más nítidos que los zooms. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Por mas que leo la consulta, no entiendo vuestras respuestas, no son comparables... ¿Como que es mas nítido el Nikkor 50mm f1.8, faltaría mas...pero lo que no entiendo es porque los quieres comparar, son ópticas con fines diferentes, el Nikkor 17-55 f2.8G es un zoom de los verdad que tiene limitada su luminosidad a 2.8 y como "cualquier" óptica, en los extremos no es donde destaquen precisamente, aunque este si destaca, porque la gran mayoría de 17/18-55/50 f2.8 en este extremo dejan que desear. El 50mm 1.8 esta optimizado para esa distancia focal(faltaría mas...)y como su apertura indica es 1.8(no f2.8) y precisamente el cerrar esta óptica a 2.8 no hace mas que mejorar el comportamiento del fijo, y repito es un fijo. Lo dicho...no son comparables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 yo creo q si da mejor nitidez el 17/55, vamos.... A f2.8, que es lo que se pregunta aquí, no. Por mas que leo la consulta, no entiendo vuestras respuestas, no son comparables... ¿Como que es mas nítido el Nikkor 50mm f1.8, faltaría mas...pero lo que no entiendo es porque los quieres comparar, son ópticas con fines diferentes, el Nikkor 17-55 f2.8G es un zoom de los verdad que tiene limitada su luminosidad a 2.8 y como "cualquier" óptica, en los extremos no es donde destaquen precisamente, aunque este si destaca, porque la gran mayoría de 17/18-55/50 f2.8 en este extremo dejan que desear. El 50mm 1.8 esta optimizado para esa distancia focal(faltaría mas...)y como su apertura indica es 1.8(no f2.8) y precisamente el cerrar esta óptica a 2.8 no hace mas que mejorar el comportamiento del fijo, y repito es un fijo. Lo dicho...no son comparables. Las comparaciones entre los dos objetivos las han hecho los que habeis respondido más allá de lo que se preguntaba, aunque la respuesta fuera obvia como bien apuntas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Yo tengo los dos y efectivamente es mas nitido el 50 mm pero yo no quito el 17-55 de la camara y el 50 lo uso poco,poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Con esos parámetros que dices el fijo de 50mm dará mayor nitidez. Pero calidad si te refieres a calidad de construcción no se pueden comparar. El 17-55 es un pata negra. Depende de para qué quieras el objetivo te servirá uno u otro. Si buscas nitidez ya sabes. Pero la nitidez no lo es todo. Un saludo. +10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) Para resumir....... la pregunta es si el 50mm f1.8G es mas nítido a f2.8 que el 17-55 f2.8 y la respuesta a ESA pregunta es: Si !!, es mas nítido el 50mm f1.8G a f2.8 que el 17-55. http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=661&Camera=614&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=766&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2 Editado 2 de Marzo de 2013 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Para resumir....... la pregunta es si el 50mm f1.8G es mas nítido a f2.8 que el 17-55 f2.8 y la respuesta a ESA pregunta es: Si es mas nítido el 50mm f1.8G a f2.8 que el 17-55. http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=661&Camera=614&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=766&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2 Perfecto, eso es una verdad como un templo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Creo que poco se puede comparar uno con otro. El 50 mm cuesta 200 euros y el 17-55 mm 1500 euros. Uno es un fijo y el otro un zoom. Tuve el 50 mm y hace poco que lo vendi ya que nunca lo usaba. Sonara a tonteria pero me gusta llevar un objetivo con algo de cuerpo y de peso a la camara. En cambio el 17-55 a no ser que me pase a fx o por necesidad economica ni de coña me desprendo de el. Cuando lo usas te das cuenta del precio que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Creo que poco se puede comparar uno con otro. El 50 mm cuesta 200 euros y el 17-55 mm 1500 euros. Uno es un fijo y el otro un zoom. Tuve el 50 mm y hace poco que lo vendi ya que nunca lo usaba. Sonara a tonteria pero me gusta llevar un objetivo con algo de cuerpo y de peso a la camara. En cambio el 17-55 a no ser que me pase a fx o por necesidad economica ni de coña me desprendo de el. Cuando lo usas te das cuenta del precio que tiene. Gracias por compartir tu experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Yo si tuviese el 17-55 no me gastaría el dinero en el 50 a no ser que fuese algo muy justificado.... Yo vendí el 50 1.8 G al poco tiempo de comprar el Sigma 50-150 2.8 por falta de uso ya que me era más cómodo el zoom, con una FX hubiese sido diferente y seguramente lo hubiera mantenido!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Eso si es verdad. Yo también usaba poco el 50mm. Actualmente tengo el 35mm 1.8 y el 60mm 2.8. Y los uso bien poco. Es muy complicado adaptarse a los fijos. Y muy sencillo y cómodo manejar un zoom. Quizás algún día me ponga en serio con el tema de los fijos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Yo ya he dicho que tengo de fijo solo el 50 mm y me sobra, como me costo barato pues lo mantengo si fuera mas caro lo habria vendido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Eso si es verdad. Yo también usaba poco el 50mm. Actualmente tengo el 35mm 1.8 y el 60mm 2.8. Y los uso bien poco. Es muy complicado adaptarse a los fijos. Y muy sencillo y cómodo manejar un zoom. Quizás algún día me ponga en serio con el tema de los fijos. Un saludo. Mi consejo es que montes el 35 1.8 en la cámara y no lo saques en dos semanas como mínimo, a mi me funciono. Desde entonces me puedo permitir coger le fijo sin ningún problema. Pruebalo verás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas