Jump to content

Consejo sobre objetivos D40x

Seasky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas;

Estoy valorando adquirir un nuevo objetivo y me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos para saber con cual voy a sacar más rendimiento o más provecho.

Seria fundamentalmente para fotografiar paisajes y retratos, y había pensado en un Sigma 17-70 f2.8 – 4.5 DC Macro HSM, aunque me han comentado que quedaría más satisfecho con un Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC HSM del que dan buenos comentarios. De los dos, el 17-70 es más luminoso ¿verdad?.

Tengo dudas y os pido consejo, así como alternativas a estos dos objetivos u otras propuestas para mi D40x.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para paisajes específicamente no se suelen usar lentes muy luminosas... o no se suelen usar a su máxima apertura, más bien se suele cerrar bastante el diafragma en este tipo de tomas, aunque puede haber alguna excepción.

Para una cámara sin motor de enfoque te recomendaría el Sigma 10-20 o el Nikkor 12-24 si puedes pagarlo.

Si optaras por uno luminoso del tipo 17-50 2.8, mejor el Tamron que el Sigma.

P.S. Te muevo al foro de Opticas, que para eso está.

Enlace al comentario

Los dos te daran buenos resultados el 17-70 es mas luminoso, ahora bien que crees que me vendra mejor a mi un biplaza o un monovolumen :blink: , no tienen nada que ver uno con el otro, para retratos el 17-70 sin duda (aunque con el 10-20 se consiguen algunos muy buenos :blink: ), alternativas con motor de enfoque para el 17-70 podrian ser el 16-85 VR de nikkor o el Tamron 17-50 2.8 alternativas para el sigma no se si tienes alguna que sea economica (por lo del motor de enfoque) :blink:

Enlace al comentario