Jump to content
Alejandro Perez

Adaptador para acoplar Gran angular VIVITAR a NIKON

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo.

Me acaban de regalar recientemente una NIKON D3200 con objetivo 18-55mm AF-S VR y buscando en el armario me tope con un antiguo gran angular VIVITAR 52-46mm 0.55x de rosca y me gustaría poder utilizarlo, puesto que en su época era muy bueno y costó lo suyo .Mis dudas son; ¿ Existe adaptador para poder acoplarlo a mi D3200? y si lo hay ¿ podríais decirme donde conseguirlo ? 

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No conozco la montura de tu vivitar, con lo cual no te puedo aconsejar seguro, pero bueno, voy a intentarlo.

Las cámaras Nikon tienen una distancia muy grande entre el objetivo y el sensor, en comparación con otras monturas, con lo que es difícil que se pueda, a no ser que fuese de monturas intercambiables, tipo Tamron Adaptall, en cuyo caso sólo tendrías que cambiar la montura.

En caso de que no pudieses cambiar la montura, tendrías dos opciones, o comprar un adaptador sin lente, que sólo te permitiría hacer fotos de cerca, pues perderías en enfoque al infinito o uno con lente, y perderías gran parte de la luminosidad y calidad óptica que dices que es buena (aunque si te soy sincero, no sé de que objetivo estás hablando).

En cuanquier caso, en tu cámara sólo se podría usar en manual y sin fotómetro, exponiendo a ojo y mirando en la pantalla a ver qué tal ha quedado la foto.

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco la montura de tu vivitar, con lo cual no te puedo aconsejar seguro, pero bueno, voy a intentarlo.

Las cámaras Nikon tienen una distancia muy grande entre el objetivo y el sensor, en comparación con otras monturas, con lo que es difícil que se pueda, a no ser que fuese de monturas intercambiables, tipo Tamron Adaptall, en cuyo caso sólo tendrías que cambiar la montura.

En caso de que no pudieses cambiar la montura, tendrías dos opciones, o comprar un adaptador sin lente, que sólo te permitiría hacer fotos de cerca, pues perderías en enfoque al infinito o uno con lente, y perderías gran parte de la luminosidad y calidad óptica que dices que es buena (aunque si te soy sincero, no sé de que objetivo estás hablando).

En cuanquier caso, en tu cámara sólo se podría usar en manual y sin fotómetro, exponiendo a ojo y mirando en la pantalla a ver qué tal ha quedado la foto.

Daniel

muchas gracias por la info , aquí te dejo la foto del gran angular dime tu post-79879-0-31152000-1362262442_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como ya te he dicho en el otro post

como no des mas datos del objetivo dificil, eso si, si es rosca m42 olvidate de enfocar infinito

ademas que un 52-46mm?? gran angular??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como ya te he dicho en el otro post

como no des mas datos del objetivo dificil, eso si, si es rosca m42 olvidate de enfocar infinito

ademas que un 52-46mm?? gran angular??

La único que sale en el objetivo VIVITAR es 52-46mm 0.55x de rosca y COATED no sale nada más , mira la foto , no te podrías hacer una idea? , siento si no es suficiente información es lo que pone en el objetivo y mi cámara es una d3200 de bayoneta 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues con esos datos nada de nada, eso si es de rosca m42 olvidate de enfocar al infinito como te dije mas arriba

y con esa foto que dices no se ve nada mas que un objetivo y que pone coated si quieres algo mas de ayuda explicate mas y unas fotos no estaria mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz una prueba, ponlo en el enfoque en el infinito, quita el objetivo que tengas montado en tu cámara, pon el objetivo que nos comentas delante de tu cámara, lo más pegado posible, y mira a ver si se ve enfocado, así podrás saber si tiene  enfoque al infinito con una cámara Nikon, lo cual no es probable.

Si no, sólo te serviría para macro, o buscarle un adaptador con lente, cosa poco recomendable.

Y estoy con JSV07, con los datos que das y esa foto en la que casi no se ve nada, es muy difícil ayudarte.

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La único que sale en el objetivo VIVITAR es 52-46mm 0.55x de rosca y COATED no sale nada más , mira la foto , no te podrías hacer una idea? , siento si no es suficiente información es lo que pone en el objetivo y mi cámara es una d3200 de bayoneta 

echale un vistazo y dime si son hermanos link si es asi olvidate,no es un objetivo,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

echale un vistazo y dime si son hermanos link si es asi olvidate,no es un objetivo,saludos

Si es eso seria un adaptador para transformar en gran angular verdad??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje